COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (15:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Auto Retro Barcelona 2012, cinco días repletos pasión automovilística
Poco a poco, Auto Retro Barcelona 2012, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre, va cerrando todos los espacios y exposiciones que conformarán su 29ª edición, destacando por estar repleta de conmemoraciones, efemérides, transacciones y, como no, de celebración de aniversarios, entre ellos los 60 años del mítico Mercedes “Alas de Gaviota”, los 50 del MG B, etc., que se sumarán al atractivo de su popular mercadillo con todo tipo de piezas y accesorios de colección.
0 ComentariosImprimir20-11-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tampoco faltarán los eventos diversos, curiosos y altamente atrayentes para el gran público, como el levantamiento de un campamento militar americano de los
años 50-60, con todo tipo de monturas clásicas de guerra, incluido un helicóptero Bell 47 cedido por la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya; o la construcción en directo de un Seat 600 que llegará a la muestra a piezas y acabará montado el último día de salón.

Aires de Vietnam en Auto Retro Barcelona

Este año, en Auto Retro Barcelona se alzará un campamento militar inspirado en la guerra del Vietnam, con perímetros de seguridad, zonas de observación, barracones, los propios soldados vestidos de guardia o de campaña... y, cómo no, con vehículos bélicos y de abastecimiento. De este modo, se adecuará un espacio en el que los protagonistas serán, entre otras unidades, una ambulancia estadounidense con el emblema de la Cruz Roja, un Jeep militar de patrulla M38, otro robusto Jeep M37, un Ford Mutt M151, remolques, munición...

Como elemento del aire, en este espacio también se podrá ver un helicóptero Bell 47/OH 13 Sioux que hizo su primer vuelo en 1946 y que popularizó este medio de transporte en numerosos servicios, tanto civiles como militares. Esta unidad que aportará la FPAC es un biplaza de original diseño en el que destaca una sencilla esfera de plexiglás que en pleno vuelo ofrecía una excepcional visibilidad, con una velocidad de crucero de 145 km/h y máxima de 169 km/h.
Hace 50 y 60 años...

En cuanto a efemérides, en 1962 empezaba a producirse el modelo B del singular MG. Distintos eventos se han organizado en Inglaterra para conmemorar este acontecimiento, un calendario que se cerrará en Auto Retro Barcelona gracias a la implicación del Club MG Catalunya. Además de un monográfico especial en el stand de 100 m2 basado en este roadster romántico de Morris Garages que ha aparecido en tantas películas, el club ha hecho una llamada para reunir hasta 50 MG B en la Plaza Universo el jueves, 6 de diciembre.

Por su parte, Mercedes-Benz Club España conmemorará en Auto Retro Barcelona los 60 años del mito alemán Mercedes-Benz 300 SL. El coche había nacido el 13 de mayo de 1952 con motor de 6 cilindros y carrocería ligera de aluminio. Su nombre era la unión de dos siglas: S de Sport y L de Ligero; luego se añadió el sobrenombre de “Alas de Gaviota” por la especial silueta que le daba la apertura de sus puertas. Pensado para la competición, empezó a correr en las Mille Miglia pero fue en Sudamérica donde ganó gran parte de su fama como deportivo de carreras; tras la Carrera Panamericana de 1954, empezó a fabricarse en serie.

Para celebrar este aniversario, en el stand del Mercedes-Benz Club España estarán un SL de cada serie fabricada hasta la actualidad: Un “Alas de Gaviota”, un 190 SL, un Pagoda, un 107, un 500R 129, un 230 MG y una unidad de última generación salida al mercado este pasado mayo.

“De 0 a 600 en 5 días”
Bajo este lema, la firma cervecera Moritz, colaboradora de Auto Retro Barcelona, organiza una actividad muy curiosa en esta edición del salón. Se trata del montaje integral de un Seat 600 partiendo de un chasis pintado, sin casi ninguna pieza mecánica.

Incluye la restauración del motor y caja de cambios, tapicería y el conjunto de componentes restantes. La actividad se distribuirá a lo largo de los cinco días del salón, contando con profesionales del sector como Rectificats Carcassona, Restaclàssics, Recanvis Vilarnau i Reixa, Maximotor, XM Motor y Madvein SL. El Club Foro 600 aportará cinco voluntarios y el montaje lo harán de cara al público estudiantes de la escuela de competición Monlau a lo largo de toda

Otra actividad vinculada al Seat 600 será la competición de cambio de ruedas, que ya se ha hecho en las últimas ediciones, en la que puede participar tanto el público como profesionales del sector. Esta competición se realizará cada día de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Auto Retro Barcelona 2012 contará con 30.000 m2 de exposición, la totalidad del espacio disponible en el Palacio número 2 y en la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El horario diario será el habitual, de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia