COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (22:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El “retro” de Chrysler ha dejado de fabricarse
Adios al PT Cruiser
Después de una década en producción, el pasado viernes día 9 salía de la planta mejicana de Toluca la última unidad del PT Cruiser (Personal Transport) el original modelo “retro” de Chrysler que se constituyó en centro de opiniones encontradas, lo mismo podía suscitar odio o amor entre sus detractores o defensores más acérrimos, sobre todo por la valentía de lanzar esta iniciativa en un mercado como el norteamericano, poco dado a sutilezas emocionales.
0 ComentariosImprimir13-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El PT Cruiser tenía como objetivo relanzar a la marca Plymouth, pero cuando Daimler se hizo cargo de Chrysler, dicha marca desapareció y el PT Cruiser quedó como un modelo más en el catálogo de Chrysler.

Inicialmente su imagen inhabitual para el momento le hizo que levantara un contenido entusiasmo, hasta que otros modelos siguieron su camino: Volkswagen Beetle, Mini One, y actualmente el mismo 500 de Fiat, el Grupo italiano que precisamente se ha hecho con la marca norteamericana.

Este progresivo afianzamiento hizo que el PT Cruiser fuera el utilitario más rentable de Chrysler. En 2005 amplió la gama con una versión convertible y en 2006 supero el millón de unidades vendidas. En Estados Unidos se ofertaba con motores de 140 y 230 CV éste un 2.4 litros turbo para la versión GT. En Europa se comercializó con un propulsor 2.2 turbodiesel diesel con 150 CV de procedencia Mercedes-Benz han supuesto el fin de la trayectoria para el que ya era habitual y simpático PT Cruiser.

Y lo que son las cosas de esta vida: la muerte del Chrysler PT Cruiser supone la llegada del Fiat 500 a Norteamérica, otro utilitario con aire retro de estilo italiano que se construirá también en la planta de Toluca. Será el primer producto de la alianza Chrysler-Fiat, en una empresa que pretende introducir en Estados Unidos al pequeños Fiat, y también de manera progresiva a toda la gama de vehículos Lancia que a partir de ahora se conocerán como Chrysler en dicho mercado. Una especie de sacrilegio que ha hecho rasgarse las vestiduras a los más puristas y amantes de la marca, vaticinando un total y rotundo fracaso de este “matrimonio de intereses y a la fuerza”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia