COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José A. Mora - Roberto Febles, brillantes vencedores de la VI Classic Ciudad de la Laguna
En uno de los finales de competición más emocionantes que se recuerdan, los tinerfeños José Alejandro Mora y Roberto Febles, a bordo de un Opel Ascona del año 1978 se anotaban el triunfo en la sexta edición de la ya consagrada Classic Ciudad de la Laguna. Desde un primer momento, hasta siete equipos optaron a la victoria.
0 ComentariosImprimir15-10-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Si por algo se caracterizó este año la prueba, sin duda fue por la alta competitividad y nivel que demostraron buena parte de los equipos. Habituales y novatos brillaron a gran altura; los primeros, con un dominio de la especialidad que dejó con la boca abierta a la afición, y los segundos, por dejar claro que hay savia nueva y que esta modalidad no entiende de crisis.

Las instalaciones de Auto-Laca en Geneto (La Laguna) acogieron las verificaciones administrativas y técnicas, así como la salida del viernes. El ambiente fue extraordinario, por camaradería entre los participantes y por la presencia público. Los participantes debían completar un recorrido que les llevaría desde Auto-Laca a Igueste de San Andrés, en ida y vuelta, con paso por Las Mercedes y El Bailadero. Tres tramos que dejaron bien claro que la victoria se iba a vender cara, pues los seis o siete primeros equipos esa noche quedaban separados por muy pocos puntos.

La segunda etapa, después del descanso deportivo entre las 23.30 del viernes y las 10.00h de la mañana del sábado, comprendía otros ocho tramos cronometrados con un inicio estresante y muy exigente. Con salida desde la Plaza de La Concepción (La Laguna), había que subir hasta el Teide y llegar poco antes del mediodía a la zona recreativa de La Caldera, en Los Realejos, y tras dos TR muy duros, el primero de ellos de tablas.

De ahí, y antes del almuerzo, se debían completar otros dos tramos más. La comida corrió a cargo de Catering "Luis El Rana", resultando del agrado de los participantes por muchos motivos, entre otros, el incomparable marco que ofrece la finca Viña María, ideal para compartir experiencias entre participantes y organización, además de haber contado con la presencia de Angel Ramos, propietario de Auto-Laca.

En el plano deportivo, los nervios estuvieron presentes en todo el almuerzo, pues las diferencias entre los seis primeros equipos clasificados eran mínimas, y cualquier cosa podía suceder en los cuatro tramos restantes... tal como sucedió. El tráfico que apareció en el último de los tramos -inevitable e indeterminado- marcó el final de la competición, con un vuelco radical justo al término de la misma.

Finalmente y como hemos indicado, la victoria fue a parar a manos del equipo formado por José Alejandro Mora y Roberto Febles, con Opel Ascona B, llevándose para casa el trofeo que también les acredita como vencedores de la categoría G. Segundos clasificados fueron David y Sergio Marrero, con Seat 131 1600, mientras la tercera plaza fue para Carlos Romero y Carlos Vilela, con Volkswagen Golf, siendo también los ganadores de la categoría H.

El preciado premio a la categoría F, correspondió a Juan Farizo y Florentín Domínguez, con Renault 8 Gordini, si bien un error en el momento de entregar los trofeos hizo que se le diera a otro participante. Pedimos por ello disculpas y subsanaremos el error en breve.

En la modalidad de biciclómetros, el equipo grancanario de Braulio Falcón y Marcos González (Seat 127), fueron los vencedores; en Sin Aparatos, correspondió lo propio a Rafael Gil y Ubay Medina (BMW 318i), mientras en Iniciación y Novatos se anotaron el triunfo Ainoha Hernández y Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet).

Francisco Negrín, presidente de la escudería Aguere Motor, indicó al términ: "Creo que hoy hemos disfrutado de una de las carreras más emocionantes de los últimos años, especialmente esta tarde cuando hemos visto un cambio de líder a cada tramo de regularidad que se concluía. Debo felicitar especialmente a los vencedores, pero quisiera hacer un especial reconocimiento a todos y cada uno de los participantes por el elevadísimo nivel que demostraron."

"A nivel organizativo", continuaba Negrín "estamos muy satisfechos. Los nervios ya se han pasado al ver que todo ha salido como habíamos planeado, desde el montaje de los tramos a la comida, las verificaciones, o la ausencia de incidentes. El equipo de la escudería ha llevado a cabo un excepcional trabajo, algo que no siempre se aprecia desde fuera pero que es imprescindible para un evento de estas características. Otro aspecto que funcionó a la perfección fue el cronometraje por GPS, incluso en condiciones adversas como fue el caso. No hay duda que Juan José Llanos ha diseñado un sistema que es extremadamente preciso y fiable, aunque en este caso la responsabilidad de los mismos recayera sobre Sandra, quien gestionó los tiempos."

Hay que hacer mención final a los principales patrocinadores de esta competición, sin los cuáles no hubiera sido posible darle vida a esta sexta edición de la clásica: Auto-Laca, Triumph Tenerife, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Rent a Car Molina, RACE-RACT, Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y Alianza Red Logística.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia