COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 17 septiembre - 2021 (23:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Absoluto: A. Vilariño 2’52”494. Turismos: Juan L. Cruz 3’08”288
Desafío al récord en Tamaimo
Definida ya oficialmente la lista de inscritos para la 38ª edición de la Subida a Tamaimo, hay que fijarse ahora en los distintos récords y la posibilidad de que sean batidos, que en definitiva es la esencia del automovilismo de competición: ser el más rápido en la misma distancia. Las referencias fundamentales son el récord absoluto y de Grupo C que posee Andrés Vilariño (Norma M20 E2) en 2’52”494 y la plusmarca en turismos y Grupo A que ostenta Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) en 3’08”288.
0 ComentariosImprimir07-11-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las dos plusmarcas referenciales en la cuesta teideana son las más importantes y al mismo tiempo las más complicadas de batir. El mejor tiempo absoluto es difícil que esté al alcance de los barqueteros más rápidos, en esta ocasión los pertenecientes al Grupo CM, donde el pluricampeón canario José Manuel González tiene ante sí un triple objetivo, el primero aparentemente a su alcance, como es ser el mejor entre los pilotos regionales, el segundo salir vencedor en la comparativa con los montañeros nacionales Óscar Palacio y Javier Vila, y el tercero, batir el récord de esta categoría (2’58”909) que dejó Lauren García el 30 de octubre de 2009 con una BRC; si el piloto gomero se quedó el año pasado a solo 417 milésimas, esta vez no debiera dejarlo escapar.

No lo van a tener fácil los pilotos nacionales para mejorar la marca de Juan Luis Cruz en turismos: 3’08”288, lograda el 2 de octubre de 2010 con el Subaru Impreza WRC. Si en Guía de Isora no pudieron con el único crono que puedo realizar, aquí será menos factible, dado que es un trazado de una alta velocidad constante, con curvas amplias en las que esa imprescindible y necesaria fe se adquiere una carrera tras otra, un año tras otro, y son muchos los que Juan Luis ha sido protagonista en Tamaimo, aunque en esta edición sea uno de los grandes ausentes. Han pasado vehículos y pilotos importantes, pero se han quedado a milésimas del veterano Juan Luis, indicativo de que es un registro al límite. Personalmente apuesto por Enrique Cruz, favorito en turismos frente al cuarteto nacional. El líder y casi campeón del Campeonato DISA de Montaña, tiene muchas posibilidades de adornar su título con un importante récord, que significaría también haber mejorado el de Grupo GT que tiene Santiago Concepción (Porsche 911 997 GT3) con un tiempo muy aquilatado de 3’09”043 obtenido en la ya lejana temporada 2008 y en cuyo punto de mira deberían tener apuntando su objetivo el norteño Manuel Cabo, el grancanario Modesto Martín e incluso el veteranísimo asturiano José Antonio López-Fombona con sus respectivos 911 GT3.

Volviendo al súper crono de Juan Luis Cruz, que por supuesto es el mejor de Grupo A, en esta categoría será absolutamente intocable.

Otro crono que se debe considerar muy importante es el del Grupo A2, obtenido el año pasado cuando Ángel Bello se vació materialmente con el Audi A4 quattro ST para marcar un excepcional 3’08”782 que será la referencia de José Antonio Aznar con el mismo tipo de montura.

El Desafío al récord del Grupo TA, el más numeroso en la lista de inscritos, va a tener una especial animación, porque el tiempo de 3’21”870 que tiene Eduardo con su BMW M3 puede estar al alcance de él mismo y de las monturas similares pilotadas por Angelo Padrón y Cristofer Reyes, y con menos posibilidades por Nicolás Mesa con el Escort WRC y Víctor Abreu, Toyota Corolla WRC.

Las monturas más importantes de Grupo N son los Mitsubishi Evo VI del palmero Samuel Rodríguez y el veterano Moisés Casanova. El primero corriendo por primera vez en esta subida y el segundo reapareciendo en una de sus intermitentes actuaciones. Aun así deberían tener a tiro la mejor marca de Producción 3’25”167 que tiene Octavio Hernández con Honda Civic Type R.

En R3 no hay participantes, y en R2 está el crono de 3’39”086 que tiene acreditado Alexis Dorta (Citroën C2) que será el único participante en la categoría.

Seguirá vigente la mejor marca de Grupo H (3’36”756) que tiene Miguel A. Toledo con el BMW 2002, ante la escasa entidad de los vehículos inscritos en este apartado.

Como puede observarse, este “desafío al récord”, tan consustancial a las competiciones velocísticas, se presenta más que animado en la rápida cuesta de Tamaimo, en esta ocasión con la ventaja añadida de que los participantes tendrán seis mangas, tres de entrenamientos cuyos cronos no tienen carácter oficial, y otras tres de carrera, frente a los dos intentos habituales, distribuidas entre el sábado y el domingo próximos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia