COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (05:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tomás González se encontró a sí mismo
Rallyesprint de La Manzana
El año 1985 el Real Club Victoria celebraba su 75 Aniversario, y como cierre del programa de actos de la efeméride, programaba una actividad automovilística de la que se encargaba, como es lógico, la Escudería Victoria. El escenario elegido fue la carretera de Valleseco a Valsendero, que al no tener salida no podía tener otra posibilidad que la de un rallyesprint, el que fue denominado “La Manzana” en referencia a la proliferación de esta fruta que es símbolo de este municipio, en la actualidad incluso con la reciente inauguración de una fábrica de sidra.
2 ComentariosImprimir19-10-1985  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ahora que la Escudería Aterura ha recuperado este Rallyesprint 25 años después, bien merece la pena rememorar aquella única edición, ya que finalizados los fastos victoristas, la prueba quedó en el olvido, en gran parte por los problemas derivados del negativo comportamiento del público.

Al ser una prueba no valedera para ningún campeonato, al objeto de estimular la participación, los derechos de inscripción fueron gratuitos para los escuderos del club organizador, abonando el resto la módica cantidad de dos mil pesetas. Se inscribieron 29 equipos, tomaron la salida 26 y todos ellos se clasificaron, aunque abandonaron José A. Santana (BMW 320) y Juan Quintana (Saab 99 Turbo) ambos por sendas roturas de palier, que se produjeron cuando ambos ya habían realizado las pasadas mínimas reglamentarias para figurar en la clasificación.

El piloto y preparador Tomás González, que había vuelto a recuperar su antiguo Toyota Starlet, volvió a encontrarse a sí mismo en esta prueba y estuvo en la línea de sus grandes actuaciones; de hecho en las dos primeras pasadas ya había sentenciado la carrera a su favor, también beneficiado porque el Renault 5 Turbo de Jerónimo Rodríguez sufría unos ostensibles fallos de motor que le relegaban a compartir la segunda plaza empatado a tiempo con José Antonio Santana, que en la segunda manga de subida se retiraba por una nueva y reoterada rotura de palier que solía tener su BMW 320.

La lucha por la segunda plaza estuvo muy igualada, con un segundo de diferencia a favor de Manolo Padrón (Talbot Lotus) sobre Sebastián González y el Opel Ascona.

Aunque ya a una cierta distancia, la gran revelación fue Cristo Alonso, autor de unos cronos sensacionales sobre un Simca Rallye muy bien preparado por él mismo. Roberto Ravelo fue séptimo con el Toyota Starlet y Antonio Martín, octavo, pagó su espectacular estilo de conducción con un trompo en la paella de meta del útimo tramo, siendo ésta la única incidencia que se registro en aquella tarde de sábado.

La clasificación se estableció por clases, aunque como referencia podemos indicar que el primer vehículo de Grupo N fue el Peugeot 205 GTI pilotado por Alberto Rodríguez.

Fue sorprendente la masiva afluencia de público para un recorrido que en este aspecto no ofrece muchas facilidades, además la temeridad y falta de colaboración fue una pesadilla para los organizadores que, por este motivo, renunciaron a la continuidad en el calendario de este rallyesprint. Circunstancia que sirva de previsor aviso, en esta ocasión para la Escudería Aterura el sábado 31 de julio
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Juan José Alonso Prieto 26-07-2010 09:11 h.
Sra. Domínguez: no sea usted tendenciosa y sepa leer, porque en la misma entradilla del reportaje se habla del Real Club Victoria (75º Aniversario) y de la Escudería Victoria como entidad organizadora, bien clarito, destacado y con tipografía diferente. Así que lo del resquemor bien se lo puede aplicar usted misma, y sabrá por qué. No pido ni espero disculpas de quien procede con tan mala fe. Atentamente
1 · JMS 20-07-2010 13:34 h.
Bonitas fotos. Sería buena idea que abrieran un galeria con fotos de los verdaderos rallyes de antes.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia