COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Webber se resarce del mal gesto de su equipo y a Alonso le alcanza el boomerang de Valencia
La venganza se sirve en plato frío
Que no se puede escupir hacia arriba es un axioma que se suele cumplir en un alto porcentaje y es justo lo que deben estar pensando Mark Webber y Lewis Hamilton. El primero porque su equipo le desmontó el alerón delantero bueno para dárselo a Vettel antes de la carrera. Y el segundo –Hamilton- porque le ha devuelto sin piedra ni palo la exigencia de Alonso sobre un mayor castigo por adelantar con safety car en Valencia. Lo más importante, sobre todo para Bernie Ecclestone, es que la polémica sigue inundando a la Fórmula 1 y dando que hablar
0 ComentariosImprimir11-07-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Apartados
Ya se había podido comprobar en las carreras anteriores al plato fuerte de la F1 que el carril limpio de la parrilla no había supuesto una ventaja para los que arrancaban sobre él, como pudo ratificar Fernando Alonso, que hubo incluso de levantar el pie del acelerador para dejar de patinar sin apenas avanzar. Esta circunstancia le supuso perder dos posiciones, que podrían haber sido tres si Vettel no hubiera entrado a cambiar un pinchazo.

En la arrancada fue un encorajinado Webber el que tomó la delantera, haciendo irse a la hierba a su compañero, mientras que por detrás Hamilton aprovecha para colarse segundo, seguido de Kubica, Rosberg y Alonso.

El polaco hace un gran tapón, lo que aprovecha el español para entrar a cambiar muy pronto, en la vuelta 13, pensando que de esa manera se libraría del Renault, pero no es así, tres vueltas más tarde vuelve a situarse tras el alerón amarillo, iniciándose un apasionante duelo en el que Robert cierra la puerta de una manera imposible de abrir, hasta que al llegar a la Chicanne Club, Alonso apura la frenada por fuera, se empareja y acaba atajando por la escapatoria para no engancharse con su rival, ganando una posición, la cual debería ser retornada inmediatamente al piloto perjudicado -según el reglamento deportivo de la FIA- pero Alonso hace caso omiso y es sancionado con un drive thru que acata en la vuelta 32, justo cuando el safety car había vuelto a su parking a final de pit lane, pues había tenido que salir para dar tiempo a limpiar los trozos de alerón trasero del Sauber de Pedro de la Rosa.

El boomerang lanzado por el español contra la FIA, Lewis Hamilton y el Director de Carrera en Valencia trazó una elipse perfecta, alcanzándole de lleno y haciéndole sumar cero puntos, mientras sus principales rivales se alejan en el campeonato.

La carrera más meritoria fue, sin duda, la de Nico Rosberg que se lanzó a marcar vueltas rápidas cuando Kubica y Alonso entraron a cambiar ruedas, logrando adelantarlos y situarse tercero, plaza que no abandonó hasta completar los 52 giros.

De la Rosa y Alguersuari, abandono
No acaban de cuajar buenas actuaciones los dos españoles, especialmente Pedro de la Rosa, que había hecho su mejor calificación del año y que en la salida perdió varios puestos, para posteriormente perder el ala trasera al ser embestido por Sutil y tener que abandonar.

Peor le fueron las cosas a Jaime Alguersuari, quien tras completar una calificación desastrosa acabó de rematar el fin de semana con una salida pista y enclavamiento en la puzolana.

Las claves
Ustedes perdonen que en esta ocasión no cumpla con esta mini sección, que es de las preferidas por ustedes, pero el partido de la Final de la Copa del Mundo está a punto de comenzar… Mis disculpas
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia