COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (11:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 13% de las ventas del Plan PIVE corresponden a V.O.
Alrededor del 13% de las operaciones realizadas bajo el paraguas del Plan PIVE correspondieron a vehículos usados, lo que supone que hasta la fecha unos 10.000 coches de ocasión se han acogido a las ayudas de 2.000 euros para la compra, según datos del IDAE.
0 ComentariosImprimir29-01-2013  |  Redacción
Estos datos evidencian el efecto dinamizador que este plan ha tenido sobre mercado de segunda mano, ya que de no haberse puesto en marcha, las ventas de vehículos de ocasión hubieran caído del orden de un 10%, es decir, tres puntos más, cerrando el año en el entorno de las 1.566.000 unidades.

El impacto de este programa sobre el mercado de V.O. es notablemente superior al de planes anteriores como el 2000E, el cual, a pesar de contar con mayor dotación presupuestaria y alcance, solo consiguió hacerse con el 7,7% de las operaciones de usados. El Plan 2000E contemplaba unas ayudas de hasta 2.000 euros para aquellos que adquirieran un vehículo usado de hasta cinco años a cambio de entregar uno de más de diez. El Plan PIVE, que agotó su presupuesto en menos de tres meses, limitaba la edad del V.O. a un año mientras que el coche a achatarrar debía superar los doce.

Por otro lado, el Plan PIVE ha contribuido también a que los precios del V.O .recuperen posiciones, aunque sin alcanzar todavía los niveles previos a la crisis que acabó por lastrar en una media de 3.000/3.500 euros los residuales de estos vehículos. Así, en enero el importe medio que marcaron los V.O. se situó en unos 12.660 euros, el mismo que un año antes y un 2,4% más que en diciembre de 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia