COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Skoda Motorsport se retira de los certámenes internacionales
No es la primera vez que la marca checa desaparece de la escena internacional en medio de proyectos y realidades concretas en el mundo de la competición. Skoda Motorsport ha comunicado que se toma un año sabático para centrarse en el desarrollo del nuevo Fabia R5, sustituto del S2000.
0 ComentariosImprimir24-10-2012  |  Redacción
Desde 1991 en la órbita del consorcio Volkswagen, obviamente Skoda depende de las políticas de grupo, que exceden sus propias determinaciones, y que en estos últimos años con los Fabia S2000 ha cumplido muy satisfactoriamente todos los objetivos, con título en el IRC y ERC, además de colaborar de forma muy activa en el regreso de Volkswagen a los rallies con el Polo R WRC.




Desde 1999 y hasta 2005 inclusive, el Octavia Kit Car y el WRC tuvieron presencia mundialista de la mano de grandes pilotos como Auriol, Blomqvist, Gardemeister, Paasonen, Hirvonen y Colin McRae.



En 2007 reaparecieron en el IRC, alcanzando el título de constructores en los últimos tres años y dominando también el certamen de pilotos.

Esta noticia es un duro golpe para el nuevo Campeonato de Europa, ya que pierde el equipo oficial más importante que ha competido en los últimas temporadas, aparte de que los pilotos privados que sigan con la marca checa se encontrarán con el hecho de que sus vehículos ya no tendrán más evoluciones.

Por unas causas o por otras, por la crisis económica o por estrategias globales de los grupos, lo cierto es que el parque de competición se resiente gravemente, pues además de Skoda ya habían anunciado su adiós oficial Mini y Ford.


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia