COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (00:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos de La Palma
¿... o la Copa Mitsubishi Evo?
Todo presto y dispuesto para que el consorcio de clubes palmeros, avalados por la Federación Insular de La Palma, den el inicio a esta rocambolesca prueba, que tendrá la ceremonia de salida en pleno pulmón de Los Llanos de Aridane, frente al Ayuntamiento, el viernes 30, a las 21.00 horas, para dar el banderazo de salida a 39 equipos, en su gran mayoría locales y de ellos nada menos que nueve Mitsubishi de distintas evoluciones. Todo un récord en el archipiélago canario.
0 ComentariosImprimir28-07-2010  |  Olegario Leal: Texto y fotos
Tal y como ya se ha venido informando el conocido Rallye de San Miguel de La Palma, tras la renuncia de su anterior Organizador a desarrollarlo, toma el nuevo epígrafe de Rallye Senderos de La Palma, basado en una denominación de las distintas actividades socio culturales, que despliega el Cabildo Insular.

Ese repentino cambio de organizador, ha obligado al nuevo equipo a diseñar un rutómetro muy cómodo, tanto para los equipos participantes como para la propia organización de carrera, con 2x3 basado en los populares tramos de “Puntagorda” y “Garome-Briesta-Las Tricias”, que entre los que apenas hay respiro, lo que por otra parte impide el desplazamiento de aficionados en la misma pasada de ambos tramos.

Inscripción local e importante
Una vez más hemos de insistir que la lista de participantes puede considerarse de lujo si nos atenemos a las circunstancias que rodean a las competiciones de esta Isla, así como esa crisis, derivada de la interrupción de relaciones con Tenerife.

Antes con coeficiente 10, y ahora rebajado a 6, este rallye es el mejor testigo que sirve para reflejar el impresionante momento que vive el automovilismo en la Isla Bonita, tanto en cantidad como en calidad porque en este aspecto constituye un récord histórico con los nueve Mitsubishi Evolution, el Porsche 911 GT3, los BMW M3; los Ford Sierra Cosworth, el Renault Clio V6 y un largo etcétera así lo atestiguan. Y se han de tener en cuenta varias bajas, en torno a una decena, motivadas por disconformidad con el tramo de “Garome” o la proximidad de la inminente Subida a Barlovento.

La lista de inscritos puede considerarse muy homogénea, puesto que ningún equipo sobresale de los demás con en forma clara, -póngase el pasado año Alfonso Viera y Santi Concepción con sus respectivos Ford Focus y Porsche-, por lo que carrera va a esta muy animada en la lucha por el triunfo. Cierto que el tinerfeño, Víctor Delgado, puede ser la referencia, a pesar de ese parón de casi dos años, frene a Evelio Rodríguez, en plena racha, pues a su victoria en El Time, se le suman los excelentes resultados de los rallies tinerfeños del Norte y Granadilla.

Estrenando monturas

En esta especie de monomarca Mitsubishi aparecen tres hombres que estrenan montura en esta ocasión, donde va a ser determinante la pronta adaptación de éstos al mayor potencial con que se va a encontrar cada uno de ellos.

Puede que Adelto Concepción, Evo VII Grupo A ex Lauren García, sea quien lleve la lección mejor aprendida por sus dos años participando con el Evo VIII de Grupo N.

Victorino Concepción pasa de un modesto Citroën C2 de tracción delantera a un Evo IX muy evolucionado, la unidad que perteneciera a la saga lanzaroteña de los Lemes.

En el mismo caso se encontrará Edgar Morales, que rápidamente deberá adaptarse al potente Evo VI, Grupo A, ex Carlos Acosta, piloto éste que ahora aparece enrolado en las filas de COV La Palma, con el Volkswagen Golf GTI, como máximo favorito entre los 2 litros.

Samuel Rodríguez vuelve aquí con el Evo de Grupo N, tras su sobresaliente debut con el de Grupo A. en la pasada Subida de Hermigua. Además este piloto ostenta el récord de Grupo N en el tramo de “Puntagorda”

Los foráneos
Como se reflejado anteriormente, son pocos pero buenos. Destaca la reaparición del tinerfeño Víctor Delgado con el Mitsubishi Evo IX, y en cuanto a los grancanarios, destaca un Iván Armas pletórico tras su reciente victoria absoluta en el Rallye Isla de Gran Canaria; con otro BMW M3 estará el espectacular Miguel Ángel Quintino, dispuesto a defender ese récord de Grupo TA que conquistó el pasado año en “Garome”. Por último, el equipo Ángel Suárez-Manuel Martín, con el BMW 323i únicos participantes en Grupo H, por lo que su objetivo será el de clasificarse para asegurarse los puntos de su categoría cara al Campeonato Regional.

RÉCORDS VIGENTES
PUNTAGORDA.
Absoluto y Grupo GT
Santi Concepción- Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3) 4'03”3
Grupo A
Alfonso Viera-Víctor Pérez (Ford Focus RS WRC) 4'11”4
Grupo N

Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) 4'34”9
Grupo TA
Abián Hernández-Pedro Díaz (Volkswagen Polo TDI) 4'41”0
La Palma
Santi Concepción- Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3) 4'03”3
Promoción
Iván Martín-Carlos Martín (Honda Integra Type-R) 4'50”6

GAROME-BRIESTA-LAS TRICIAS
Absoluto y Gr. A
Alfonso Viera-Víctor Pérez (Ford Focus RS WRC) 11’58’’8
Grupo GT
Santi Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3) 12’04’’4
Grupo N
Víctor Abreu Luis Rodríguez (Fiat Punto Súper 2000) 12’53’’1
Grupo TA
Miguel A. Quintino-Carlos García (BMW M3 E30) 13’17’’9
La Palma
Santi Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3) 12’04’’4
Promoción:
Iván Martin-Carlos Martín (Honda Integra Type-R) 13’16’’4



.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia