COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Bulgaria (primer bucle de la 2ª etapa)
Yeray Lemes-Rogelio Peñate, terceros en JWRC
El segundo día de competición en el Rallye de Bulgaria es el más largo de la carrera, y se disputa por la misma región que la etapa de ayer, en torno a los lagos de Batak y Belmeken al sur-este de Dolna Banya donde está el parque de asistencia. Esta formado por un bucle 3x2, cuya sección ha finalizado prematuramente al suspenderse el TC7 por excesiva afluencia de público después de que la organización retrasase la prueba 30 minutos intentando sacar el tramo adelante, pero ha sido imposible. La clasificación general no ha experimentado grandes cambios, excepto la remontada de Ogier, mientras en el apartado JWRC, el equipo canario ha ganado una posición y se sitúa tercero.
0 ComentariosImprimir10-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de dejar la asistencia a las siete de la mañana, los equipos abordarán un bucle de tres tramos de asfalto antes de regresar a Dolna Banya, para realizar la asistencia de mediodía de 30 minutos. Por la tarde disputarán el mismo bucle 70 kilómetros antes de volver al parque de asistencia a las 17.33 para poder reparar los coches a lo largo de 45 minutos y finalizar la jornada.

Marc Martí, copiloto de Dani Sordo, nos hace un resumen de las características que tienen los tramos de hoy:

TC5/8: Sestrimo, 27,46 kilómetros
"Los primeros siete kilómetros son los mismos que Belmeken del viernes, [TC2/TC4], pero en sentido inverso. Es cuesta arriba y un poco peligroso porque hay algunos barrancos importantes. Sin embargo lo más difícil de este tramo se encuentra después de la subida, donde empieza una zona muy revirada, y rápida, llena de baches en el asfalto. Será realmente difícil para los pilotos mantener el coche si tenemos en cuenta la velocidad que vamos a llevar aquí. En zonas así se va muy rápido, pero aquí uno se tiene que acordar de frenar en los baches más grandes. La velocidad será crucial en esta zona. Creo que este es el tramo más difícil e importante de todos los del rallye. "

TC6/9: Peshtera, 18,13 kilómetros

"Con tan sólo 18 kilómetros, este tramo tiene una característica muy interesante, sus dos mitades son muy distintas. Los primeros nueve kilómetros son como una subida en cuesta, muy rápida y anchoa. Luego, cuando llegamos a la cima de la montaña, hay una chicanne, una derecha seguida y llega la bajada hacia la sección donde empezaba el tramo de Batak del viernes (TC1/TC3) pero en dirección inversa. Es muy rápido al principio, pero también muy resbaladizo. La última parte incluye unas enlazadas en bajada con horquilla deslizantes. "

TC7/10: Lyubnitsa, 24,86 kilómetros

"El sábado es el único día del rallye con un bucle de tres tramos, y el último es Lyubnitsa. Cuenta con un gran número de diferentes tipos de asfalto pero la mayoría de ellos tienen un mucho agarre. La parte más complicada de Lyubnitsa es la en los cruces. La mayoría de las curvas son muy largas o cerradas, y hay vegetación, lo que hace que no haya visibilidad. A pesar de esto, Lyubnitsa, éste es uno de mis tramos preferidos de la carrera".

Los Citroën vuelan en mojado
Después de un primer día sin lluvia en el Rallye de Bulgaria, el segundo arrancó con precipitaciones intermitentes en la zona de los tramos, además de una densa niebla y temperaturas bajas en las montañas de Rila, donde se disputan las especiales de hoy.

El primer tramo, Sestrimo de 27 kilómetros, estaba bastante húmedo, aunque los equipos no tenían muy claro qué neumáticos escoger ya que salieron del parque de asistencia 45 minutos antes de la disputa del tramo.

La elección de neumáticos ha sido compleja, Citroën y Ford han optado por diferentes estrategias de neumáticos, Citroën ha elegido el compuesto blando de Pirelli PZero, y Ford, que tenía la esperanza que estaría más seco, montó el compuesto duro.

En Citroën acertaron lo que permitió al líder del rallye, Sebastien Loeb, conseguir un nuevo scratch en el quinto tramo del rallye. Sus compañeros, Dani Sordo y Petter Solberg, fueron sus rivales más cercanos.

Los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, no tuvieron tanta suerte, ya que el compuesto duro no funcionó como querían. Ambos perdieron más de un minuto con respecto a los líderes, bajando un puesto en la general al verse superados por Sebastien Ogier que relegó a los de Ford al quinto y sexto puesto respectivamente.

“Un desastre”, valoran en Ford la decisión de los neumáticos
El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, dice que el haber montado esta mañana neumáticos de compuesto duro ha arruinado cualquier posibilidad que tenían de acercarse a los líderes en el Rallye de Bulgaria.

Arrancando desde el cuarto y quinto puesto del día respectivamente, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, fueron dos de los pocos pilotos en no escoger el compuesto blando PZero, que ha sido la elección de Citroën.

Con evidentes problemas de tracción en las condiciones de frío y humedad, ambos pilotos han cedido más de un minuto con respecto al líder del rallye, Sebastien Loeb, en el tramo inaugural de hoy de 27 kilómetros, cayendo a la quinta y sexta posición.

Hablando con Wilson en el parque de asistencia, Wilson ha comentado que su equipo había desperdiciado una oportunidad de oro para alcanzar a los Citroën. "Pudimos observar ayer con algunos datos, que cuando estaba un poco húmedo o resbaladizo podíamos ser competitivos, pero no hemos aprovechado esta oportunidad esta mañana, hemos pagado un precio alto por este error, "añade.

"Es un desastre, eso seguro". "Estamos utilizando el mismo sistema de recogida de datos de la meteorología que hemos utilizado en otros rallies anteriores, y por desgracia no ha surgido la lluvia localizada. Estuvimos debatiendo largo y tendido la decisión en el parque. No se han tenido en cuenta algunos datos y hemos tomado la decisión con la información que teníamos. No hay duda de que eso ha sido un gran error".

Y con dos tramos más por delante antes de la próxima asistencia, Wilson tiene claro que todavía se perderá más tiempo. "En base a la información que estamos recibiendo no hay duda de que vamos a pagar un precio muy alto en el próximo tramo. Tal vez el tercero todo irá mejor, pero ahora ya no se puede hacer nada con el tiempo perdido en el primer tramo del día. El daño ya está hecho. Eso es todo, hemos desaprovechado cualquier posibilidad de mejorar nuestras posiciones. "

TC6: Sordo le gana a Loeb
Dani Sordo ha acabado con el dominio de Sébastien Loeb al conseguir el scratch en la especial de Peshtera, aventajando en 3,5 segundos a su compañero de equipo en Citroën, que ahora tiene una ventaja en la general de 30 segundos.

Una vez ha cesado la lluvia, la gran parte del asfalto se ha secado en Peshtera, a pesar de que todavía hay algún trozo con humedades en zonas de sombra.

El Citroën privado de Petter Solberg ha marcado el tercer mejor tiempo, con Sebastien Ogier cuarto y Jari-Matti Latvala quinto.

Después del espectacular incidente de Räikkönen en la jornada de ayer, las asistencias de Citroën han realizado un ingente esfuerzo y hoy ha tomado la salida bajo la fórmula super rallye y con bastantes precauciones, actualmente está en el puesto 20º de la general.

Los 24 km del TC7 no se han podido disputar debido a la ya comentada aglomeración de espectadores, finalizando la primera sección de hoy con sólo dos tramos celebrados.

Lemes-Peñate ganan una posición en el JWRC
Dentro del apartado Júnior se ha producido la que era previsible ascensión del belga Neuville a la primera posición desde el primer tramo del día en detrimento del francés Arzeno, que además en el TC6 perdía 4 minutos a causa de un pinchazo. Esto ha supuesto el ascenso de los canarios Lemes-Peñate a la tercera posición, pese a que en el TC5 su registro no estaba a la altura, ya que perdían medio minuto a causa de un pinchazo, cuando en el cronometraje intermedio iban marcando el mejor tiempo con 10'' de ventaja sobre el inmediato seguidor. Sin embargo en el TC6 han recuperado el tono, marcando el tercer tiempo a sólo 6’’1 de Neuville, lo que les sitúa en el podio de la categoría a 42’’1 de la segunda posición y aventajando en 1’09’’2 a Kevin Abring que es cuarto.

El navarro Eder Egoi Valdés ha mejorado sus cronos en la jornada de hoy, pero a pesar de ello no ha podido salir de la novena y penúltima posición de esta categoría Júnior.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia