COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (22:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Finlandia (final)
Jari-Matti Latvala, otro “finlandés volador”
Tras una corta noche, los pilotos salieron del parque de asistencia de Jyväskylä bajo una intensa lluvia. Las especiales del primero de los tres bucles de la segunda etapa estaban a unos cien kilómetros de distancia pero también mojadas. En estas circunstancias, el finlandés Jari-Matti Latvala ha hecho hoy historia al adjudicarse el Rallye Neste Oil de Finlandia; es el piloto más joven en ganarlo desde que la prueba entrara a formara parte del Campeonato del Mundo de Rallies en 1973.
0 ComentariosImprimir31-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Latvala, a los 25 años, se ha colocado líder en el TC7 con su Focus RS WRC y se ha mantenido en cabeza desde entonces, defendiéndose con éxito del ataque del piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Ogier que ha terminado segundo con su C4 WRC, 10,1 segundos después del líder, mientras que su compañero de equipo, Sébastien Loeb, ha concluido tercero después de una larga disputa con Petter Solberg, la que se ha decidido por tan sólo 4.7 segundos de diferencia.

La victoria de hoy es la cuarta en el Campeonato del Mundo para Latvala, copilotado por Mikka Anttila. Obtuvo la primera en el Rallye de Suecia en 2008, cuando se convirtió en el ganador más joven del WRC. Su última victoria llegó justo 12 semanas después, en el Rallye de Nueva Zelanda. El finlandés, que ha batido récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar el rallye más rápido sobre tierra, relevando así a Markku Alen, El finlandés ha aguantado la presión del piloto oficial de Citroën, Sébastien Ogier, adjudicándose una emocional victoria en casa.

“Es un sueño y todavía ahora me cuesta creerlo”,ha declarado el piloto del Ford Focus. “Es algo con lo que he estado soñando desde pequeño. Los aficionados de Finlandia son fantásticos y he ganado delante de los espectadores de mi país. Cuando disputamos el segundo tramo empecé a ir en la buena dirección y estábamos en el lado seguro. Es increíble, un gran alivio y un rallye fantástico. Nuestro equipo ha trabajado duro y esta victoria es para ellos”.

Ogier, que competía en Finlandia por tercera vez, está contento con su segunda posición, en lo que es su primer rallye con el primer equipo de Citroën. “Ha sido un fin de semana fantástico, mucho más de lo que esperaba; me he clasificado segundo”, ha declarado Ogier, que se ha anotado el último scratch del rallye. “Jari-Matti ha sido increíblemente rápido pero para mí es un resultado perfecto.”

Sébastien Loeb está inmerso en plena batalla por su séptimo título de Campeón del Mundo, y ha estado peleando por la tercera posición con su C4. El piloto francés cedió tiempo el viernes por la mañana, cuando perdió la defensa delantera de su coche, que le causó un desequilibrio en la dirección, además de ser algo más lento al partir primero y tener que “barrer” las pistas.

“El tercer puesto no es lo que preferimos pero tampoco vine a por la victoria”, comenta Loeb. “No es mi rallye, lo sé porqué es difícil para mí y una tercera posición no está mal para el WRC”.

Petter Solberg ha quedado fuera del podio por sólo 4,7 segundos y ha explicado que no podía ir más rápido con su Citroën privado. “Lo intenté con todas mis fuerzas pero los equipos oficiales son los equipos oficiales”, explica Solberg. “Hemos ido rápido pero somos un equipo pequeño y hacemos todo lo que podemos”.

El español Dani Sordo se ha clasificado quinto en la general, en el que era su primer rallye con el equipo Citroën Junior. El español ha afirmado: “El quinto no está mal, pero no estoy satisfecho con mi pilotaje. El coche iba bien, no siempre perfecto, pero después de un buen test y de los primeros tramos, lo podía haber hecho mejor. Debemos hacerlo mejor la próxima vez.”

Matthew Wilson completa los seis primeros puestos con su Stobart M-Sport Focus, después de que Mads Ostberg haya intentado superarle en la parte final de la carrera con su Subaru Impreza, tras un retraso el viernes al romper la rueda delantera derecha en un aterrizaje. Al final, Ostberg ha afirmado que este había sido su mejor rallye.

El cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen,por delante de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo Super 2000, Juho Hanninen y Per Gunnar Andersson, noveno y décimo con sus respectivos Skoda Fabia S2000.

Kimi Raïkönen ha caido hasta el puesto 25º después de perder más de diez minutos en un tramo, el tiempo que necesitaron los espectadores para rescatar el Citroën y ponerlo nuevamente sobre el trazado.

Los otros equipos españoles, el formado por el andorrano Albert Llovera y Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000) y Alexander Villanueva-Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX) no han podido concluir la prueba a causa de motivos técnicos en sus respectivas monturas.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1º - Sébastien Loeb: 166 puntos
2º - Sébastien Ogier: 118
3º - Jari-Matti Latvala: 105
4º - Petter Solberg: 90
5º - Mikko Hirvonen: 86
6º - Dani Sordo: 77
7º - Matthew Wilson: 48
8º - Federico Villagra: 26
9º - Henning Solberg: 25
10º - Mads Östberg: 16

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1º - Citroën Total: 265 puntos
2º - BP Ford Abu Dhabi: 210
3º - Citroën Junior Team: 145
4º - Stobart M-Sport Ford: 108
5º - Munchi´s Ford: 40
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia