COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (23:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fiat propone una fusión con Opel y Peugeot
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, propuso a principios de mes una fusión paneuropea a Opel y Peugeot para crear un gigante automovilístico que superaría en ventas a Volkswagen en el Viejo Continente, según informa “Bloomberg”, que cita a tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.
0 ComentariosImprimir31-10-2012  |  Redacción
Marchionne propuso a Peugeot crear una compañía mediante la combinación de Fiat, la propia marca francesa y la división alemana de General Motors, a cambio de acciones de la nueva empresa.

Al mismo tiempo, el CEO italiano se comprometió a que Opel formara parte del trato a cambio de recibir entre 5.000 y 7.000 millones de dólares para reestructurar esta división.

El consejero delegado de Fiat está buscando un socio para acabar con el aislamiento europeo que sufre el grupo italiano después de que GM y Peugeot anunciaran una alianza a principios de este año.

Cualquier opción de unión se ha complicado después de que el Gobierno francés aportará un aval de hasta 7.000 millones de euros para que Banque PSA Finance, la división financiera de PSA Peugeot-Citroën, realice emisiones de nuevas obligaciones durante el período comprendido entre 2013 y 2015. Como condición a este rescate, el Estado francés entrará en el Consejo de Peugeot.

Las conversaciones están paralizadas
Las fuentes citadas por “Bloomberg” aseguran que la propuesta de Marchionne nunca llegó a la fase de negociación porque Peugeot quiere impulsar sus planes de desarrollo con GM. Además, la firma gala quiere reestructurar su plantilla antes de iniciar las conversaciones para una alianza de mayor envergadura.

Peugeot es reacio a unirse con Fiat, ya que esta operación aumentaría su exposición a Italia, España y Francia, y ofrece una pobre aportación tecnológica para la compañía. El acuerdo de con GM es preferible por la gran presencia mundial del fabricante de automóviles estadounidense.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia