COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, ¿quién llevará el ‘número 1’ en 2013?
a próxima temporada, ¿veremos el número 1 en el vehículo del campeón del mundo saliente Sébastien Loeb, o en las puertas del subcampeón 2012 Mikko Hirvonen, que ha sido designado piloto número uno de Citroën?
1 ComentariosImprimir20-11-2012  |  
El artículo 17.1 del reglamento del Campeonato del Mundo de Rallies FIA, que versa sobre la designación de números para los pilotos con Prioridad, dice: “El piloto campeón del mundo de la anterior temporada tiene asignado el número 1. El segundo piloto del equipo campeón del mundo tiene asignado el número 2”. Usando el mismo sistema, los números se distribuyen por la FIA acorde a la clasificación en el campeonato de Marcas del año anterior. Al resto de pilotos P1 y P2, aparte de aquellos que utilicen un número bajo el Art. 17.3 se les asigna números secuenciales por el organizador hasta el número 30”. El Artículo 17.3 establece: “Los pilotos P1 pueden pedir un número específico que difiera de los anteriores siempre que la petición sea aprobada por la FIA”.

El mismo Sébastien no sabe nada, pero la regla anterior sugiere que su Citroën DS3 WRC llevará el número 1 en enero en el Rallye Monte Carlo. Hirvonen debería ser el número 2 y Dani Sordo el número 3. En ese caso, sin embargo, el simbólico ‘número 1’ solo aparecería en cinco o seis pruebas que el francés todavía debe elegir. Eso sería una pena...

El reglamento dice que el segundo piloto del equipo campeón del mundo tendrá atribuido el número 2. Mikko Hirvonen participará en todo el campeonato 2013 y ha sido claramente nominado como piloto número 1 de Citroën, por lo que debería ser el finlandés que heredara el estatus de ‘número 1’, ¡pero un portavoz del equipo nos ha dicho que él no quiere ese privilegio!.

Desde 1995, el campeón del mundo en título ha llevado las pegatinas de ‘número 1’ toda la temporada. Antes de esa fecha, el dígito principal era asignado a los ganadores de las pruebas individuales del año anterior, o era atribuido por los organizadores según su propio criterio. En 2013, no se espera que Sébastien Loeb sea un rival por el título lo que supondría repetir el escenario de 1981 cuando el campeón saliente Walter Röhrl solo tomó parte en una prueba, el Sanremo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Vic 20-11-2012 21:27 h.
Damon Hill corrió durante dos temporadas consecutivas en el Mundial de Fórmula 1 (1993 y 1994) con el 0 en el frontal de su Williams Renault debido a que los Campeones del año anterior (Nigel Mansell y Alain Prost respectivamente) se retiraron de la especialidad con el Título bajo el brazo y no pasó nada. No veo mal, todo lo contrario, que Loeb lleve el número 1 en aquellos rallyes en los que participe. Me dolería más ver ese número en el coche de otro piloto que no fuese el suyo estando él en competición.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia