COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (04:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
¿Proyecta Volkswagen una marca low cost...?
Según publica la revista alemana Spiegel, Volkswagen baraja la posibilidad de lanzar al mercado una nueva marca low cost, con la finalidad de competir en el segmento de vehículos económicos con marcas como Dacia, propiedad del grupo Renault.
0 ComentariosImprimir16-10-2012  |  Redacción
Según la citada información, esta nueva marca podría llegar al mercado a partir de 2015 y para ello el grupo Volkswagen ya cuenta, supuestamente, con un plan de trabajo en el que se podrían ofrecer tres modelos de precios muy económicos.

La horquilla de precios estaría entre 6.000 y 8.000 euros y se ofrecería un sedan, un monovolumen y un familiar. Con la nueva marca low cost Volkswagen, se intentaría una penetración mayor en el mercado europeo, especialmente en aquellos países con economías más deprimidas, y en los denominados países emergentes, como puede ser China o la India.

Volkswagen declara que estudia a fondo las posibilidades y analiza constantemente la entrada al segmento de los coches económicos, pero todavía no se ha adoptado una decisión en firme. Parece ser que para poder cumplir con la normativa de la Unión Europea sobre emisiones contaminantes y a su vez ofrecer coches de bajo costo, sacrificaría algunos elementos como el aire acondicionado o los airbags.

Por otro lado, se plantea la posibilidad de mantener los valores propios de la marca Volkswagen en la serie low cost para poder ser más competitiva, o si debería crear una nueva marca. A esto hay que añadir los cambios que se deberían realizar en las cadenas de fabricación o si se necesitarían poner en marcha nuevas infraestructuras.

En todo caso, los portavoces de Volkswagen declaran que necesitan poder captar la atención de esos mercados emergentes y el único modo es ofrecer coches más económicos, estas palabras nos pueden hacer deducir que el proyecto se llevará a cabo de un modo u otro, ahora el campo de juego se va trasladando al segmento de los coches baratos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia