COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: arranca el nuevo campeonato “Citroën Top Drivers”
El nuevo certamen “Citroën Top Drivers” empieza esta semana en Portugal. Tendrá lugar dentro del marco del WRC3 y ha atraído la atención de algunos nombres interesantes, incluyendo a Bryan Bouffier, Sébastien Chardonnet, Keith Cronin, Quentin Gilbert y Christian Riedmann.
0 ComentariosImprimir11-04-2013  |  Redacción
Sin embargo, el plantel del WRC3 en Portugal este fin de semana ha recibido un fuerte empujón con los nueve Citroën DS3 R3 que competirán por el premio final en el certamen Citroën Top Driver 2013: un programa de seis pruebas en el WRC2 2014 pilotando un Citroën DS3 R5… ¡lo que no está nada mal!.

Por tanto, no ha supuesto ninguna sorpresa encontrar en la primera cita en Portugal al ganador del Monte-Carlo 2011, antiguo campeón francés y tres veces campeón de Polonia Bryan Bouffier (de 34 años), así como al triple campeón británico Keith Cronin (26) y el campeón Junior italiano 2011 Simone Campedelli (25).

La lista continúa con el subcampeón alemán 2012 German Christian Riedemann (25), al actual líder del WRC3 Sébastien Chardonnet (24) y Alastair Fisher (24), que fue tercero en la WRC Academy 2011.

El suizo Federico Della Casa (21) y el francés Quentin Gilbert (23) son los dos pilotos más jóvenes que se han inscrito para el campeonato Citroën Top Driver que este año visitará Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Gales.

A final de año habrá dos clasificaciones: una de Pilotos (cuyas puntuaciones serán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto en cada prueba) y otra por Equipos (en la que se sumarán las clasificaciones de los dos pilotos en cada cita). El equipo ganador será el encargado de gestionar el DS3 R5 del mejor piloto en 2014.

El campeonato Citroën Top Driver fue presentado oficialmente ayer miércoles por la tarde-noche en las instalaciones del Citroën-Total Abu Dhabi en el parque de asistencia del Estadio de Algarve, con presencia de los pilotos inscritos, la dirección de Citroën Racing y los pilotos oficiales de la marca en el WRC en Portugal.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia