COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (05:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rompe la barrera de los 6.000 euros, concretamente 5.890, incluido PIVE
Skoda Citigo, en el momento oportuno
El primer utilitario de Skoda irrumpe en el mercado en el momento más oportuno, justo cuando el segmento subcompacto registra un crecimiento de tres puntos, hasta el 7,5% de penetración. El Citigo completa la terna de utilitarios del Grupo VW -junto a Mii y up!- aunque el modelo checo, por ser el último en reír, ha subsanado los errores de sus hermanos.
0 ComentariosImprimir10-10-2012  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
¿Y cuál ha sido el principal error de SEAT y Volkswagen? Su elevado precio, motivado por un generoso equipamiento base, que ha impedido un costo por debajo de los 9.000 euros hasta la llegada del Plan PIVE, cifra inapropiada para la dramática situación económica en que estamos envueltos.

En Skoda han practicado la estrategia de lanzar un Citigo con un “precio desde” que ha roto la barrera sicológica del millón de pesetas, concretamente 5.890 euros, a cambio de un equipamiento ligeramente menos dotado, como las llantas de chapa u otros detalles de menor importancia para el usuario que va buscando un coche ajustado de precio. A cambio han incorporado pequeños detalles como el clip portafotos del salpicadero con un costo ínfimo.
Comparativa precios
MODELO BASEPRECIO (Con PIVE)
SEAT Mii7.600 euros
Volkswagen up!7.250 euros
Skoda Citigo5.890 euros

Personalidad Skoda
Al Citigo le ha tocado el papel de conservador, ecléctico, moderado, en contraposición con el espíritu deportivo del Mii, o el desenfado del up! dando continuidad a la estrategia que el Grupo ha adjudicado a cada una de sus marcas, aunque la base sea compartida.

El Citigo, primer modelo de tres puertas de Skoda, incorpora en el frontal el nuevo logotipo de la marca, sobre la típica parrilla de lamas verticales con perímetro cromado, flanqueado por unos grupos ópticos menos expresivos que los de sus hermanos, aunque con un aire de sobriedad que le aporta personalidad a primera vista, transmitiendo sensación de vehículo con aplomo, que ha llegado para quedarse, con una apariencia mesurada que le confiere un halo de calidad y elegancia que pocas veces se dan en el segmento de los utilitarios, más dados a los colorines y a la apariencia frugal, lógicamente del gusto de un público juvenil al que va dirigido.

La zaga es prácticamente compartida con el up! a excepción de la zona de chapa del portón, bajo la luna trasera, que en el modelo checo va pintada en el color de carrocería, con lo que se enfatiza el aspecto serio y formal que rodea al Citigo.

Dos motorizaciones para Plan PIVE
En el campo de los propulsores no existen cambios respecto a sus congéneres, siendo la base el conocido 3 cilindros de 1.000 cc con dos opciones de potencia: 60 y 75 CV, consumos de 4,5 y 4,7 lit/100 km y emisiones de 105 y 108 g/km, caracterizados ambos por su baja rumorosidad y capacidad de recuperación, que los convierte en aliados perfectos para una conducción urbana, según hemos podido comprobar anteriormente en las pruebas realizadas al Mii y up!.

Interior armonioso
En cuanto a habitabilidad, las conclusiones que podemos trascender son las mismas que en su día hicimos de los otros dos modelos mellizos, que se pueden resumir en la idoneidad de la versión 5 puertas para usuarios con costumbre de compartir viaje con otros pasajeros, y hacer uso intensivo de las plazas traseras; mientras que el conductor que “haga vida” en la cabina delantera puede optar por la carrocería de 3 puertas.

Donde el Citigo se vuelve a desmarcar de sus hermanos es en el acabado del panel frontal del salpicadero, fabricado en el plástico corrugado habitual, en vez de tratarse de una placa lisa y brillante del color de carrocería por el que optaron los diseñadores de SEAT y Volkswagen. El efecto vuelve a converger hacia idéntico resultado: el Citigo es menos etéreo, más convencional, más coche…

La opción "Move & Fun" es uno de los gadgets mejor recibidos del mercado, pues se trata de un sistema multimedia portátil, desarrollado conjuntamente con Navigon, que no solo muestra información durante la conducción, sino que además puede extraerse y llevarse fuera del coche y que contiene un sistema de navegación, teléfono manos libres, reproductor multimedia y un sistema de información del vehículo.

El menú referido al vehículo contiene toda la información relevante del ordenador de a bordo con respecto a datos de consumo, tiempo de viaje y velocidad. Un panel de instrumentos digital muestra las revoluciones del motor, temperatura de aceite y de agua.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia