COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Rallye El Corte Inglés (4/5 de octubre 1980)
La segunda victoria de Marc Etchebers
Con su cuarta edición, el Rallye El Corte Inglés entraba en una etapa de consolidación, era puntuable para el Campeonato de España con coeficiente 3, reuniendo una lista de 75 inscritos, unos pocos de la península y ninguno de Tenerife, de los cuales tomaban la salida 66 a las nueve de la noche desde la Avenida Mesa y López, en las mismas puertas del centro comercial patrocinador principal de la prueba, para encarar un rutómetro de 433,7 km de los que 122,2 correspondían a 17 tramos cronometrados.
1 ComentariosImprimir04-10-1980  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Se producía el tercer enfrentamiento entre Marc Etchebers y Medardo Pérez, que esta vez no llegaba a la categoría de duelo, pues constantes problemas en el diferencial del BMW 320 retrasaban al piloto palmero, y aunque llegaba a alcanzar una distante segunda plaza, abandonaba en el TC 13, “Roque Nublo”.

Carlos Alonso-Lamberti, también con problemas en la caja de cambios del Opel Kadett, lograba mantenerse segundo, logrando asegurarse el título de Campeón de Las Palmas. El gallego Beny Fernández se conformaba con un tercer puesto, saliendo victorioso de ese particular duelo que siempre mantenía con Orlando Alonso, a pesar de sus monturas tan diferentes mecánicamente.

En el Grupo N se registraba un dominio incontestable de Manuel Rodríguez, que terminaba quinto de la general, pero el catalán José Luis Sallent, a la sazón subcampeón de España, decidía reclamar la cilindrada del Kadett de “El Vaquero”, quien se pone nervioso y opta por llevarse el coche y perderlo todo ante la posibilidad (siempre incierta para el piloto) de que el coche estuviese legal del todo. Al día siguiente, ya más tranquilo, y convencido por su preparador de que el coche no tenía nada ilegal, Manuel Rodríguez hizo desmontar el motor de su coche públicamente y la cilindrada era correcta. Pero de poco le sirvió al piloto teldense, aparte de la lógica satisfacción y convencimiento personal.

Dentro de este Grupo N sufrían un duro accidente en el tramo “Moya-Fontanales” los teldenses Manuel León y Paco Naranjo, con graves lesiones en una pierna para el piloto, que supondrían su baja definitiva para el deporte automovilístico.

A destacar dos circunstancias que remarcan el talante deportivo de los pilotos, para los que el significativo hecho de alcanzar la meta nada tiene que ver con el puesto final. Por ejemplo al Toyota de Manolo Acosta se le desprendía la batería en la “Bajada de Tejeda” y perdía con ello unos 25 minutos en la especial. Otro tanto le ocurría a María del Pino Peña, que se le reventaba el filtro de aceite del Seat 127 en la bajada de “Cueva Grande”, último tramo del rallye, y los espectadores consiguieron (no se sabe cómo) un filtro y el aceite necesario para que pudiera llegar a la meta. Por supuesto, ambos se sabían desplazados a los últimos puestos de la clasificación, pero en los rallies ya se sabe que lo importante es llegar al final.

Al director de carrera, Miguel Montes Herrera, que lo fue durante muchas ediciones más, le acompañaban como comisarios deportivos Juan Miguel Frade, Alfonso Pausas, Ettore Graziani, José María Herrero y Manuel de Aguilar. El jefe de Cronometraje era Francisco Henríquez Núñez-Ojeda.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Jesús Gómez 01-04-2013 12:42 h.
Amigos canarios: Excelente es la menor calificación que se puede aplicar a vuestra revista y a los artículos en especial. No falta nada, fotos, clasificación, crónica y encima permitís el comentario. Animo y seguir así. Un fuerte aplauso de este asturiano-leonés, al que haceis vibrar cuando leo vuestras páginas, sobre esa bella tierra.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia