COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (00:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Rallye Costa Brava Histórico celebra su 10º aniversario
La décima edición del Rallye Costa Brava Histórico se convertirá en la mejor de todas las que se han celebrado hasta la fecha por cuanto su organizador, RallyClassics, ha anunciado que este 10º aniversario va a festejarse por todo lo alto.
0 ComentariosImprimir04-03-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba se disputará entre el jueves 11 y el domingo 14 de abril con salida y llegada de las cuatro etapas desde Lloret de Mar, que de nuevo vuelve a ser el auténtico y único epicentro de la prueba. Lloret de Mar sigue apostando con fuerza y decisión por el automovilismo como corresponde a su reconocida capitalidad del mundo de los rallies. Su oferta hotelera y hospitalidad suelen recibir siempre la mejor lista de inscritos de toda España.

Con el itinerario completamente definido, el esquema de la prueba de regularidad número uno del país lo resume un total de 1.424 km repartidos en cuatro etapas, de los que un 49,6% corresponderán a 35 tramos de regularidad (706 kms), la mayoría en carreteras de montaña, que serán los jueces de uno de los rallies más consolida- dos en el calendario de las grandes pruebas de regularidad de Europa.

Siguiendo la línea iniciada el año pasado, se ha diseñado un rallye muy duro, con una buena parte del itinerario nocturno y un ritmo de carrera que no permitirá el más mínimo descanso, salvo las apreciadísimas paradas gastronómicas.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas que se celebran durante la mañana del jueves día 11 de abril en el Pabellón Municipal de Lloret, la prueba arrancará ese mismo día a partir de las 19 horas desde el paseo Marítimo de la villa lloretense. Esta primera etapa, prácticamente en su totalidad nocturna, acabará en este mismo escenario a partir de la 01.30 del viernes día 12.

Con el tiempo justo para descansar, ese mismo viernes a partir de las 11 horas se iniciará la larga segunda etapa que no concluirá hasta las 02.15 de la madrugada del sábado 13 de abril. Ocho horas tendrán los equipos para reponerse del esfuerzo, ya que a las 11 horas de ese mismo día dará comienzo la tercera etapa que se alargará hasta las 20 horas. Tras disponer del tiempo necesario para cenar, los equipos iniciarán la cuarta y última etapa, al más puro estilo de la “Nuit du Turini”, totalmente nocturna. Arrancando a las 22.30h se realizará un corto pero duro y sorprendente itinerario con más de 100 km de regularidad que finalizará, con el propio rallye, a partir de las 03.10 de la madrugada del domingo 14 de abril, configurando sin duda la que será la auténtica “nit del Costa Brava”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia