COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Rallyesprint Clásico de Santidad
Manolo Verona y el mágico David Bethencourt
Caluroso, pero sumamente entretenido, porque el Rallyesprint hizo honor a su nombre con un desarrollo intenso, un “sin parar” con nada menos que 35 controles a lo largo de de las cuatro horas de duración que tuvo la prueba aruquense, la cual formaba parte de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen en el barrio de Santidad. Se volvió a poner en práctica la entrega de carnés de ruta 5 minutos antes de la salida de cada tramo y las penalizaciones se suavizaron en máximo de 10 y 20 puntos, para evitar los “desmadres” tratando de recuperar el tiempo perdido.
5 ComentariosImprimir10-07-2010  |  J.J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En honor a la verdad debe afirmarse que David Bethencourt es prácticamente un certificado de victoria, y esto ocurrió una vez más llevando de la mano al constante Manolo Verona, que hasta ahora no había tenido la suerte de llevar a su lado a todo un mago como David Bethencourt, que hace virguerías con las matemáticas y así se lo rifa -en buena lid, por supuesto- los participantes que quieren colgar en su vitrina un trofeo de vencedor en regularidad.

En segunda posición otros virtuosos de la regularidad, además en este caso encuadrados en la categoría de “Biciclómetros”, ya que con esta elemental ayuda repitieron otra de sus magistrales actuaciones, imponiéndose por sólo un punto a Pipo Ortega.

Otra meritísima actuación la de Adrián González-Helena Häkinen, que también con la ayuda de un Biciclómetro ocuparon la cuarta posición y por delante de otro “cerebrito de la regularidad” como es Alejandro Ucha, aunque en esta prueba que no era puntuable para ningún certamen se dio el placer de ponerse al volante del Vauxhall Chevette. Sólo 3 décimas detrás, Jonathan Medina-Carlos Ramírez, y es que así estuvieron de igualadas las cosas en este intenso rallyesprint.

Como vulgarmente se dice “a pelo”, es decir sin ningún tipo de ayuda que no sea el odómetro que llevan los vehículos de serie, Teodoro Vega y Juan Rosa Santana se impusieron la categoría “Sin Aparatos” al vehículo similar tripulado por Dámaso y Braulio Falcón.

En clasificación aparte se incluyen los vehículos posteriores a 1980, donde Germán y Agustín Rodríguez tuvieron una gran actuación con el Porsche Carrera, que hubiera sido un cuarto puesto en la comparativa con los clásicos “convencionales”.

Próximas citas, ahora ya sí puntuables para los certámenes de regularidad, el III Classic Retro Cars Villa de la Esperanza, el 24 de julio en Tenerife, y la II Clásica de Firgas, el 21 de agosto en Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · MKI 16-07-2010 20:11 h.
Jajajaja... como si no hubieran movimientos de tiempos en Tenerife. Son los máximos expertos: con correcciones de tiempos con medias aritmétricas entre los controles anteriores y posteriores, con clasificaciones días después de terminar la prueba, etc, etc... ayyy, no me hagas hablar señor 'Fernando R.'. Aun así estoy con 'Clásico'... organizadores malos hay aquí, en Tenerife y en Pekín!!! Sin poner nombres, que cada uno sabe sus errores.
4 · Fernando R. 15-07-2010 11:29 h.
El organizador tiene mucha experiencia para que haya un error en el rutometro. Yo no estaba en el rally para saber exactamente lo que pasó, pero si lo seguí los tiempos on line, y la clasificacion cambió una vez terminado el rallysprint. Para un ejemplo un boton. En el foro de la clasica tienen razon, siempre hay movimientos de tiempos en las palmas.
3 · Clásico 13-07-2010 11:06 h.
Quien estuvo allí y conoce 'algo' de regularidad sabe el error que hubo de rutómetro y que no había otra opción que hacer lo que se hizo. Déjense de excusas... enhorabuena al Fan Motor por la prueba. En Tenerife, como en todos sitios, hay buenos organizadores... y malos también.
2 · Islas Canarias 12-07-2010 20:48 h.
Una vez mas polemica en un Rallye de Regularidad los participantes se casan y vuelven a salir fuera a correr. Despues dicen que los tinerfeños somos diferentes.
1 · sonia 12-07-2010 07:33 h.
La noticia de esta prueba no se ajusta a la verdad, David Betencour ya ha participado en varias ocasiones con el señor Verona (santa lucía; averia mecanica y Tegueste salida carretera). Un rali familiar como uso y costumbre.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia