COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (01:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hasta 500 euros de multa por no tener la ITV en vigor
La DGT va a remitir en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares en la que se les recuerda que su vehículo ha sido detectado circulando sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque resultó desfavorable.
0 ComentariosImprimir05-04-2013  |  Redacción
El aviso pretende elevar la seguridad del tráfico rodado, ya que el buen mantenimiento del vehículo es un factor clave. Además, cuando de los 31 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras, la mitad tienen una edad media de 9 años y medio o más. Es decir, que están menos equipados y son menos seguros que los más modernos.

En este sentido, Tráfico ya llevó a cabo una campaña de control a finales de marzo en la que detectó que, de los 40.000 vehículos revisados, 2.462 (6,2%) no habían pasado la ITV (2.227 casos) o la habían suspendido. Es decir, no estaban autorizados para circular.

A quienes reciban la carta, si en los días siguientes no acuden a la ITV, la DGT procederá a denunciarles por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros. En el caso de que tuvieran que corregir defectos porque el resultado anterior había sido desfavorable, tendrán dos meses de plazo.

Si transcurrido ese tiempo, no acuden, se propondrá la baja del vehículo y una sanción de 500 euros por infracción muy grave. Recibir cualquiera de estas cartas, no justifica ante los agentes de tráfico no haber pasado la correspondiente ITV y no anula las sanciones impuestas por este concepto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia