COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentación del 35º Rallye Ciudad de Telde
La sombra de la crisis es alargada
Después de que hace un mes el rallye estuviese virtualmente suspendido. el soplo vivificador del Ayuntamiento de Telde, y la entrada de algunos patrocinadores de peso, como el Grupo ARI y Norauto, han permitido a los organizadores disponer de un balón de oxígeno para impulsar esta edición, pese a que aún les quedan cuentas por liquidar de las anteriores, y es que la sombra de la crisis es también alargada en el mundo del deporte, donde con frecuencia “un agujero tapa a otro” , como dice el refrán. Dicho esto para valorar el sacrificio que hacen los organizadores, cuando lo más sencillo para ellos sería echar el cierre, entregar las llaves del club en la Federación y dedicarse al “dolce far niente” veraniego, sobre todo ahora que llega la tan temida ola de calor que sule ser consustancial al rallye teldense
0 ComentariosImprimir12-07-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sin embargo, el sentido de la responsabilidad lleva a estas personas a enfrentarse con todas las adversidades, dar la cara y sacar adelante las pruebas que les competen, aunque a veces reciban la incomprensión de deportistas y aficionados, con tanta frecuencia dados a la crítica gratuita.

Como arranque efectivo de la 35ª edición de la prueba teldense, el acto de presentación oficial, efectuado esta tarde en las instalaciones de Motor Arisa, Concesionario Renault y Dacia en Telde, empresa perteneciente al Grupo ARI que ofrece un importante respaldo al rallye con su patrocinio y la cesión de vehículos de sus marcas representadas -Renault, Nissan, Kia y Dacia- para la caravana de seguridad de la prueba. Asistieron al acto Aureliano F. Santiago, alcalde del municipio de Telde; Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA; Juan Antonio Rocamora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio; Manuel Sánchez, director general del Grupo ARI; Juan Ignacio Díaz, presidente de la FALP y José Marín, presidente de la Escudería Telde. Como introductor y animador del acto, Alexis Monzón, responsable del Departamento de Prensa del Rallye.

Pepe Marín se refirió al esfuerzo de la Escudería Telde ante las dificultades para completar un presupuesto mínimo, lo que ha sido posible gracias a las firmas antes indicadas, así como la colaboración del Cabildo Insular y también del Ayuntamiento de Ingenio. El máximo responsable de organización se refirió a la participación, que estará en torno al medio centenar de vehículos, incluyendo cuatro de Lanzarote y dos de La Palma, mientras de Tenerife se estaba pendiente de concretar algunos flecos para que se inscribieran los participantes de la Copa Corsa. Según los datos facilitados, los equipos más fuertes serán Jesús Machín (Skoda Octavia WRC) y José María Ponce (BMW M3) que ya el año pasado protagonizaron un igualadísimo mano a mano en este rallye. Por último, Marín indicó el propósito de cambiar las fechas de la carrera para sacarla de estas temidas olas de calor que suelen abatirse cada año sobre el rallye, lo que influye tanto en la participación como en la asistencia de espectadores.

Manuel Sánchez se refirió a la implicación del Grupo ARI con la prueba y su satisfacción por colaborar con un evento que tiene 35 años de historia, lamentando que por sólo unas fechas no se haya podido disponer del Renault Mégane RS Cup, vehículo que por sus especiales características hubiese sido un espectacular “coche cero”, para lo cual se utilizara el también deportivo Twingo RS.

Los demás intervinentes coincidieron en felicitar a Marín por su implicación con el rallye, haciendo llamadas a la seguridad y cuidado medio ambiental. Juan Antonio Rocamora se refirió a la colaboración y comprensión del pueblo de La Pasadilla, que tres veces al año se “invadido” por distintas pruebas automovilísticas, aportando su sentimiento de ciudadanía para que las mismas transcurran por esta zona sin ningún problema.

Paco Santiago, alcalde de Telde, ex piloto y ex copiloto en sus años jóvenes, pilotará un año más el “coche cero” en la primera sección del rallye, cerró el acto para agradecer la colaboración de instituciones y firmas comerciales, deseando éxito a organizadores y participantes
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia