COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (15:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Raoul Picello, director general de Nissan Iberia
“Canarias es un pilar básico para Nissan”
En noviembre pasado fue nombrado nuevo consejero director general de Nissan Iberia, y tras tomar posesión, Raoul Picello había marcado como prioritaria la visita a una de las plazas de mayor peso en el territorio nacional, Canarias, concretamente los concesionarios Arimotor y Brisamotor.
0 ComentariosImprimir26-02-2013  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como buen italiano, Raoul Picello es de verbo fácil, y además desprende una gran sinceridad en sus declaraciones, ya sea en debate de prensa como en la distancia corta, por lo que se hace conveniente escuchar, más que oír, todo lo que tiene que comunicar, ya que de cada frase prácticamente emana un titular.

Picello iniciaba su intervención ante la prensa de las Islas reconociendo que éstas son un pilar básico para Nissan Iberia, cuya cuota de penetración en Península es de un 5,2%, la cual es prácticamente duplicada en Canarias, cuyos dos concesionarios principales –Arimotor en Tenerife y Brisamotor en Gran Canaria- cumplen este 2013 precisamente 15 años de vida con un más que satisfactorio balance de 2012, en el que ocuparon la segunda plaza en unidades vendidas a particulares, muy cerca de la marca que lideró las cifras.

Gran parte de culpa de ese éxito la tiene el Qashqai, modelo precursor del nuevo subsegmento Crossover, en el cual Nissan ostenta el liderato en solitario, al cual se ha sumado su hermano menor, el Juke, y en un futuro muy cercano la versión 360 del Qashqai, que estará seguida en los segmentos A y B por un facelift del Micra y el nuevo Note, un modelo que incorporará tecnología asociada a escalones superiores, lo cual lleva a la marca a pensar que 2013 será aún mejor que la campaña anterior, si bien 2014 puede convertirse en un eclosión con el inicio de la fabricación de un novedoso modelo del segmento C en la factoría de Zona Franca -Barcelona-.

Respaldo a la Red de Concesionarios

En la agenda de Raoul Picello se encuentra como tarea primordial “el respaldo a la Red de Concesionarios con el fin de reforzar su solidez y supervivencia…”, aspecto ratificado de pleno tras visitar las instalaciones de Brisamotor y Arimotor, ejemplos de modernidad y riguroso cumplimiento de las directrices internacionales del fabricante nipón.

Como medida principal de soporte a los concesionarios, Picello confirmaba que “la práctica totalidad de las ventas se realizarán a través de éstos, es decir, quedarán únicamente ligados al fabricante macroacuerdos de carácter global en canales como flotas muy específicas, pero de resto, o lo que es lo mismo, el 90% de las ventas, serán directamente gestionadas en plaza”.

El concesionario que lo solicite tendrá a su disposición un servicio de consultoría que le asesorará en todos los aspectos relacionados con la optimización de recursos, e implantación de sistemas encaminados a sacar el máximo provecho a la actividad con el menor costo posible.

Y como píldora final encaminada a hacer rentable las concesiones Nissan, el fabricante ha diseñado un programa de incentivos económicos por volumen de ventas y calidad en atención al cliente y postventa, que pueden resultar muy apetitosos para ambas partes, pues de lo que se trata, al fin y al cabo, es de vender cuantas más unidades mejor.

Programa motorsport

De la misma manera, en cuestión de horas, Nissan Europa hará público su programa deportivo para esta temporada, que entendemos deberá tener continuidad en la especialidad de Resistencia tras el enorme éxito de su prototipo Deltawing, aunque “habrá que ser pacientes” y esperar alguna sorpresa, según aconseja Picello, que reconoce la fe de la marca en la vertiente deportiva del motor, lo cual ha provocado la decisión de potenciar su compañía subsidiaria Nismo, cuyo primer producto se encuentra ya en la calle, el Juke Nismo de 200 CV, al que seguirán otros modelos con el sello de NISsan MOtorsport.

Los ingenieros de Nismo han estado a cargo del desarrollo del superdeportivo con la mejor relación prestaciones/precio del mercado, el GT-R, icono de la efectividad, la precisión y la tecnología al servicio del automóvil, completando por la cima de la pirámide la gama Nissan, en la que se puede encontrar un segmento A como es el Micra, hasta un industrial de 8 toneladas, pasando por el futuro a medio-largo plazo, el eléctrico.

Movilidad sostenible

Nissan ha sido la primera marca en fabricar en gran serie un modelo eléctrico, el LEAF, cuyo nivel de seguridad, sofisticación, funcionalidad y ahorro van muy por delante de la infraestructura de recarga necesaria para que el consumidor perciba la sensación de libertad y autonomía de movimientos que ofrece el automóvil de combustión interna.

En ese sentido, Nissan Iberia, junto con diferentes Ministerios -especialmente el de Industria- se encuentran trabajando con el fin de incrementar considerablemente los puntos de recarga rápida, así como volver a activar el incentivo de 6.000 euros por la compra de un eléctrico, independientemente de lo cual, Nissan Europa ha lanzado recientemente una campaña de ahorro de 3.000 euros, que se ha hecho extensible al mercado canario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia