COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Profunda renovación del exitoso SUV coreano
Nuevo Kia Sorento, más que un restyling
Cuando no se han cumplido tres años del lanzamiento del Kia Sorento segunda generación, una nueva versión se encuentra lista para ver la luz, pero no a modo de retoque o maquillaje superficial, sino con profundos cambios que afectan incluso al bastidor y, por supuesto, motorización.
0 ComentariosImprimir15-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los fabricantes orientales suelen aplicar a sus modelos un ciclo de vida entre 5 y 6 años, sometiéndolos justo a la mitad de ese periodo a un sutil restyling o facelift que les permite recorrer la parte final del camino con cierta vigencia estética y funcional. Pero Kia se ha saltado el protocolo y con menos de tres años de vida, el nuevo Sorento ha sido revisado por los cuatro costados, comenzando por una nueva plataforma, más rígida y con nuevas estructuras de mayor capacidad de dispersión de energía por impacto.

La rigidez torsional ha sido aumentada en un 18% mediante el empleo de aceros ultra resistentes, lo cual debería asegurar la renovación de las cinco estrellas Euro NCAP que ya dispone el modelo actual, aunque las condiciones de los tests de choque hayan sido incrementadas.

A nivel estético, el nuevo frontal ofrece una apariencia más sólida y, a la vez moderna, con un simple abombamiento del nuevo paragolpes y profusión de zonas pintadas en color de la carrocería, lo cual enfatiza las nuevas ópticas y aporta look de alta tecnología, rematada con las tiras de LEDs en la luz diurna. En muy parecidos términos se ha trabajo la zaga, con nuevos parachoques y pilotos encargados de aclamar que estamos ante un Sorento completamente nuevo.

Conducción más precisa

La longitud y anchura del nuevo Sorento permanecen inalteradas -4.685 mm x 1.885 mm- mientras que la principal variación se refiere a la cota de altura, que es ahora 10 mm inferior -1.735 mm- lo cual ha interferido en la reducción del centro de gravedad, un factor determinante en la considerable ganancia de agilidad y capacidad de respuesta a la dirección del nuevo Sorento.

A este factor se añaden las modificaciones realizadas sobre frenos y suspensión, la cual conserva el esquema McPherson en el eje anterior y multibrazo independiente en el posterior, aunque un nuevo subchasis delantero en forma de “H” y un refuerzo adicional trasero han mejorado considerablemente la estabilidad en línea recta, el confort y la precisión de pisado sobre la carretera, según las pruebas realizadas por el fabricante. Pero ahí no acaba la optimización del guiado, ya que los cuatro amortiguadores han sido recalibrados para una mejor respuesta a los cambios de dirección, sin que por ello se haya perdido comodidad.

También se ha ganado habitabilidad interior con la nueva plataforma, especialmente en la segunda y tercera fila, concretamente 30 mm extra de espacio para las rodillas en la central y 9 mm en las dos plazas finales.

Además, la cabina recibe una atmósfera más lujosa, con notables mejoras en el tacto de los materiales y tapizados, así como niveles de equipamiento superiores, aunque no hemos recibido confirmación detallada de las dotaciones que serán comercializadas en el mercado canario, ni fecha de lanzamiento.

Motor 2.2 CRDi 194 CV

Tan solo una motorización será la que monte el Sorento 2013, se trata del reconocido motor 2.2 diesel Common Rail, que desarrolla 194 CV a 3.800 rpm, con un par de 422 Nm desde 1.800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos, estando acoplado a una caja de 6 marchas, tanto en versión manual como automática.

El nivel de emisiones de CO2 se sitúa en 155 g/km gracias a un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, que además converge en un dato de consumo bastante ajustado para el segmento SUV -4.9 lit/100 km-.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia