COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El equipo grancanario acaba tercero en el V Rally de España de Históricos
Juan González, redactor de motor en el periódico “La Provincia Diario de Las Palmas” y Juan Carlos de Felipe (“Canarias7”), alternándose a los mandos del 124-2000 FL90 del equipo Seat Vehículos Históricos, acabaron en la tercera posición de la Categoría FIA 50 en el V Rally de España de Históricos, que ganó Carlos Sainz-Luis Moya con Porsche 911 SC.
0 ComentariosImprimir02-03-2013  |  Comunicado
Un resultado altamente positivo para el equipo grancanario que deja el pabellón de Canarias en muy buen lugar, además de que el resto de los tres equipos que representan a Seat coparan la totalidad del podio en la categoría. Un éxito también para la marca española.

Por lo que respecta a la competición, la prueba arrancó con cuatro tramos a disputar en la noche abulense, y aunque en principio los días previos el asfalto apareció completamente nevado, luego en competición respetó la meteorología y se pudieron celebrar los tramos sin problemas.

En esta primera etapa los grancanarios terminaban en la segunda posición a sólo 6,1 del líder, aunque una penalización de 4 minutos (40 segundos reales) le relegaban a la tercera posición, todo ello tras conseguir la victoria en el tramo de El Herradón.

La segunda etapa era la más complicada del Rally, con los tramos más largos y duros. Aunque con el hándicap de la penalización los ánimos estaban intactos para Juan González y Juan Carlos de Felipe, que sin arrojar la toalla y con la intención de hacer un digno papel, atacaban con firmeza. Como muestra, dejaron la victoria en las dos pasadas por el tramo de Burgohondo y una extraordinaria tercera plaza y podio en la clasificación final.

Juan González, analiza su participación indicando que: “Un tercer puesto en el podio, para canarios en la nieve, es un excelente resultado. Estamos muy satisfechos al cumplir con el objetivo de llegar a meta. He disfrutado cada momento de formar parte de un equipo oficial y de unos profesionales como los del Seat Vehículos Históricos y compartir un coche con tradición de rallies como es el 124.2000, que equipado con unos Webber que rugían con pasión, motivaba que los aficionados se volcarán con nosotros. Hemos corrido el Rallye de España, pero yo me he sentido como si estuviera participando en el Rally de Monte Carlo Histórico. Ha sido increíble, el frío, la nieve y una fantástica inscripción. Pero sobre todo, me quedo con la camaradería vivida en el equipo Seat con nuestros compañeros de competición y equipo técnico, He revivido con ilusión los años deportivos que dediqué a participar en los rallies”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia