COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes y Rogelio Peñate, sensaciones positivas
Shakedown del Rallye de Bulgaria
El equipo canario Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya ha comenzado a rodar en el Rallye de Bulgaria, segunda prueba en su programa del campeonato del mundo de rallies 2010. A los mandos del Renault Clio Súper 1600 del equipo italiano GMA Racing han cubierto la jornada de hoy jueves, dedicada al shakedown previo de la competición, al término del cual los protagonistas han comentado las positivas sensaciones de este contacto inicial con el asfalto búlgaro, si bien el de este tramo de pruebas era más deslizante y estrecho que los propios tramos del rallye.
0 ComentariosImprimir08-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los test del pasado lunes, unido a los kilómetros de la jornada de hoy, significan un buen complemento para comenzar el rallye en la jornada de mañana con las máximas garantías. Una prueba nueva para prácticamente todos, donde la gran peculiaridad, como es obvio, se centra en las características de sus especiales, con elevadas cotas de altitud, que en ocasiones alcanzan los dos mil metros de altura, con la correspondiente pérdida de potencia en los motores.

Yeray Lemes vaticinó al concluir el shakedown que la cita búlgara “será muy difícil para todos los participantes. El recorrido presenta un firme irregular con muchos botes y en algunos puntos está el asfalto algo deteriorado. A ello hay que sumar la altura de algunos tramos, donde se nota la pérdida de potencia, aunque es un mal que afectará a todos por igual. Los reconocimientos han ido bien y esperamos a partir de la primera jornada irle tomando el pulso a la competición para sumar al final de la prueba el mayor número de puntos posible”, finalizó el piloto de la isla de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate destacó que hay “buenas vibraciones en el equipo y todos tenemos muchas ganas de comenzar. Como dice Yeray hasta ahora todo ha marchado bien, es decir, los test, reconocimientos y el shakedown de esta mañana. Desde el primer día la prueba se presenta como un verdadero reto, con tramos de una distancia considerable en los que conviene salir con un ritmo alto para no perder comba con el resto de participantes”.

Petter Solberg el más rápido
El piloto noruego se acopló perfectamente con su nuevo compañero, Chris Patterson, y ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown que se ha desarrollado sobre 2,65 km de asfalto entre Momin Prohod hasta el pueblo de Grona Vassiitsa, y a 9 kilómetros del parque principal de asistencia en Dolna Bayna. Después de una larga noche con lluvia, las condiciones de hoy han sido de seco y nublado, con una temperatura máxima de 12 grados.

“No está mal, eh?” comentaba Petter después de completar su sexta pasada y marcar el mejor crono con un tiempo de 1’39’’4. “Me he encontrado bien con el coche y también me veo seguro con mi nuevo compañero. El tramo del Shakedown no ha sido exactamente como las que nos encontramos en los reconocimientos, era un poco más resbaladizo, pero el coche funcionó bien.”

Dani Sordo ha estado muy cerca del tiempo marcado por Solberg, parando el crono a tan solo 4 décimas, mientras que el joven piloto del Citroën Júnior Team, Sebastien Ogier, también con C4, ha marcado el tercer mejor tiempo con 1’39’’9.

El ex campeón de Fórmula Uno y debutante este año en el WRC, Kimi Räikkönen, ha demostrado sus habilidades en asfalto compartiendo el cuarto mejor tiempo, 1’40’’5 con el seis veces campeón del WRC Sebastien Loeb.

“Él está más cómodo sobre asfalto,” comentaba el copiloto de Räikkönen, Kaj Lindstrom. “Hubo un retraso en la salida antes de que empezara nuestra primera pasada, y esto nos hizo perder la temperatura de las ruedas, pero las cosas han ido bien a partir de este momento. Hemos marcado un buen crono. Estoy muy ilusionado ante este rallye...”

“Realmente es muy rápido este asfalto,” ha comentado Loeb. “Creo que lo más complicado será en el primer bucle debido a las dos únicas pasadas que hemos hecho en los reconocimientos. Pero el día de hoy ha estado bien, ya veremos mañana, será interesante. Preguntando acerca de si el finlandés pueda ser un serio enemigo a lo largo de este fin de semana, Loeb dice: “Espero que no.”

Después de ver los tiempos del corto Shakedown, queda muy claro que este fin de semana asistiremos a un nuevo festival de Citroën, cuyos pilotos juegan cada uno de ellos algo más que su clasificación en el propio rallye, especialmente Dani Sordo, muy cuestionado por sus prestaciones sobre tierra, y Sébastien Ogier, que hará todo lo posible por subir su cotización de cara a las negociaciones que tiene abiertas con Ford.

El Rallye de Bulgaria arranca mañana viernes (9 de julio) a las 09:00 h cuando los equipos abandonen el parque de asistencia para afrontar los cuatro primeros tramos de asfalto en las montañas de Rila.

MEJORES TIEMPOS
1º Petter Solberg (Citroën C4 WRC) 6 pasadas 1’39’’4
2º Dani Sordo (Citroën C4 WRC) 4 pasadas 1’39’’8
3º Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC) 4 pasadas 1’39’’9
4º Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) 4 pasadas 1’40’’5
4º Kimi Räikkönen (Citroën C4 WRC) 5 pasadas 1‘40’’5
5º Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 09) 3 pasadas 1’41’’3
7º Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 09) 4 pasadas 1’42’’2
8º Per-Gunnar Andersson (Ford Focus RS WRC 08) 5 pasadas 1’42’’6
8º Matthew Wilson (Ford Focus RS WRC 08) 7 pasadas 1’42’’6
10º Kuipers (Ford Fiesta S2000) 4 pasadas 1’49’’9

El más rápido de los JWRC fue Alessandro Brócoli (Renault Clio R3) con un crono de 1’52’’3
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia