COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Crédito y Caución prevé aumento de insolvencias en el sector del automóvil
Crédito y Caución pronostica un aumento en el número de insolvencias en el sector del automóvil a largo plazo, a pesar de que el comportamiento en pagos de la automoción se mantiene estable, según un informe del operador de seguros de crédito interior y a la exportación.
0 ComentariosImprimir30-10-2012  |  Europa Press
En concreto, la aseguradora considera que la industria del automóvil debe adaptar su capacidad de producción "a la realidad de la situación económica y la caída de las ventas", lo que significará reestructuraciones y menores márgenes en toda la cadena de suministro, y la posibilidad de cierre para fabricantes y proveedores.

Según el informe, los más expuestos son los pequeños proveedores de segundo nivel, cuyo principal cliente es un proveedor de primer nivel, que no tienen capacidad financiera para soportar una caída significativa de las ventas ni libertad para diversificar.

Además, para 2013 prevé un nuevo descenso en la producción en España y cree que las perspectivas a medio plazo para el sector dependerán en gran medida de la evolución de la economía europea, a la que está expuesto.

Panorama sombrío
Para Crédito y Caución, en España, que es el noveno fabricante de vehículos más grande del mundo y el segundo más grande de Europa con una producción de unos 2,3 millones de unidades, la continua disminución de la confianza del consumidor y el alto desempleo prefiguran "un panorama sombrío para el resto del año".

Así, la aseguradora no espera para este ejercicio que las ventas de automóviles superen las 700.000 unidades, frente a las 808.000 unidades en 2011.

El 90% de la producción española se destina a más de 130 países y la recesión en los mercados europeos en los que España vende tradicionalmente sus vehículos, ha llevado a la industria a buscar nuevos destinos de exportación, que ha mantenido a la automoción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia