COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria final de Ketomaa en Letonia
El finés Jari Ketomaa suma su nombre al de Jan Kopecky como ganador de una cita del renovado Campeonato de Europa de Rallies, concretamente la celebrada en Letonia, que ha sido dominada con solvencia por el piloto de Ford y Dmack.
0 ComentariosImprimir03-02-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Arrancaba la tercera jornada del rally letón con las habituales heladas matutinas, lo que ralentizaba ligeramente la velocidad sobre las pistas, a lo que se sumaba su menor anchura respecto a los tramos de ayer sábado, por lo que hoy la media más alta era de “solo 113 km/h”. El sólido líder no levantaba el pie, pues 12” de ventaja no son nada y a pesar de quejarse de un reglaje demasiado blando en el tren delantero seguía dominando férreamente sobre un Breen que se concentraba en darlo todo, reacción algo tardía tras la “pájara” de ayer.

Sin embargo, la consigna “maximum attack” del irlandés se veía frustrada en el tercer tramo, cuando un problema eléctrico en el 207 S2000 le hacía perder prestaciones y 5.4” respecto al finés del Ford Fiesta, situación que se repetía en la penúltima especial, pero aumentada hasta los 12.4”, cuando el Peugeot rompía una abrazadera del colector de admisión y bajaba considerablemente su rendimiento.

Por detrás, el hombre a seguir hoy domingo ha sido el checo Cerny, que arrancaba el día en sexta posición provisional, pero ganando confianza a pasos agigantados sobre su Fabia, quedando siempre situado entre los tres primeros para destaparse en el tramo espectáculo final, donde realizó el mejor tiempo sobre los 3,4 km de recorrido, en los que a punto estuvo de arrebatar la tercera posición final al veterano Delecour, que voló demasiado en un salto y dobló algún elemento de la suspensión, lo que le hizo terminar con apuros, pero conservando plaza de podium.

Quien vio esfumarse su sensacional trabajo durante las dos primeras etapas fue el ruso Lukyanuk, que a dos tramos para el final rompía el motor de su Lancer Evo X cuando se encontraba en disposición de batallar con Delecour por la tercera plaza final, pero la rapidez de las pistas letonas, donde Alexey alcanzó ayer los 200 km/h y hoy los 190, dejó fuera de combate a la mecánica turboalimentada, probablemente exprimida al máximo por su ingeniero con el fin de sacar todo el rendimiento posible a los 2 litros del motor japonés.

Producción y 2RM, por eliminación

Ninguno de los dos pilotos que amanecieron como líderes en las categorías de Producción y 2 Ruedas Motrices pudieron conservar la privilegiada posición, como fue el caso referido de Lukyanuk por rotura de motor del Evo X, cediendo el testigo al lituano Svedas. Situación parecida en 2 Ruedas Motrices con el galo Lefebvre, cuyo Peugeot 208 R2 comenzó a emitir un sospechoso sonido de la caja de cambios a partir de la segunda especial del día, para acabar la jornada con solo tres marchas, lo que permitió al finés Immonen obtener la victoria sobre su vetusto Citroën C2 R2, aunque hay que reconocer que su actuación durante los tres días de carrera ha sido sensacional.

La próxima cita del ERC, "el Islas Canarias", a partir del 21 de marzo, primera carrera sobre asfalto.

Clasificación final
1º Ketomaa (Ford Fiesta RRC) 2:08:15.7
2º Breen (Peugeot 207) +31.0
3º Delecour (Peugeot 207) +2:47.5
4º Cerny (Skoda Fabia) +3:03.4
5º Kisiels (MINI JCW S2000) +5:46.3
6º Svedas (Lancer Evo X) +5:55.7
7º Egle (Lancer Evo X) +7:39.5
8º Jeets (Lancer Evo X) +8:37.6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia