COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Exposición de clásicos y antiguos en Ingenio: la referencia
En los últimos tiempos vienen proliferado de forma desordenada y machacona este tipo de exposiciones o concentraciones en la plaza del pueblo, pueblito o pedanía, como un número más de las fiestas, en algunos casos incluso con el añadido gamberril de una gymkhana para maltratar los vehículos e incluso añadir un riesgo innecesario al batiburrillo.
1 ComentariosImprimir14-10-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Considerando todo lo anterior, hay que poner en un capítulo muy aparte de esos cachondeos en nombre del automóvil a la Exposición que organiza con máxima seriedad el Classic Car Ingenio.

Para empezar, han sacado esta actividad automovilística de la fiestas de La Candelaria en el mes de febrero, ya que por si misma la Exposición tiene entidad más que sobrada para ser un evento independiente por su extraordinario poder de convocatoria, tanto en expositores como en la masiva asistencia de visitantes.

Con la experiencia acumulada de ediciones anteriores, el equipo organizador ha desplegado a todos sus miembros para coordinar la avalancha de vehículos, en cantidad próxima a los doscientos, incluyendo una representación del Retro Cars Club de Tenerife, que se ha sumado a la manifestación.

A todos los expositores se les ha dotado de acreditación personal, y la mayoría de los vehículos -no todos- exhibían una cartulina con los datos técnicos básicos. Excelente idea, en la que todavía se debe seguir mejorando algún aspecto.

A pesar del despliegue de personal no se pudo alcanzar plenamente esa sectorización ideal, y no por culpa de los organizadores, sino por la anarquía en el orden y horario de llegada de diversos expositores, que van a su aire ¡los domingos no están hechos para madrugar...! decía alguno.

Salvando estos aspectos, la organización del Classic Car Ingenio ha sido ejemplar, y seguro que ya se están autoanalizando para continuar en esa positiva evolución, porque mayor esfuerzo, implicación y amor por el automóvil ya es imposible aportar. Solo falta que todos seamos unos leales colaboradores.

En total han sido unos doscientos coches los expuestos y de todo tipo: antiguos, clásicos, clásicos de competición, alguna réplica, sin que faltaran furgones y camiones. Todos ellos destacando por su impecable presentación, denotando que hay muchos automovilistas que se vuelcan en recuperar el pasado histórico a través del rescate y la minuciosa restauración en la que se emplean horas y más horas a lo largo de meses, e incluso de años.

La convergencia de organizadores y expositores en ese objetivo común del automóvil, lleva al espléndido resultado final que convierte a la Exposición de Ingenio en ejemplo y referente en la isla de Gran Canaria.

El club Classic Car Ingenio ha contado con el patrocinio de Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde), AutoServicio Ruano y Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, así como las colaboraciones de Rodriauto Carrizal, Neumáticos El Paso 2000, d-Race SimCenter, Mapfre Ingenio, Churrería Paco, Cafetería-Piscolabis-Pizzería ‘Saray’, Taller Collado, Foto ‘Viera-Déniz’, Taller de Chapa ‘Felipe’, Cafetería-Pizzería ‘La buena masa’, PMR Automoción, Carnicería-Charcutería ‘Fran’, Joyería-Relojería ‘Suiza’, Muebles Parres, Clínica veterinaria Ingenio, Grúas Asistel, Taller de chapa y pintura ‘Juancar’, Panadería artesanal Amaro y Terraza La Candelaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Black and White 14-10-2012 22:31 h.
Primero es de justicia felicitar a los organizadores. Segundo me gustaria aportar algo para mejorar: sobran coches porque hay muchos modelos repetidos, un máximo de 3 por modelo estaría bien y los de mayor calidad, para apreciarla mejor deberian inscribirse adjuntando al menos dos fotos. Por favor ¡esa música! chillona, pachanguera, desentonaba con el aire de calidad que vi en la Candelaria, un hilo musical suave y de fondo, que permita charlar sin gritar, es lo adecuado en estos casos. Lo demás fenomenal. Adelante.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia