COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Buen ambiente y dinámico desarrollo, con victoria de Roberto García-Claudio Martín
La prueba que cerraba el calendario de Regularidad convencional en la provincia de Las Palmas, organizada por la Escudería Azuatil y el Scratch Classic Sport, tuvo un desarrollo muy dinámico y alegre, siendo del total agrado para la gran mayoría de los participantes, tanto por el diseño del itinerario en si como por el por el estado de las carreteras que se utilizaron.
16 ComentariosImprimir04-11-2012  |  Redacción
Entre los cincuenta y un equipos inscritos hay que destacar la presencia de nada más y nada menos que 13 procedentes de Tenerife. Durante la noche del viernes el equipo formado por Miguel Angel Benito-Juan José Gutiérrez, sufrían la avería de su precioso Audi Quattro mientras calibraban en el tramo de San Lorenzo, y ante la imposibilidad de repararlo para la prrueba, contaban con el detallazo de los amigos Marcos González y Braulio Falcón , que le cedían una montura para que pudiesen participar. Este es el magnífico ambiente que reina mayoritariamente en el ámbito de las competiciones de clásicos.

Con puntualidad británica, a la temprana hora de las siete de la mañana del sábado llegaban los participantes a la Villa de Moya para pasar las verificaciones administrativas y técnicas, desarrollándose con entera normalidad. Faltaron dos equipos: Ibrahim Suárez-Christian Naranjo (Toyota Starlet) y José Luis Marrero-Javier de la Fe (BMW 320) por problemas técnicos, así como José A Pérez-Orlando Bolaños (Toyota Starlet 1.3) debido a circunstancias laborales.

A las 09.00 horas tomaba la salida el primer participante para afrontar una primera sección que transcurría por Moya-Fontanales, Monte Pavón-Juncalillo-Cueva Corcho, Las Lagunetas-Cueva Grande, La Cumbre-Emisoras-Monte Gusano-Fagajesto-Montaña Alta y Santa Cristina-Moya. Tras un reagrupamiento de veinte minutos en la Villa de Moya, se tomaba la partida hacia la segunda sección, que repetía (de manera novedosa), íntegramente el itinerario de la Primera, aspecto que fue valorado muy positivamente por la mayoría de los participantes.

Tras repostar en la Villa de Moya, los participantes se dirigían al Restaurante La Costa para el almuerzo de rigor. A esa altura de la Clásica los primeros puestos de la clasificación general estaban ocupados por Roberto García-Claudio Martín (Honda Civic), José Luis Sosa que reaparecía formando equipo con Antonio Peña en el BMW 323, siendo los primeros en la categoría de “Biciclómetros”, y Kike Álvarez-Chago Díaz, que volvían a poner en acción el Porsche 911 SC, un podio que finalmente y después de varias alternativas se iba a confirmar como definitivo.

A esas alturas se habían registrado tres bajas, todas a causa de diversas incidencias mecánicas: Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), Domingo Alvarado - Manuel Hernández “Pololo” (Renault 5 Alpine) y Octavio Pérez-Laura Pérez con Toyota Corolla GT.

Sobre las 16.00 horas se daba comienzo a la tercera y definitiva sección, transcurriendo la misma por Pagador-Los Dragos, Moya-Fontanales, Fontanales-Fagajesto-Monte Pavón-Monte Gusano-Juncalillo, Juncalillo-Lomo del Palo- Saucillo-El Agazal y Cenobio de Valerón-Los Dragos, para finalizar en la Villa de Moya después de las 18.00 horas, con la clasificación general encabezada por los equipos antes citados: García-Martín, Sosa-Peña y Álvarez Díaz.

En la categoría de “Biciclómetros” vencía la pareja José Luis Sosa-Antonio Peña (BMW 323i) con un total de 266,2 puntos de penalización; segundos los hermanos Víctor e Indalecio Lorenzo (Toyota Starlet) que sumaban 280,6 puntos de penalización, seguidos a solo 8 décimas por Héctor Bolaños-Gerardo Cascales con Volkswagen Golf GTI.

Máxima igualdad en “Sin Equipos”, dominada finalmente por José T. Lubillo-José Carlos Cárdenes (VW Golf GTI) seguidos por Juan A. GFuerraro-Luz Marina Guerrero (Autobianchi A-112 Abarth) con 993,4 puntos y en tercera posición los tinerfeños Rafael Gil-Tin Domínguez con su habitual BMW 318i.

Solo dos clasificados en el Trofeo de Debutantes, con amplia ventaja de Manuel Hernández-Juan C. Hernández (Alfa Romeo 2000 GTV) sobre Alexis Pulido.José Santana (Seat 127) que se despistaban con el repostaje del vehículo.

Sobre las 19.30 horas se procedía a la entrega de trofeos, agasajjándose con un refrigerio a los equipos participantes.

Concluida la temporada de Regularidad convencional en Las Palmas, aun queda una cita de Regularidad Sport, será en el Rallye de Maspalomas a disputar los días 23 y 24 del presente mes de noviembre, bajo organización de la Escudería Maspalomas.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 16
16 · Canario 06-11-2012 21:46 h.
Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, esta el grupito perretoso de siempre, buscando siempre el límite, osea fastidiar al que lo hace bien. Ni caso D.José, ustedes han hecho una clasica muy bonita en la que hemos disfrutado con nuestros coches y eso es lo que pretendemos cuando vamos a una prueba, que por cierto no siempre es así. Gracias, gracias y gracias por cerrar esta temporada 2012 con este buen sabor de boca.
15 · Otro que participo. 06-11-2012 21:02 h.
Totalmente de acuerdo con Junior, sabemos que "grupito" se esconde tras esta polémica, que cada uno participe y valore las Pruebas que estime conveniente, la de Moya genial!!
14 · Junior 06-11-2012 19:28 h.
Bueno, aquí nos conocemos todos y el estilo de pruebas que nos ofrece cada uno. Es sencillo, que cada uno vaya donde le gusta y punto. Es como los restaurantes, nadie va a comer aquello que no le apetece. Y punto, déjense de boberías.
13 · Un participante 06-11-2012 19:09 h.
D. José, ni caso, hay cosas que fastidian, Ustedes lo han hecho muy bien, los participantes le han respondido (trece de TF), esas cosas....ya sabe Usted!!!
12 · Herr Merkel 06-11-2012 18:53 h.
Pregunta de lógica cartesiana ¿a quién le molesta que la gente se lo pase bien, y además lo exponga ejerciendo su libre derecho de opinión?
11 · son los reyes del mambo 06-11-2012 18:34 h.
Sr.Jose Reyes(comentario 7), en ningun momento me he sentido aludido ya que no soy organizador solo he manifestado que me parecia una falta de respeto hacia los otros organizadores el decir como decia "seat sport" dandole las gracias al club organizador de esta clasica de moya la cual he visto que ha agradado a los participantes lo cual me parece formidable pero lo que me parece fuera de lugar es sembrar la duda de que en las otras clasicas no existen el buen ambiente lo cual no es cierto. Ahora no entiendo en que se ha sentido Vd.aludido o le parece correcto el comentario de Seat Sport. Ahi se lo dejo.
10 · Jurista 06-11-2012 18:13 h.
Al comentario 7 creo que el medio solo esta obligado a identificar la procedencia de un comentario con la orden de un juez. Otra cosa es que la quiera facilitar por que le de la gana.
9 · Jose García 06-11-2012 18:02 h.
Conmigo y con mi Navegante pueden contar el proximo año de nuevo, son personas que se preocupan por cuidar a los participantes, antes, durante e incluso despues de la prueba, me consta y mucho.
8 · Guanche 06-11-2012 17:43 h.
No fui de los primeros, ni de los últimos, ni aspiro a más, sino a pasármelo bien compartiendo con mis amigos, y en Moya fui muy feliz en esto, por eso espero volver si Dios me da vida.
7 · JOSE REYES 06-11-2012 17:35 h.
Al comentario nº 6, el que falta el respeto es Usted, haciendo insinuaciones ABSURDAS, sin saber quién está trás los comentarios, la mejor manera de limpiar sus COMPLEJOS es dirigiendose al Director del Medio, para que le identifique la procedencia de aquellos comentarios que le hagan sentirse aludido.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia