COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (20:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Finlandia (Fin 1ª etapa)
Jari Matti Latvala, tercer líder
ari-Matti Latvala comenzará el segundo día del Rallye Neste Oil de Finlandia con 9,1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, después de un dramático inicio del rallye, cuando Hirvonen, que había arrebatado la primera posición a Petter Soberg, volcaba destrozando el Ford Focus tras dar cinco vueltas de campana. El finlandés Latvala, en sus siete intentos anteriores, nunca ha ganado el rallye que se disputa en su país, y ahora tendrá que aguantar la presión de Solberg, que también buscará la victoria, en los ocho últimos tramos finales del sábado, y tendrá que limpiar la gravilla de la pista al salir el primero. “Salir tercero me ha dado un poco de ventaja hoy”, comenta Latvala. “Quizá haya sido demasiado prudente pero mañana intentaremos mantener este ritmo”.
0 ComentariosImprimir31-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Latvala se ha colocado líder después de ser el más rápido a lo largo del tramo de Sirkkamaki esta mañana y ha seguido así con su Ford Focus. Pero mientras Latvala celebra un primer día exitoso en Finlandia, su compañero de equipo y ‘countryman’, Mikko Hirvonen, reflexiona sobre lo que podría haber pasado, después estrellarse y perder el liderazgo, en el TC4.

“El sueño ha terminado y es un poco decepcionante, pero al menos ibamos con el ritmo bueno antes que sucediera”, afirma Hirvonen, cuya retirada eleva a Solberg a segunda posición después que Latvala se colocara líder, tres tramos después. “Me siento cómodo, seguro y relajado,” comenta Solberg. “No estoy tomando grandes riesgos”.

Dani Sordo completaba la `primera sección del día en tercera posición pero ha bajado a la quinta después que Sebastien Ogier (tercero) y Sebastien Loeb (cuarto) escalaran posiciones, a pesar de pilotar gran parte del día limpiando la pista.

El Campeón del Mundo, Loeb, ha logrado su mejor crono en el TC10, a una velocidad de 133 Km/h, récord del Rallye de Finlandia.

Matthew Wilson se ha clasificado sexto tras esta primera jornada con el Ford Focus del equipo Stobart M-Sport. El joven británico le alcanzó una fuerte tromba de agua al final de tramo siete, y también informó de algún pequeño fallo por la tarde.

Henning Solberg se encontraba clasificado en el quinto puesto antes de que en el tramo ocho volcara dando dos vueltas de campana hasta impactar contra un árbol aterrizando su Ford boca abajo.

El cuatro veces Campeón del Mundo Juha Kankkunen es séptimo en su regreso esporádico al WRC. El ex campeón de 51 años, precede a otro ex campeón, en este caso de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, a quien se comprometió intentar batir antes de comenzar el rallye.

Mads Ostberg comenzará mañana justo por detrás de los diez primeros clasificados, mientras espera continuar con su remontada después de que en el tramo cinco, rompiera la llanta delantera derecha de su Subaru Impreza al aterrizar violentamente.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al-Qassimi se encontraba entre los diez primeros cuando se vio obligado a abandonar en el tramo seis. Fue uno de los cuatro pilotos en chocar en la especial de Lankamaa, lo que obligó a los organizadores a dar un tiempo teórico a los participantes al tenerse que neutralizar el tramo.

El Rallye de Finlandia concluirá mañana tras ocho tramos más. La acción dará comenzará a las 7:33 hora local, con el primer coche que está previsto que llegue a la meta final de Jyvaskyla a 19:45h. El pronóstico indica chubascos ocasionales.


Hirvonen seguirá luchando” declaraciones de Maolcolm Wilson
Malcolm Wilson, jefe del equipo Ford, ha apoyado a Mikko Hirvonen para regresar a los rallies después del fuerte accidente que ha sufrido en el TC4 del Rallye de Finlandia, esta mañana.

Hirvonen era líder en el rallye que se disputa en su país natal, con 4,9 segundos de ventaja, hasta que ha dado cinco vueltas de campana antes de un aterrizaje violento en uno de los múltiples saltos. Tanto el piloto como el copiloto han salido ilesos del accidente pero el Ford Focus RS WRC ha sufrido muchos daños.

Wilson comenta: “Ha sido el peor accidente que ha tenido, pero lo ha superado. Ha sido un accidente muy grande, el típico que ocurre en Finlandia, por lo que estoy contento que los dos se encuentren bien”.

“Todo iba muy bien. Él lo estaba haciendo mejor que el año pasado y estoy muy orgulloso de ver que recupera el ritmo otra vez”.

Hirvonen ha explicado que estaba pilotando a una velocidad de 140 km/h cuando se estrelló: “Caímos muy bien en medio de la pista, pero fue un aterrizaje violento. Ha sido muy rápido y no lo he podido evitar. Nos fuimos directos contra una zanja y volcamos a lo largo de la pista, hasta la subida, durante mucho rato. La velocidad no era muy alta pero por experiencia sé que somos muy afortunados de quedarnos sobre las cuatro ruedas, después de dar tantas vueltas. El sueño se ha terminado y es un poco decepcionante”.

Y añade: “Íbamos a la velocidad correcta y en la dirección correcta. Estaba bien. Un accidente como este no va a darme miedo. Ya ha pasado y volveremos a los próximos rallies e iremos tan rápido como en este. Aún quedan rallies e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Éramos líderes y lo queremos volver a ser lo más pronto posible. Lo veremos en Alemania, donde lo vamos a intentar”.

El accidente de Hirvonen significa que no va a puntuar en dos carreras del WRC de este año, y Wilson admite que sus posibilidades de un título van a ser pocas: “Va a ser muy difícil ahora”, afirma.
 
CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1º - Jari Matti Latvala - Miikka Antila (Ford Focus RS) 1h10’30’’7
2º - Petter Solberg - Chris Pattersson (Citroën C4) +9’’1
3º - Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (Citroën C4) +21’’8
4º - Sébastien Loeb - Daniel Elena (Citroën C4) +32’’0
5º - Dani Sordo - Marc Martí (Citroën C4) +43’’7
6º - Matthew Wilson - Scott Martin (Ford Focus RS) +2’35’’3
7º - Juha Kankkunen - Juha Repo (Ford Focus RS) +3’10’’7
8º - Kimi Raikönen - Kad Kaj Lindström (Citroën C4) +3’18’’2
9º - Juho Hänninen - Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) +3’44’’3
10º - Matti Rantanen - Mikko Luka (Skoda Fabia S2000) +4’25’’4
11º - Mads Östberg - Jonas Andersson (Subaru Impreza) +4’31’’2
12º - Per G. Andersson - Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000) +4’38’’4
13º - Patrik Sandel - Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000) + 5’13’’7
14º - Toni Gardemeister - Tapio Suominen ((Ford Fiesta S2000) +5’19’’9
15º - Mattias Therman - Janne Perälä (Ford Focus RS) ++5’50’’3
...
76º - Alex Villanueva - Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX) + +28’57’’7
...
82º - Albert llovera - Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000)+ 41’03’’4
... hasta 89 clasificados


J
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia