COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (00:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom ADEA, a por los campeonatos ¿sobre agua...?
El hecho de que la temporada toque su fin, tanto el campeonato provincial, que tomaría nuevo rumbo según resultados, como el insular, que al ser la última prueba se jugarán a la misma carta Luis Piñero-Melania Hernández (Lancia Delta Integrale y Pedro David Martín-Luis Estévez con Citroën AX 4x4. Todo ello tomará más emoción, si como se prevé, la lluvia actual se prolonga hasta eel fin de semana.
0 ComentariosImprimir01-11-2012  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Parecía tenerlo fácil Pedro David a mediados de temporada, pero un nefasto resultado en Barlovento ha equilibrado las cosas para esta última cita, a la que llega con ventaja Luis Piñero por solo tres puntos, aunque también es cierto que el de Citroën corre con cierta ventaja al poder descontar su resultado con aquella desdichada actuación del norte de La Palma, lo que no podrá hacer Luis, puesto que ha hecho una temporada de gran regularidad.

El hecho que ser puntuable para el provincial ha animado a varios equipos tinerfeños a acercarse a la última cita de La Palma y penúltima del provincial, por lo que con los resultados extraídos de allí, un buen resultado aquí como es muy previsible, puede darles una excelente posición; igual que para la última cita en Tenerife, serán varios los equipos palmeros con posibilidades al provincial, que se acerquen a Arico.

Así, reaparece en este terreno Juan Jesús Tacoronte, ahora sobre Subaru Impreza que comparte con pruebas de asfalto y que rehecho a la tierra, estará en plenas condiciones de medirse a los favoritos palmeros al que se suma Antonio Félix Pérez, que sin nada que jugarse esta temporada, querrá repetir triunfo con su Lancia Delta.

Vuelta de Jéssica Casanova con Lancia Delta
Dentro de ese orden de vehículos 4x4 turbo, incorporación esta temporada de Jéssica Casanova con Lancia Delta, debiendo adaptarse a la montura y no a la conducción de un tracción total, porque bien sabido es su veteranía con el Mitsubishi Colt 4WD. Se completa el apartado de tracción a las cuatro ruedas, con el seminovel Lucas Díaz, que al contar con este vehículo no le permite entrar en Promoción. Además, Lucas comparte la modalidad de tierra con la de asfalto sobre un Citroën Saxo.

Teóricamente, por prestaciones de sus vehículos, los Seat Ibiza, se presentan para secundar a los 4x4, son los pilotados por el tinerfeño y ya campeón de Promoción de La Palma, Rayco Hernández, que ya sin necesidad de puntuar hará una carrera a su antojo, posiblemente a más, y por ello incluso integrándose entre alguno de los predecesores. El tinerfeño se verá de nuevo las caras con el piloto de Barlovento Abián Francisco, siempre muy rápido, pero a la vez muy agresivo, que le ha llevado a algún disgusto con su bien afinado Toyota Starlet 1.6, y con el qué, querrá darle réplica de una vez por todas.

Aunque todo pueda cambiar con respecto a cómo se presenta la jornada del próximo sábado, lucha entre Jorge Lorenzo, que quiere ganarle la partida a su compañero de equipo y para ello luchará al máximo para que no sea así, puesto que Carlos Granado, como propietario del potente Seat Ibiza, quiere de paso sorprender a su rival y situarse como segundo de Promoción; mientras, no cesarán en su empeño los hermanos Jacomar y Carmen Aritarime, de situarse como primero de los Seat Ibiza, sin dudar incluso en ganar al propio Rayco, eimbatible hasta el momento.

Vuelta a La Palma de Juan Pedro García, ahora con Volkswagen Golf, en lugar de su habitual Subaru Impreza, buscando un buen resultado y a la vez encabezando un nutrido grupo de “golfistas” midiéndose principalmente entre estos con Airam Martín, que seguirá en su senda para dejar un buen resultado en esta última cita palmera.

También regresa a La Palma el tinerfeño Aquilino Cruz midiéndose con su paisano Ayose Campos sibre similares Peugeot 309 GTI; quienes deberán tener en cuenta a los mas conocedores del recorrido, Robert Concepción que sigue su andar con el Peugeot 205 Rallye, dispuesto a ganar una teóricamente fácil división; mientras Gabriel Felipe, copilotado por su joven hijo Jonathan, luchará por la victoria de la división 4, con permiso de Abián y su Toyota.

Trofeo de Promoción = Volkswagen Golf
A los anteriormente reseñados de Promoción, se suman otros que completan nada menos que la mitad de la lista de 32 equipos inscritos. De este modo, interesante la participación de estos vehículos con Yulian como el hombre más experimentado, ya que se inició la pasada campaña, y curioso el equipo que forman dos hombres habitualmente rivales en Kart Cros, como son David Domínguez y Ricardo Rodríguez, aunque bien es cierto que en esta lista no comparece el Extrem 1.0, que pilota David, compartido por el dueño Francisco Acosta; aunque sí lo está su tío, con uno de estos modelos, pues entre ellos se formará una lucha a iguales condiciones, extrayendo su experiencia basado en unos vehículos mucho mas potentes; de igual modo lucha abierta entre David Pais y Carlos Pérez, pues con prácticamente tres carreras cada uno, les hace aún mas rivales.

Ya fuera de esa “Copa VW”, pero dentro de la Promoción, serio aspirante, Carlos Martín con la misma unidad Toyota Starlet de Abián Francisco, que ya de por sí, no le pone compasión, ahora simultaneada con Carlos, fuerte castigo al que se va a someter a esta mecánica; teniendo como rivales a Jorge Rodríguez, con un similar Toyota Starlet, pero de 1.3 litros, que el joven piloto, ha debido tomar su experiencia con el antiguo Mitsubishi Galant 1.6.

Se mantiene con la plena actividad iniciada esta temporada Jonay Ramos, al volante del Citroën AX que fuese de Luis Piñero y que tendrá como meta lograr los cronos del anterior propietario; mientras Carlos Hernández, se halla muy ilusionado de su debut con el Suzuki Swift, hombre que se mantiene fiel a la marca ya que el canje viene a ser por el modelo posterior al utilizado hasta ahora. Carreras también muy igualadas las que nos podrán ofrecer sobre Citroën Visa 1.6, por parte de Alexander Melián y Rusbel Pérez, que muy seguramente no se darán tregua; todo lo contrario que Sergio Acota, otro hombre que comparte esta modalidad con el asfalto y que en esta competición, se halla como único participante en Gr. A (propulsión trasera) en principio dispuesto a dar espectáculo, aunque por lo visto hasta ahora, parece tomarse las competiciones de cara al crono.

En el apartado de Kart Cros, solo dos unidades en lugar de las cuatro habituales, por la ausencia de Francisco Acosta y David Domínguez, éste inscrito con Volkswagen, lo deja la carrera abierta a Yoel Triana, que hará valer el mayor potencial de la PRM 1000, frente a Ricardo Rodríguez, siempre al acecho por todo lo que pueda ocurrir, aún más si se confirma el agua en una zona muy propicia para ello, haciendo que se equilibren aún mas las dos monturas.

Fin de temporada en la Palma -salvo el Slalom de asfalto- cerrándose de forma oficial y en la que el presidente Fafi Plasencia, como cabeza visible del Club ADEA, muestra otra novedad en el recinto, ahora con esa salida sobre cemento, pues por una parte dará mas rapidez a la salida y por otra, no tener problemas con los tiempos, pues en cierta ocasión, la fotocélula se cortó antes de tiempo, sin saberse con exactitud su proceder, aunque el misterio se consideró al polvo. Como contrapartida, el exceso de tracción sobre asfalto puede ser muy perjudicial para las transmisiones, especialmente palieres.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia