COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dacia renueva los emblemáticos: Logan, Sandero y Sandero Stepway
Dos millones de unidades vendidas de la marca Dacia en todo el mundo en tan sólo 8 años, que llegan casi a los 4 millones si se contabilizan las ventas de los modelos Logan, Sandero y Duster bajo marca Renault en los mercados sudamericanos, en Rusia, Irán o la India, hablan del éxito de la filosofía que encierran estos productos.
0 ComentariosImprimir16-11-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Dacia define esa filosofía como “la compra inteligente”, un concepto que encaja plenamente en la sociedad de hoy: una relación habitabilidad/precio inédita, acompañada de un gran nivel de fiabilidad y calidad, de motorizaciones eficientes provenientes del Grupo Renault y de su experiencia en Fórmula Uno, completada por el aval y el savoir-faire de la Red Renault. Dacia cuenta con una implantación muy amplia, de cerca de 500 puntos a lo largo de todo el territorio nacional.

Son modelos que vienen equipados con lo “justo y necesario”: tecnologías útiles y prácticas que permiten ofrecer al cliente la relación calidad/precio óptima.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha designado recientemente a la marca Dacia, a través de una encuesta realizada con 29.000 entrevistas en España, como la marca de automóviles percibida como más fiable por los consumidores.

En España, son ya 85.000 los usuarios de Dacia. La marca que presenta una gama más joven del mercado: con la renovación de Logan, Sandero y Sandero Stepway, es el modelo Duster – líder de los todoterreno en España durante 2011 - el más antiguo de la gama, pero con tan sólo dos años y medio de antigüedad.

La acogida a la marca Dacia en España no ha cesado de aumentar. En este último mes de octubre de 2012, por ejemplo, Sandero ha ocupado el liderazgo del segmento I en el mercado de particulares, por delante de competidores emblemáticos, y Lodgy se ha situado en tercera posición del mercado de particulares de monovolúmenes, detrás del Renault Scénic. En total, Dacia ha alcanzado este mes casi 6 puntos de cuota en el mercado español de particulares.

Actualización y nuevos equipamientos más prácticos
En primer lugar, los tres modelos presentan un diseño con mayor personalidad, remarcando la sensación de robustez y calidad. Incorporan las luces de día y nuevos colores. Por añadidura, tanto el Logan, que crece 6 cm, como el Sandero, que crece 4 cm, o el Sandero Stepway, que aumenta su longitud en 2cm, mejoran sus dimensiones. El interior también ha recibido numerosas modificaciones, ofreciendo un diseño más moderno del salpicadero y la consola, así como le incorporación de una instrumentación más completa.

Además, se ha realizado un trabajo en profundidad sobre la insonorización acústica del habitáculo y la calidad sonora de los aparatos de audio, así como sobre la oferta de conectividad, que, hoy por hoy, resulta un equipamiento imprescindible. Para ello, los tres modelos presentan una oferta multimedia. Logan viene equipado de serie con Plug&Radio, que incluye radio con lector CD compatible con mp3, tomas de jack y usb en la consola central y bluetooth. Sandero y Sandero Stepway, según versiones, ofrecen este sistema o bien el sistema multimedia Media Nav, que integra de forma segura y ergonómica , en una pantalla táctil de 7”, la navegación con 2D o 3D, la radio con conexión bluetooth y la función audiostreaming, entre otras.

En cuanto a la oferta de motorizaciones, se incorpora a las tres gamas la última generación de motores dCi, que incorpora un sistema de inyección y de turbo más eficaz, disminuyendo el consumo y las emisiones, a la vez que aumenta el par. Asímismo, las gamas Sandero y Sandero Stepway acogen al nuevo motor TCe 3 cilindros turbo gasolina de 90cv, que aumenta un 30% la autonomía frente a su predecesor y que ofrece 135 Nm de par desde sólo 1.650 rpm. Tanto Sandero como Logan también presentan una oferta de motor 1.2 y potencia de 75 CV con GLP.

En lo que concierne a la seguridad, las tres gamas reciben, de serie, el control de trayectoria ESP con sistema antipatinado ASR y los airbags laterales. Sandero incorpora nuevos equipamientos de seguridad, según versiones, como el regulador/limitador de velocidad o el radar de proximidad trasero.

La gama Sandero mantiene su precio de entrada en 7.200 euros, que puede situarse por debajo de 5.000 euros si se accede a las condiciones del plan Pive y Logan, que presenta una única versión, equipada con aire acondicionado de serie, está disponible desde 8,950 euros (7.700 con plan Pive). Todas las versiones de los tres modelos cumplen las condiciones exigidas en el reglamento del plan.

Dacia Logan y Sandero están disponibles desde hoy en nuestra Red de Concesionarios, y Sandero Stepway, estará disponible a partir de finales de diciembre. las versiones GLP se encontrarán en nuestra Red a partir de enero de 2013.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia