COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (15:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot 208 Type R5 ¡en marcha!
Presentado en el Salón del Automóvil de Paris el pasado mes de septiembre, el 208 Type R5 ha alcanzado su primer objetivo: iniciar su programa de pruebas antes de finalizar el año 2012, estrenando así la nueva reglamentación de FIA y siendo el primer coche de la categoría R5 que ha sido capaz de rodar.
0 ComentariosImprimir18-12-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, el sustituto del 207 Súper 2000 ha encadenado cuatro días de pruebas con el dúo Bryan Bouffier – Xavier Panseri.

“Con estas primeras pruebas, completamos una etapa esencial”, explica Alexis Avril, responsable técnico de competición-clientes de Peugeot Sport, “pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Ahora iniciaremos una nueva fase en el desarrollo consistente en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la fiabilidad del coche y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. Hasta el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 kilómetros sobre tierra y asfalto tanto en pruebas como en carrera”.

“Para esta primera sesión hemos optado, como es lógico, por rodar en tierra para validar la estructura. Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles; las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento en un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport”.

Bryan Bouffier: “El primer contacto ha sido muy bueno. Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia