COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 18 enero - 2022 (01:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Rallye RACC España
Yeray Lemes, el español mejor clasificado en un escenario dantesco -Etapa 1-
Los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate siguen inmersos en su intensa lucha dentro de la categoría PWRC, donde han descendido a la segunda posición a solo 11"1 del argentino Marcos Ligato, siendo el primer equipo español y con muy fundadas esperanzas de escalar al top 10, mezclados con los grandes del mundial de rallies.
7 ComentariosImprimir09-11-2012  |  Aythami Alonso/Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el parque de trabajo correspondiente a la primera sección, las asistencias de RMC dejaban en orden de marcha el Mitsubishi Evo X de los canarios, que había sido dañado de chapa y una rueda trasera desalineada al tocar en el tramo largo con el Skoda Fabia S2000 de Hayden Paddon, que estaba detenido interceptando parcialmente el trazado.

La lluvía había cesado, pero los charcos, barrizales y hasta pocetas de agua eran un escenario infernal para un piloto de “secano total” como Yeray Lemes, en cuya isla la lluvia es un fenómeno bastante inusual. En esas circunstancias había que correr con cabeza, y además no castigar los neumáticos, de modo que mantuviesen su efectividad en el tramo largo. Una táctica de inteligente prudencia que en “Pesells” les dejaba en quinto lugar de PWRC a 14"8 de Marcos Ligato, siendo la diferencia en la general de 12”7 a favor del argentino.

Con las gomas en un estado óptimo para atacar en el tramo largo, Yeray desplegó sus armas en “Terra Alta”, y de hecho en el penúltimo parcial, a 9 km de la meta, pasaba marcando el mejor tiempo de su categoría, con una ventaja de 18”2 sobre el Subaru de Ligato, pero un impacto en los bajos del Mitsubishi aplastaba el tubo de escape, cerrándolo casi totalmente, lo cual impedía el soplado del turbo y terminaba cediendo 2”9 ante el argentino, con una diferencia en la general de 15”6 y la perspectiva de tener que entregar otro puñado de segundos en la súper especial de Salou. y Así fue, los canarios marcaban el cuarto puesto a 8”4 del mejicano Benito Guerra, autor del scratch, mientras Ligato era noveno a 12”9 del primer crono, quedando la diferencia en la general de solo 11”1 sobre Marcos Ligato, lo que equivale a mañana empezar prácticamente de cero, pero en un escenario distinto, ya que los barrizales de hoy dejan paso a los tramos sobre asfalto, aunque se espera que mojados, lo cual hará complicado acertar en la monta de neumáticos, si bien la pareja canaria cuenta con el asesoramiento del experto local, Antonio Zanini.

Aunque en el mundial los vuelcos clasificatorios son tremendos, la segunda plaza de Yeray y Rogelio es más que tranquilizadora al llevar una ventaja de 49”1 al tercer clasificado, el polaco Michal Kosciuszko que se mostraba muy sorprendido por el alto ritmo de sus rivales, su ventaja sobre Guerra es de 16 segundos, y a 24”2 de éste se encuentra el peruano Nicolás Fuchs, uno de los varios aspirantes al título, que ha tenido problemas con el cambio, mientras el campeón catalán de rallies, Josep María Membrado, además de no haber cogido ritmo, pinchaba en el tramo largo a 10 km de la salida y está a más de 10 minutos del líder en PWRC.

Mads Ostberg mantiene el liderato
En la clasificación general, el noruego Mads Ostberg logró completar la primera jornada con 27 segundos de ventaja sobre un Sébastien Loeb, que optó por no arriesgar en los complicadísimos tramos de esta jornada.

A pesar de ello, el francés atacó en la segunda pasada por “Terra Alta”, marcando el scratch y situándose a tan solo 25 segundos de Ostberg. Loeb podría haber recortado algo más de tiempo, pero las suspensiones adaptadas para el asfalto de Ostberg resultaron eficientes en el complicado y revirado tramo de Salou.

Dado el asombroso palmarés de Loeb en asfalto, las opciones a mantener la primera posición de Ostberg son más bien remotas. El noruego reconoció que no perder el margen de 49 segundos que tiene sobre el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, es su principal objetivo aunque también intentará por todos os medios aguantar los ataques de Loeb.

“Ha sido muy difícil, pero nos hemos adaptado muy bien a unas condiciones extremadamente duras. Todo ha ido muy bien”
, dijo Ostberg.

Latvala se situó en la tercera plaza tras superar a Mikko Hirvonen y Ott Tanak. Después de tener un pequeño susto en la segunda pasada por “Terra Alta”, Hirvonen se recuperó marcando el scratch en la superespecial de Salou, mientras Tanak fue más conservador tras los problemas de frenos que sufrió durante la tarde.

Evgeny Novikov, que logró el primer scratch con los neumáticos DMACK en el WRC en la primera pasada por “Pasells”, se vio obligado a abandonar tras sufrir una salida de pista en “Terra Alta”.

Jarkko Nikara y Sebastien Ogier también acabaron con problemas. El finlandés sufrió un pinchazo y completó la jornada en octava posición en su debut con el Mini WRC, mientras Ogier abandonó después de que el Skoda Fabia Súper 2000 de Volkwagen Motorsport se detuviera en un tramo de enlace.

El líder del SWRC, Craig Breen es el sexto clasificado, justo por delante de Hans Weijs con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El rival de Breen en la pelea por el título de Súper 2000, PG Andersson, es noveno después de que esta mañana rompiera el eje de transmisión de su Proton Satria Neo.

José Antonio Suárez lidera la Academy WRC
Otra de las satisfacciones en el rallye español es el liderato de José Antonio "Cohete" Suárez en la Academy WRC, donde lucha por hacerse con el subcampeonato. Y hasta ahora su objetivo se cumple a la perfección, ya que la ventaja del asturiano es de 1'09"6 sobre el sueco Pontus Tiedemand y ya de 1'55"9 respecto al británico Elfun Evans. Como se ve los participantes nórdicos han naufragado en unos tramos realmente dantescos, donde Suárez ha sabido mantenerse a flote con inteligencia.

Resúmenes en Teledeporte
21.45 - Viernes 9
21.15 - Sábado 10
21.45 - Domingo 21.45
(Hora canaria)
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Objetivo 11-11-2012 13:36 h.
Amigo Tomy. En este momento no se puede comparar a Latvala, Ogier y Mikelsen con Yeray. Entenderás que VW ha elegido a los mejores, y no sólo en la carretera, también fuera de ella. No se puede negar que Mikelsen "vende" mucho más que Lemes. Es un piloto que tiene buena imagen, habla inglés perfectamente, y esta siempre al día en las redes sociales, además de tener dos títulos del IRC en sus vitrinas. Yeray es muy bueno, si, pero los hay más completos. Saludos.
6 · Tommyrally 10-11-2012 14:49 h.
Tambien estoy de acuerdo con el comentario de Marcial,aun recuerdo el piloto Jean Josep,era un piloto de Martinica,una colonia Francesa y fue becado una temporada completa.En la entrevista previa al rally de Cataluña,Luis Moya,hizo un comentario muy a favor de Yeray,pero no comprendo que el esta en la orbita de VW Motorsport,junto con Carlos Sainz,que debe tener,voz y voto en ese equipo,no se hayan mojado mas,con las altas esferas del equipo.
5 · Héctor 10-11-2012 12:47 h.
Bravo por tu comentario Marcial. Completamente deacuerdo. Pero tampoco vayamos a causarle un quebradero de cabeza a "Il capo" de la mafia de la RFEA, ya tiene suficiciente con administrar sus millonarias ganancias por ocupar el cargo.
4 · Antimo Valiente 09-11-2012 23:24 h.
Políticos de toda Canarias tomen nota que tienen a un deportista de alto nivel y apuesten por el ya que puede ser un campeón del mundo.Hay que buscar la manera de opoyarle y verán que no se arrepentirán de haber invertido en un chico que tiene futuro,seguro carajo.
3 · stefan 09-11-2012 22:02 h.
grandissimo piloto, chapeau
2 · Marcial 09-11-2012 19:27 h.
Si Yeray hubiera nacido en una colonia francesa, en vez de una colonia española, pues la Federación Francesa lo tendría corriendo el mundial con una gran beca, pero aquí en el territorio del rey carlos el grasioso, la pasta se la llevan los enchufados de la FEDE.
1 · Pachico 09-11-2012 18:59 h.
ñooooo, la publi de Teguise por todo el mundo mundial
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia