COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (00:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Bulgaria (Final) doblete de Citroën
Sébastien Loeb, súper líder del WRC
Sébastien Loeb engrosa su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallies con una ventaja de 51 puntos sobre Sébastien Ogier, después de que el hexacampeón lograra la victoria que ha descrito como “un paseo militar" en el último día del Rallye de Bulgaria, donde Dani Sordo ha completado el doblete de los chevrones tras aguantar magistralmente el duro ataque de Petter Solberg. A seis pruebas del final, Citroën tiene 47 puntos de ventaja sobre Ford en el Campeonato de Constructores.
0 ComentariosImprimir11-07-2010  |  Redacción
Hoy domingo se ha disputado la tercera etapa, la más calurosa de todo el rallye, con dos tramos que se han repetido dos veces y 94 kilómetros contra el reloj. El sol que brillaba sobre las montañas búlgaras no ha dejado ninguna duda respecto a la elección de neumáticos: Pirelli P-Zero duros para todos.

Partiendo con una ventaja de 40 segundos, Loeb ha marcado el mejor crono en el primer tramo del día y luego ha controlado el ritmo hasta el final, terminando el rallye 29,5 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo.

“Todo ha sido como un sueño, en serio -ha comentado Loeb- Empezamos con un buen primer día y consolidamos nuestra posición en la siguiente. Hoy he estado un poco más relajado. Me gusta este primer Rallye de Bulgaria. Tiene buenos tramos que destacan las cualidades de pilotos y coches. Muy bien por Dani, que ha hecho una gran carrera.”

Dani Sordo y Petter Solberg partían con una diferencia de sólo 4,7 segundos y el español debía atacar para conservar su posición. En Muhovo 1 (ES14), el noruego se mostró más rápido por nueve décimas de segundo. Dani replicaba de inmediato en Slavovitsa 1 (ES15). Recuperando 2''7 sobre su rival, volvía al parque de asistencia de Dolna Banya con un margen de 6''5. “Habrá que seguir presionando, porque sé que Petter no se rendirá. Ha rodado muy bien en el primer bucle, pero yo también lo he hecho bien”.

El duelo Sordo-Solberg continuó en las dos últimas especiales. Dani respondía a todos los ataques de su rival para conservar esta segunda posición: “He conseguido mi objetivo en este rallye. Seb ha vuelto a ser el más rápido este fin de semana. Mi objetivo era conseguir tantos puntos como fuera posible para Citroën en el Campeonato de Constructores y también quería ganar mi duelo con Petter. Mi segundo podio ha aumentado mi confianza para el resto de la temporada.”

A pesar de todo, el noruego se ha mostrado muy entusiasmado con su posición en el podio. “Al empezar el rallye tanto yo como Chris estábamos bastante nerviosos, pero debo decir que ha hecho un trabajo excelente”, ha comentado.

Sebastien Ogier ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, mientras que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti se han resignado a quedar en quinta y sexta posiciones casi desde el primer día.

“Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar”, ha concluido Hirvonen. “Hoy hemos probado algunas cosas para rallies posteriores. Creo que hemos aprendido algo que nos ayudará sobre asfalto que tenemos por delante.”

Per-Gunnar Andersson, el nuevo fichaje de Stobart Ford, ha llegado en séptimo puesto sin problemas y se ha mantenido al margen de cualquier rivalidad y sin tomar riesgos tal como se le pidió. Por su parte, el ex campeón de Fórmula 1, Kimi Räikkönen, también tenía la vista puesta en el futuro. El finlandés no ha podido quedar entre los 10 primeros tras haber perdido más de medio minuto al quedar atrapado en una cuneta en el último tramo del rallye.

J-WRC: Neuville consigue su primera victoria

Después de la decepción originada por el frustrante desenlace que tuvo la que era gran carrera de Yeray Lemes, hay que seguir prestando atención a la categoría Júnior, donde el belga Thierry Neuville, que había comenzado con sendos abandonos en las dos primeras pruebas.

El líder de la primera etapa fue el francés Matthieu Arzeno, pero en el primer tramo del sábado sufrió un pinchazo y se le averió la suspensión trasera en una colisión en el octavo tramo y ahí se puso en cabeza Neuville que llegaba a la etapa de hoy domingo con una ventaja de 51 segundos, que sin percance de ningún tipo mantuvo prácticamente inalterable sobre el holandés Hans Weijs.

“Es un resultado fantástico y estoy súper contento”, ha comentado el piloto de 22 años, que conduce un Citroën C2 Súper 1600 de Automeca Solutions.

“Nos ha llevado mucho tiempo conseguir la primera victoria. En todas las carreras disputadas hasta la fecha íbamos los primeros pero nos tuvimos que retirar, una por un problema mecánico y la otra por un error. Ahora estamos muy contentos de haber podido llegar a la meta porque ha sido muy difícil no perder la concentración con semejantes líderes. Es positivo para mí, para el equipo y para mi copiloto Nicolas Klinger, porque hemos venido a ganar, y hemos sido muy exigentes.”

Neuville se ha mostrado poco preocupado durante la jornada final del rallye, si bien se ha quejado de que las notas en el tramo inicial ya que según él eran escasas y de también por sufrir con los frenos en el segundo, cosa que ha dicho que intentará rectificar antes de la próxima carrera de Alemania, en agosto.

Hans Weijs ha quedado segundo con otro C2 S1600 tras superar una salida en el segundo día, en que el copiloto Bjorn Degandt se quedó sin voz y no pudo leerle las notas.

“Siempre quieres llegar el primero pero este resultado no está nada mal para el campeonato porque hemos sumado puntos”, ha comentado Weijs. “Hoy el vehículo no ha estado mal, pero había bastante distancia con Thierry, por lo que no podía hacer mucho más que intentar llegar al final.”

El héroe local Todor Slavov ha tenido que salvar un montón de problemas mecánicos para conseguir finalizar tercero con su Renault Clio R3, tras ganar dos de los cuatro tramos del domingo.

Alessandro Broccoli, Karl Kruda y el navarro Egoi Valdés López han llegado en cuarta, quinta y sexta posición.

Kevin Abbring reanudó la marcha el domingo gracias al SupeRally, tras un fallo del alternador al inicio del último tramo del sábado. Ha tenido que luchar para acabar séptimo, lo que le coloca seis puntos por encima de Aaron Burkart.

Abbring ha comentado que el peso y la limitación de frenos de su Renault Clio R3 (pesa 105 kilos más que un Súper 1600 y usa frenos más pequeños) ha descartado toda posibilidad de llegar el primero en los tramos del asfalto búlgaro.

Arzeno también ha recurrido al SupeRally para terminar en la prueba y ha quedado octavo de la general. El gibraltareño Briton Harry Hunt se ha retirado con su Ford Fiesta en el segundo tramo del domingo y no ha podido concluir el rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia