COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 diciembre - 2021 (23:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Canarias cierra el peor ejercicio de los últimos 20 años en el sector del automóvil.
La cifra de matriculaciones de turismos y vehículos todo terreno, que suponen el mayor volumen de mercado, alcanzó un total de 24.952 unidades en Canarias, frente a las 33.584 unidades matriculadas en 2011, que ya fue un año negativo. Esto significa un retroceso del 25% en la comparativa anual.
0 ComentariosImprimir31-12-2012  |  Comunicado FREDICA
Por provincias, Las Palmas matriculó en 2012 un total de 14.560 turismos y todo terreno, lo que implica una caída 30,35 por ciento respecto a 2011. Por su parte, el mercado de la provincia occidental cae un 18 por ciento, con un total de 10.392 unidades matriculadas.

La caída es prácticamente el doble en Las Palmas que en Santa Cruz de Tenerife debido al fuerte peso que en la provincia oriental tuvo el sector alquilador de vehículos en 2011 y que no ha renovado flotas en el mismo volumen durante 2012.

Caída acumulada del 65% en comparación con el año 2007
El mercado canario de venta de vehículos de turismo y todo terreno cae en la comparativa 2007 – 2012 un 65 por ciento. Frente a las 72.754 unidades de estos vehículos matriculadas en el ejercicio 2007, en 2012 se han matriculado 24.952 unidades, unas cuarenta y siete mil unidades menos.
 
Esto sitúa el año 2012, como el peor año en registros de los últimos 20 años.
 
Plan PIVE
Respecto al plan de renovación aplicado por el gobierno de España desde el mes de octubre, el sector considera que su impacto ha sido positivo, generando una mejora de las ventas en el mercado de venta a particulares, debido a su fuerte atractivo para los consumidores. Sin embargo, no ha sido suficiente para darle la vuelta a un mercado muy deteriorado en los últimos años y principalmente en 2012. No obstante, se considera por la Federación que si no llega a ser por el Plan PIVE la debacle probablemente hubiera sido mayor en los meses de noviembre y diciembre.
 
Para la Federación de Importadores, la incertidumbre económica que se está viviendo en la actualidad sigue generando una notable atonía en el consumo que perjudica fundamentalmente la compra de bienes duraderos como el automóvil, además de que se sigue sufriendo cierto “cierre” de las entidades de crédito a la hora de financiar la compra de automóviles.

Previsiones para 2013
El sector considera que el año 2013 va a tener un primer semestre muy negativo. Sin embargo, igualmente considera que la caída económica tocará fondo. El avance en las reformas y la paralización en el crecimiento del desempleo después de la plena aplicación de la reforma laboral, permitirán tocar suelo el próximo ejercicio.
 
La favorable situación en la que se encuentra el turismo en las islas, y la mejora de ciertos datos macroeconómicos nacionales, como la mejora de la competitividad, el ajuste de las cuentas públicas, la regularización de las entidades financieras,  la mejora de las exportaciones españolas unido a la reducción de la deuda de familias y empresas, hacen prever que la situación comience a mejorar a partir del segundo semestre del año, aunque se mantenga un paro estructural elevado durante los próximos ejercicios.

Para el sector del automóvil se presenta un año duro en su primer semestre con previsiones de caída para el cierre de ejercicio para el mercado de turismos en torno al 10 por ciento, motivado por el primer semestre de 2013 que, como se ha indicado, se presenta complicado. Así el mercado de turismos y todo terrenos podría alcanzar la cifra de las 22.500 unidades, estando pendiente el sector del mantenimiento durante 2013 de la política de incentivos, que podría servir de puente, mejorando la situación del sector durante este nuevo año de tránsito.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia