COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (00:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se espera su llegada en el segundo trimestre del próximo año
Toyota RAV4-2013, mayor de edad
Han pasado 18 años desde que el Recreational Active Vehicle de 4 ruedas motrices veía la luz y ponía en escena un nuevo subsegmento dentro del todo terreno. Con la que hoy se presenta son cuatro generaciones del todocamino pionero que ha marcado la senda a una corriente y forma de entender el vehículo de uso mixto.
0 ComentariosImprimir30-11-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Lanzado inicialmente como un compacto -3,69 m- de 3 puertas, el primer 4x4 urbano era bastante diferente al tradicional todo terreno, principalmente por su chasis monocasco y su motor relativamente pequeño -2 litros- montado transversalmente, además de una suspensión independiente en ambos ejes. Había nacido el mercado del SUV, del que hoy se contabilizan hasta 20 modelos de diferentes marcas.

Más largo (+205 mm) y más ancho (+30 mm), pero más bajo (-25 mm) que su predecesor, la cuarta generación del versátil todocamino compacto de Toyota presenta una nueva silueta que enfatiza su flexibilidad, su amplitud y sus mejores capacidades dinámicas. El nuevo exterior combina los emblemáticos elementos sofisticados del nuevo lenguaje de diseño frontal de Toyota con una estética limpia y la imagen muscular de y durabilidad que se espera de un vehículo con sus credenciales.

El nuevo rostro de Toyota, con su doble parrilla trapezoidal, combinada con las nuevas ópticas de luz de día por LED, da una apariencia de mayor agilidad y dinamismo, conformando un frontal mucho más trabajado y refinado que sus antecesores, lo que le permite salir victorioso de la sobriedad para pasarse a la acera de la extravagancia, eso sí, interpretada con el conservadurismo de Toyota.

De perfil, el nuevo RAV4 combina la eficiencia en habitabilidad con una línea de cintura en forma de cuña, silueta que ha marcado la personalidad del modelo a lo largo de su existencia, que ahora se encuentra enfatizada por la coloración en negro de los pilares B y C, lo que trae consigo una apariencia de continuidad de la zona acristalada.

Y llegados a la zaga encontramos el mayor y más agraciado cambio en el diseño, con la desaparición de la antiestética rueda de recambio colgando del portón, para dar paso a una luneta trapezoidal -pivotante en el techo- que se solapa con una superficie de chapa muy limpia, flanqueada por unos grupos ópticos horizontales, que se deslizan por el 3/4 trasero para dar una bien recibida apariencia de modernidad al RAV4 MKIV.

Interior innovador y de gran calidad
Combinando un habitáculo espacioso y cómodo con un ambiente de calidad, el interior completamente nuevo del RAV4 ofrece funcionalidad con un mayor nivel de detalle y acabados, recurriendo al diseño horizontal de las líneas de tablero y consola para enfatizar la anchura y elegancia, en lo cual han ayudado mucho las nuevas cotas de longitud y distancia entre ejes.

La visibilidad delantera del conductor ha mejorado con el reposicionamiento más hacia fuera del pilar A, y la disminución en un 8% del grosor del mismo, recuperando el campo de visión perdido al bajar la altura de la banqueta en 5 mm, aunque la regulación vertical de ésta ha aumentado en 15 mm. También ha mejorado la distancia entre los asientos delanteros y el trasero -970 mm- por el comentado aumento de la batalla y el adelgazamiento del respaldo delantero, lo que le permite marcar la mejor cota de habitabilidad del segmento, a lo que se une la mayor capacidad del maletero, que pasa a 547 litros, mientras que el volumen bajo bandeja es ahora de 100 litros.

Un motor gasolina y dos diesel
La gama RAV4 para Europa está compuesta de dos motores de 2 litros –uno gasolina y otro diesel- y un 2.2 diesel, con la particularidad de que la caja de cambios dispone de 6 relaciones, tanto en accionamiento manual como automático, a excepción de la versión con variador continuo.

El motor más eficiente es el 2.0 diesel, que asociado a la tracción delantera y con sistema Stop & Start es capaz de emitir a niveles de 127 gCO2/km

Motorizaciones disponibles
MotorCVCO2 (g/km)TracciónCaja
2.0P151167AWD6MT
2.0P151166AWDCVT
2.0D1241272WD6MT
2.2D150147AWD6MT
2.2D150173AWD6AT


Sistema Integrado Dinámico de Tracción IDDC

Este paquete interactivo de gestión coordina el nuevo mecanismo de distribución del par en tracción total 4WD, con el control de estabilidad VSC y la servodirección eléctrica EPS, con el fin de optimizar las prestaciones, manejabilidad y seguridad del nuevo RAV4.

El Control Dinámico del Par monitoriza y distribuye la transferencia de par entre eje delantero y trasero por medio de un acoplamiento electromagnético posicionado por delante del diferencial posterior, de tal manera que según las condiciones de adherencia del suelo, el reparto puede ser totalmente tracción delantera -optimiza el consumo- o 50/50 ante situaciones de grip precario. Para decidir la distribución del par, el sistema se vale de los datos aportados por la velocidad, ángulo de giro de volante, acelerador y ángulo de guiñada, con la particularidad respecto a la generación anterior, de que la transferencia de par a las ruedas posteriores se produce no solo cuando existen pérdidas de tracción, sino en el momento en que se produce sobreviraje, interviniendo para que éste sea neutralizado.

En cuanto a seguridad activa, el nuevo RAV4 incorpora los más altos estándares de equipamiento para ocupantes y peatones, entre los que se encuentra el asiento con diseño antilatigazo y 7 airbags, incluyendo el de rodilla para conductor y los laterales de doble cámara. A esto se suma el sistema de autorregulación de faros antideslumbramiento, aviso de salida de carril y presencia de otro vehículo en ángulo muerto de visión.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia