COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (14:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: Sébastien Ogier mejor tiempo en la “quali”
Sébastien Ogier (VW Polo R) ha firmado el mejor tiempo en la Qualifying Stage de Rada por delante de Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3). Aunque estos cronos solo sirven para elegir el orden de partida el viernes desde Karlstadt, llaman la atención los modestos registros de Latvala, sexto; Loeb, octavo y Dani Sordo décimo en un recorrido de 3,99 km cubiertos de nieve y a 5ºC bajo cero.
0 ComentariosImprimir07-02-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
“No podía esperar nada mejor, así que estoy muy contento”, dijo Ogier: “Es un gran inicio y en estas condiciones es muy importante poder ser los primeros en elegir el puesto de salida”.

Ogier no comentó nada sobre por que puesto se decantará para mañana, pero confirmó que será algo lógico con las condiciones de este rallye. “Tuvimos que limpiar la pista, los cronos mejoran cada vez que pasan los coches y esperamos que ocurra lo mismo el viernes. No estoy diciendo que me gustaría ser el último, pero no quiero salir el primero…”

El noruego Mads Ostberg también estaba pensando en la estrategia de salida. “Quería hacer un buen tramo de clasificación, pero tampoco ganar, así que la segunda posición es la mejor opción posible”.

“Creo que la elección estará complicada por las condiciones de los tramos. Sé en qué puesto me gustaría correr, pero depende mucho de los otros pilotos, así que tengo dudas. Es difícil en pruebas como esta, hay que tenerlo todo en cuenta. Hasta cierto punto calcaré la estrategia de Ogier, dependerá de lo que él haga”, explicó.

Tercero finalizó Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC, con un crono 1"564 más lento que el de Ogier. “Estoy muy satisfecho, tal vez un poco sorprendido por lo rápido que ha sido Ogier, pero está bien y podremos elegir una buena posición de salida”, dijo el finlandés.

Como hecho destacable, el mejor tiempo de Latvala, vencedor en 2012 con Ford Fiesta, fue el año pasado de 1’56”5 y ha sido batido por los diez primeros clasificados en la mañana de hoy. También hay que destacar el cuarto crono logrado por el joven Pontus Tidemand, una décima por delante de Juho Hänninen, ambos pilotando sendos Ford Fiesta RS.

Dani Sordo se quejaba de algunos problemas con los frenos y el finlandés Jarkko Nikara sufría una salida destrozando la suspensión delantera del Mini.

Esta noche, a las 19.00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida y a continuación se disputará la tradicional superespecial en el hipódromo de Karlstadt.

TIEMPOS


01-Ogier-Ingrassia (VW Polo) 1’51”3

02-Ostberg-Andersson (Ford Fiesta) +0”9

03-Hirvonen-Lehtinen (Citroën DS3) +1”5

04-Tidemand-Floene (Ford Fiesta) +2”4

05-Hanninen-Tuominen (Ford Fiesta) +2”5

06-Latvala-Anttila (VW Polo) +2”7

07-Neuville-Gilsoul (Ford Fiesta) +3”0

08-Loeb-Elena (Citroën DS3) +3”4

09-Novikov-Minor (Ford Fiesta) +4”2

10-Sordo-del Barrio (Citroën DS3) +4”7

11-Prokop-Ernst (Ford Fiesta) +5”7

12-Ketomaa-Lindstrom (Ford Fiesta) +6”2

13-Solberg-Prevot (Ford Fiesta) +6”7

14-Al Qassimi-Martin (Citroën DS3) +6”8

15-Wilson-Bernacchini (Ford Fiesta) +10”2

16-Kosciuszko-Szczepaniak (Min) +10”3

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia