COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Finlandia (hasta TC5)
Solberg sigue líder. Hirvonen baja por accidente
Petter Solberg mantiene el liderazgo en el Rallye Neste Oil de Finlandia después de los cinco primeros tramos pero, hasta ahora, de lo que más se habla es del accidente que ha dejado fuera de al piloto local Mikko Hirvonen, primer líder del rallye y vencedor en la edición del año pasado. Hirvonen, Ford Focus RS WRC, había marcado un ritmo rápido y era líder por 4.9 segundos después de los tres primeros tramos, hasta que se ha sufrido un accidente a los 9 kilómetros del tramo de “Urria”(12,75) kilómetros. En una rápida curva a derechas, el Focus ha dado cinco vueltas de campana, Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen salieron ilesos, aunque han sido trasladados al hospital para una revisión. Irónicamente, Hirvonen había manifestado justo en el momento de salir que este tramo era su favorito en el WRC.
0 ComentariosImprimir30-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La mala suerte de Hirvonen-Lehtinen reponía en el liderato al equipo privado Solberg-Patterson con Citroën C4 WRC, 1,3 segundos por delante del compañero de Jari-Matti Latvala que, como Solberg, nunca ha ganado el rallye “Mil Lagos”. “Nos sorprendimos mucho al ver Mikko fuera de la pista”, comentó Solberg. “Es un rallye muy largo, intento ser coherente y mantenerme donde estoy sin correr riesgos”.

Dani Sordo ha disputado muy bien los tramos, en a que es su primera participación con el Citroën Junior Team. El español ha sido el más rápido en el tramo 5, “Jukojarvi” y en clasificación general es tercero a a 5.1 segundos del líder.

Sébastien Ogier, quien sustituyó a Sordo en el equipo titular de Citroën, es cuarto después de marcar el mejor crono en el tramo 4. Sin embargo, su compañero de equipo y campeón del mundo, Sébastien Loeb, ha tenido una mañana difícil.

En el TC3, Loeb ha informado que su coche tenía problemas con la suspensión, y que le resultaba difícil afrontar los saltos. Loeb perdió tiempo al abrir carrera en cabeza del rallye, a pesar de que las tormentas, durante la noche, han compactado parte de la superficie de la pista.

Henning Solberg es sexto después de superar un semi trompo en el tramo 3 donde Hirvonen también había tenido problemas. A pesar de ser el más rápido, Hirvonen impactó contra un poste del borde de la carretera rompiendo el parabrisas, que ha sido cambiado al repostar antes del tramo 4, donde sufría el citado accidente que le llevaba al abandono y camino del hospital.

Matthew Wilson es séptimo después que Mads Ostberg perdiera tiempo en el TC5 y se detuviera a cambiar la rueda en el Subaru Impreza. El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, es octavo con su Citroën C4, y el Focus de Khalid es noveno.

El cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, coincidiendo su retorno al WRC con el 60 aniversario del Rallye de Finlandia, completa el top 10 con su Focus, antes de la asistencia de Jyvaskyla.

El piloto finlandés Jari Ketomaa lidera la Súper 2000 WRC con su Ford Fiesta, seguido muy de cerca el wildcard Juho Hanninen, al volante de un Skoda Fabia, muy cerca.

Ketomaa nunca ha sido ganador en la Súper 2000. El finlandés Juha Salo es el líder de la Campeonato del Mundo de Producción, después de superar al piloto de Pirelli, Ott Tanak, con un Mitsubishi Lancer Evolution X, en el tramo 3. Patrik Flodin es tercero con el Subaru Impreza.

Esto es un resumen de la mañana, a las 13.58, hora local finlandesa, con los primeros de los seis tramos antes que los equipos vuelvan a Jyvaskyla para la asistencia final del día.

Clasificación hasta TC5
1º - Petter Solberg - Chris Patterson (Citroën C4) 35’34’’7
2º - Jari-Matti Latvala - Miikka Anttila (Ford Focus RS) +1’’3
3º - Dani Sordo - Marc Martí (Citroën C4) +5’’1
4º - Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (Citroën C4) +11’’8
5º - Sébastien Loeb - Daniel Elena (Citroën C4) +18’’9
6º - Hening Solberg - Ilka Minor (Ford Focus RS) +23’’0
7º - Matthew Wilson - Scott Martin (Ford Focus RS) +1’04’’5
8º - Kimi Räikönen - Kaj Lindstrom (Citroën C4) +1’31’’6
9º - Khalid Al Qassimi - Michael Orr (Ford Focus RS) +1’38’’6
10º - Juha Kankkunen - Juha Repo (Ford Focus RS) 1’45’’3
11º - Jari Ketomaa - Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000) 1’51’’0
12º - Juho Hänninen - Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) +1’52’’3
13º - Matti Rantanen - Mikko Lukka (Skoda Fabia S2000) +2’15’’0
14º - Per G. Andersson - Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000) +2’28’’3
15º - Patrick Sandell - Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000) +2’30’’6
...
67º - Alberto Llovera - Borja Rozada /Fiat Grande Punto S2000) +9’20’’2
...
87 - Alexander Villanueva - Ariele Tramont (Mitsubishi Evo IX) +13’24’’6
... hasta 97 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia