COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (05:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sector del automóvil pierde 1.400 puestos de trabajo en Barcelona
La destrucción de empleo continúa en el sector de automoción. Seat anunció este lunes que no renovará 400 de los 600 trabajadores temporales y Nissan prácticamente descarta fabricar un nuevo modelo en la planta de Barcelona, que hubiera permitido crear un millar de puestos de trabajo.
0 ComentariosImprimir23-01-2013  |  Redacción
Seat basa su decisión en la caída de las ventas, que el año pasado fue del 8,3% en todo el mundo, la más importante desde 1993. La no renovación de 400 trabajadores eventuales implicará suprimir uno de los tres turnos de producción del modelo Ibiza en la planta de Martorell a partir del mes de marzo.

Además, Seat ha comunicado a los sindicatos su intención de llevar a cabo un plan para reducir costes, que prevé recortar el equivalente a 340 trabajadores de oficinas y marketing, entre otras medidas. Propone reducciones de horarios y salarios.

Por su parte, Nissan prácticamente descarta fabricar un nuevo modelo de turismo a partir de 2014 en la planta de la Zona Franca. La Generalitat se ha ofrecido a intentar convencer a CCOO y UGT para que firmen la última propuesta que se negoció con la multinacional japonesa, tal y como ya hizo este lunes por la mañana el sindicato SIGEN-USOC.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia