COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su relación precio/equipamiento/acabado es excepcional: 14.990 euros
VW Golf 2013, canto a la tecnología
Es de Perogrullo afirmar que el Golf más moderno es el que más tecnología acapara de toda la saga, faltaría más, pero es tal el arsenal que se esconde bajo sus 4,25 m que no queda más opción que resaltarla como elemento más destacable en la séptima generación de un modelo que va camino de convertirse en el modelo más vendido de todos los tiempos.
0 ComentariosImprimir13-11-2012  |  Aythami Alonso
Con 30 millones de unidades fabricadas, al Golf le corresponde por derecho propio la condecoración de “mito de la automoción”, con la particularidad de que se ha ido manteniendo firme en la convicción de que su estilo perdura y con pequeños retoques, generación tras generación, ha logrado mantener viva la llama del éxito, aunque tras 38 años de vida la metamorfosis acumulada ha sido sustancial.

El primer Golf tenía la longitud de un pseudoutilitario -3,7 m- y superaba ligeramente los 800 kg, nada que ver con los 4,25 m del compacto actual y los 1.205 kg de la versión más ligera de la gama, cuyos 100 kg de ahorro provenientes de la nueva plataforma modular MQB le vienen de maravilla para mejorar la eficiencia en el consumo.

Precisamente las nuevas cotas del bastidor modular son responsables directas de que el nuevo Golf haya tomado una senda más proporcionada, con el voladizo delantero más corto, la cabina retrasada y la altura de techo más baja, conformando un perfil mucho más deportivo, aunque sin llegar a los límites de sus rivales directos, Astra y Mégane.

El frontal hereda los rasgos de la última hornada de modelos hermanos, con especial parecido al Polo, haciendo gran énfasis en un detalle que busca la deportividad, como son sendas nervaduras en el capó. La zaga es ahora mucho más arriesgada, con mayor personalidad y una línea horizontal a media altura, que rompe la monotonía del panel del portón, cuya mayor envergadura da paso a una boca del maletero más amplia y baja, a la vez que un volumen de carga ampliamente beneficiado del aumento de batalla, hasta llegar a una capacidad de 380 litros.

Tecnología por doquier

Dadas las nuevas dimensiones de carrocería, y en especial la distancia entre ejes, la longitud interior del habitáculo gana 14 mm, ofreciendo a los ocupantes de las plazas traseras 15mm más de espacio para las piernas. El ancho a la altura de los hombros en los asientos delanteros aumenta en 31 mm y a la altura de los codos en 22 mm, mientras que el ancho a la altura de los hombros en los asientos traseros aumenta en 30 mm y a la altura de los codos en 20 mm.

El espacio reservado al conductor se caracteriza por ser claramente más espacioso y por ofrecer una ergonomía optimizada, destacando el volante achatado por la base, inspirado en el del Peugeot 208, aunque con mayor diámetro. Los conductores de gran estatura agradecerán especialmente la posición del asiento que ha sido desplazada hacia atrás en 20 mm, sin que los ocupantes de las plazas posteriores hayan visto mermado su confort.

El espacio entre el acelerador y el pedal del freno ha aumentado en 16 mm, y se ha elevado la posición de la palanca de cambios 20 mm, quedando así más al alcance de la mano.

Detrás del reposabrazos central se esconde un gran compartimento portaobjetos cuya longitud puede ser ajustada en 100 mm y su altura en cinco niveles. Este compartimento ofrece muchas ventajas más: por primera vez en un Volkswagen se ofrecerá un conector para la antena exterior. El teléfono móvil se coloca en un soporte universal situado en el compartimento, donde establece una conexión con la antena exterior. Este tipo de conexión ofrece las mismas ventajas que un dispositivo de teléfono fijo

Otro de los elegantes detalles del nuevo Golf son los elementos decorativos de los revestimientos de las puertas que pueden ser equipados con una banda luminosa que forma parte de la iluminación ambiente que ofrece de serie la versión “Highline”. La nueva iluminación de las teclas y de los elementos de manejo de color blanco subraya la sensación de la gama alta.

La nueva gama Golf se sustenta en tres niveles de acabado: Trendline, Edition y Highline, cuya dotación aparece perfectamente detallada en este enlace, siendo destacable su generación de sistemas de radio y navegación. Todos equipan de serie una pantalla táctil de entre 5” y 8” pulgadas que cuenta con sensores de proximidad. Con ello, Volkswagen ha dado un salto hacia adelante en materia de Infoentretenimiento, incluyendo entre sus funciones la información del ordenador de abordo, configuraciones del vehículo, el menú del climatizador, las indicaciones Eco-HM, Bluetooth, y USB entre otros.

En cuanto a seguridad, el Golf incorpora de serie el “Freno anticolisión múltiple”, que detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de reducir al máximo la energía cinética aún disponible. Además, incluye el ‘sistema de seguridad ampliada’, el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado ‘XDS’ (introducido con el Golf GTI), el Sistema de Regulación Automática de la Distancia ‘ACC’ con ‘Front Assist’, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el asistente de cambio de carril “Side Assist”, el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, el sistema detector de fatiga y la última generación del asistente de estacionamiento “ParkAssist” (incluido el Sistema de aviso de obstáculos en el entorno del automóvil / representación de 360 grados) y los sistemas de iluminación adaptativa avanzados ‘Light Assist’ y ‘Dynamic Light Assist’.

A estos sistemas se le añaden nuevas tecnologías como la dirección asistida progresiva (optimización de la dinámica y mejora del confort), una selección de perfiles de conducción con hasta cinco programas (“Eco”, “Sport”, “Normal”, “Individual” y, en combinación con el sistema ‘DCC’, también el programa “Comfort”), el freno de estacionamiento electrónico, un asiento deportivo ergonómico de nuevo diseño (ergoActive), un sistema de protección contra el aprovisionamiento de combustible erróneo para diésel y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.

MOTORIZACIONES
VersiónPotenciaConsumo/100 kmEmisiones/100 km
• 1.2 TSI105 CV4,9114 gCO2
• 1.4 TSI122 CV5,2123 gCO2
• 1.4 TSI140 CV4,7112 gCO2
• 1.6 TDI105 CV3,899 gCO2
• 2.0 TDI150 CV4,1106 gCO2
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia