COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 marzo - 2020 (23:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un Citroën C-Elysée, vehículo 11 millones producido en Vigo
Si siempre son buenas noticias que una fábrica española alcance una producción elevada, o que se le adjudique un nuevo vehículo y que, además, vaya a verse en los cinco continentes, conseguir todo esto en Vigo en los momentos que estamos viviendo, se convierte en una noticia inmejorable.
0 ComentariosImprimir09-11-2012  |  Comunicado
El vehículo 11 millones es un Citroën C-Élysée HDi 92 CV de color gris shark. Ha sido producido y construido con la más avanzada tecnología de fabricación por el Centro de Vigo, una de las más importantes fábricas europeas del Grupo PSA Peugeot-Citroën.

El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha conmemorado hoy la producción de su vehículo 11 millones, un Citroën C-Elysée, desde que inició su actividad en el año 1958. Este vehículo 100% “made in Vigo”, último lanzamiento de Citroën que llegará al mercado español a finales del presente mes, comenzó su producción en serie en el Centro de Vigo en septiembre y actualmente se encuentra en plena subida en cadencia de cara a su lanzamiento comercial.

El nuevo Citroën C-Elysée es un tres volúmenes de dimensiones generosas -4,43 m de largo y 1,75 de ancho-, robusto, confortable, espacioso y accesible. Atractivo tanto por dentro como fuera y marcadamente robusto, este vehículo se caracteriza por su gran durabilidad. El C-Elysée está disponible con una gama de 2 mecánicas de gasolina inéditas, VTi 72, perteneciente a la nueva generación de motores de 3 cilindros Pure Tech, y VTi 115. En cuanto al diésel, dispondrá del propulsor HDi 92, de 1.6 litros de cilindrada.

En los 54 años de actividad del Centro, se han producido en Vigo 30 modelos diferentes, siendo el Citroën 2CV el que ostenta el record de permanencia en la planta, con 25 años, seguido muy de cerca del Citroën C15, que se produjo durante 22 años. Los vehículos que han alcanzado mayor producción hasta la fecha han sido el Citroën Xsara Picasso y la anterior versión del Citroën Berlingo, de los que se han ensamblado algo más de 1.500.000 unidades de cada uno de ellos.

Cada día salen de las líneas de producción del Centro de Vigo 1.600 unidades de los seis modelos que produce: los Citroën C-Élysée, Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Berlingo y los Peugeot 301 y Partner.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia