COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (12:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia, 2ª etapa: Ogier mantiene la distancia con Loeb
Concluida la segunda etapa del rallye sueco, Sébastien Ogier se mantiene al frente de la clasificación general. El francés marcó tres de los ocho scratchs con su Volkswagen Polo R WRC y arrancará el último día con 26,9 segundos de ventaja sobre su excompañero, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb.
0 ComentariosImprimir09-02-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El piloto de Volkswagen comenzó la jornada de hoy con una renta de 31.4 segundos, se hizo con el scratch en el primer tramo del día y volvió a ser el más rápido en dos tramos de la tarde para conservar un buen margen de cara al último día de competición.

“Ha sido un día muy bueno para nosotros”, dijo Ogier. “Por la mañana era una cuestión encontrar ritmo. No es fácil cuando no puedes atacar al máximo. Tenemos una cómoda ventaja y eso es bueno”.

Los pilotos tuvieron que hacer frente a dos bucles idénticos de cuatro tramos que acumularon 114 kilómetros contra el crono con una parada en el parque de asistencia de Hagfors. Las pistas estaban cubiertas de nieve por la mañana, pero en las segundas pasadas, la tierra y los surcos empezaron a perjudicar los neumáticos con clavos.

Loeb comentó que su Citroën DS3 WRC padecía de subviraje en las zonas con tierra, pero consiguió tres scratchs para no perder de forma definitiva sus opciones a dar caza al líder.

“He perdido mucho tiempo con Ogier después de mi mal tramo de clasificación, me salió muy caro. Hoy hemos tenido una bonita lucha, pero estamos demasiado lejos. Estar a más de 20 segundos en mucho”, explicó Loeb.

El buen ritmo de Loeb le permitió al francés abrir diferencias con Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, que están inmersos en un vibrante duelo por la tercera posición. Ostberg ocupa dicha plaza con su Fiesta RS WRC después de que superara al finlandés de Volkswagen en el segundo tramo del bucle de la tarde. Al final de la jornada ambos están separados por 6,1 segundos.

“Loeb incrementó su ritmo y fue difícil seguirlo. Para la última sección de la jornada nos centramos en Latvala y le endosamos tiempo, lo cual es bueno para nuestra posición de salida de mañana. No puedo hacer más por ahora. Seguiré atacando y si ocurre algo ahí estaré yo, pero no puedo alcanzar a Loeb”, dijo el noruego.

Latvala ganó un tramo, pero se alegró de arribar a la asistencia de esta tarde. “Ha sido un día muy, muy frustrante. Pero estamos aquí sin cometer errores”, señaló.

Evgeny Novikov tuvo una jornada sin problemas y se mostró consistente, manteniéndose en quinta posición y como primer clasificado de un grupo compuesto por cinco unidades del Fiesta RS WRC. Juho Hanninen y Thierry Neuville estuvieron peleando por la sexta plaza hasta que Hanninen dejó su coche atrapado medio de la nieve durante más de un minuto en el último tramo, viéndose superado entonces por el belga.

Henning Solberg, Martin Prokop y Dani Sordo completan los diez primeros puestos de la clasificación.

Pontus Tidemand fue el mayor damnificado del día. El joven sueco se vio obligado a abandonar cuando iba sexto por problemas en el motor. Matthew Wilson volcó en el mismo tramo, mientras que Khalid Al Qassimi también debió abandonar a raíz del penúltimo tramo después de golpear un banco de nieve y dañar el radiador.

Anders Grondal sigue en en cabeza de la categoría WRC 2

Grondal les ha pedido a los aficionados de su país que le den ánimos mañana, en los tramos que discurrirán por Noruega, en su intento por retener al piloto saudí, quien redujo su desventaja en la segunda jornada de 32,6 segundos a solo 4,5 segundos.

“Estoy tremendamente feliz con lo que hemos hecho hoy”, dijo Grondal. “Estoy haciéndolo todo lo bien que puedo, y siento que lo estoy dando todo con el coche, así que debo estar contento”.

“Mañana estaré en Noruega, así que quizá conozca los tramos un poco mejor. Voy a atacar como un poseso y espero que todo el mundo esté en las especiales con las banderas noruegas apoyándonos”, añadió

Al Rajhi ganó seis de las ocho especiales disputadas el sábado con su Ford Fiesta RRC, aprovechando al máximo la ventaja de peso de su coche respecto al Subaru Impreza Grupo N de Grondal, más viejo y menos veloz que el suyo.

Al Rajhi redujo la distancia a 3 décimas después del penúltimo tramo, pero Grondal recuperó después unos preciosos segundos en la última especial de Hagfors.

“No pude batirlo aquí porque creo que perdí todos los clavos de los neumáticos traseros. Trompeé mucho, derrapé mucho… No hubo oportunidad. Trataré de atacar mañana y a ver qué sucede”, dijo Al Rajhi.

El líder del campeonato, Sepp Wiegand, marcha tercero con su Skoda Fabia S2000, 2'55"2 por detrás de Al Rahji: “El segundo bucle, especialmente, fue mucho, mucho mejor. Encontramos un buen ritmo. Hicimos algunos cambios de reglajes y también fueron a mejor. Había algo más de agarre en la zona limpia, así que fuimos capaces de atacar un poco más”, explicó el alemán.

Cuarto se encuentra el ucraniano Yuriy Protasov, con un Subaru Impreza, a 3'44"8 de distancia por detrás de Wiegand. El peruano Fuchs con el Mitsubishi Lancer de RMC completa el top cinco.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia