COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Festival Honda con Germán Hernández y Domingo Alonso
Desplazado en su fecha inicial, el 13º Rallye Villa de Santa Brígida se trasladaba al puente festivo del uno de mayo, que además coincidía con una elevada temperatura impropia de la época.
0 ComentariosImprimir03-05-1997  |  
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En esta edición cambiaba el signo de la prueba en distintos aspectos, incluyendo el número de participantes en sus respectivos apartados, siendo claramente mayor la cifra de equipos en el apartado Open, si bien el apartado principal seguía siendo el correspondiente al Trofeo de Promoción, que siempre ha sido característica prioritaria en este rallye.

Primer líder de Promoción el novel José Luis Barrios con R-5 GT Turbo, que se anota el scratch en “su” tramo de Las Meleguinas, respondiéndole Germán Hernández con el Honda Civic en los tramos del centro-norte, donde fue ampliando su diferencia con Barrios, sobre todo debido a que éste tenía problemas de alimentación por un fallo en el marcador de combustible, penalizando a causa de ello 10 segundos, a lo que sumaba un posterior trompo. Tercero otro junior novel, Ángel Marrero, pese a que su Honda Civic sufría notables fallos de motor a causa de la cenntralita.

Duelo Honda y al segundo en la clasificación Open, donde empezaba mandando Antonio Molina, aunque pronto reacciona Domingo Alonso, que segundo a segundo logra consolidar una definitiva ventaja de seis segundos, protagonizando un duelo apasionante, al que se sumaba Carlos Padilla pese a que experimentaba problemas de frenos en Clio Williams.

La cabeza se ponía al rojo vivo, ya que sólo a falta del largo tramo de Monte Gusano (12,7 km) y el final de Las Meleguinas (6,1 km) Domingo Alonso aventajaba en un solo segundo a Padilla y Molina. El inspirado Domingo se anotaba sendos scratchs, siendo especialmente amplio el de Las Meleguinas para anotarse una emotiva victoria corriendo en casa. Molina mantuvo el tipo con garrra y Padilla volvió a tener problemas de frenos al final.

No menos interesante fue el derivado de otro emparejamiento Honda en la lucha por el cuarto puesto entre Alexis Santana y David Santana, cediendo terreno éste último debido a un exceso de temperatura en el motor.

José Juan Torres y Luis Montesdeoca, con sus respectivos Toyota Starlet de propulsión trasera ofrecieron su habitual y generosa dosis de espectáculo no exenta de efectividad.

Esta 13ª edición marcaba lo que iba a ser definitivo punto de inlexión para el rallye, muy trabajado en la captación de patrocinios y otros aspectos organizativos, entre los que destacaba la aportación logística y económica del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, experimentando la prueba un notable ascenso en todos los aspectos, de hecho esta era la última vez que la prueba satauteña tenía dos clasificaciones. En la temporada siguiente pasaba a formar parte del Campeonato Provincial de Las Palmas, aunque seguía manteniendo un significativo carácter promocional, que aun se mantiene en la actualidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia