COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (05:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
JWRC, Portugal: manda Potus Tidemand, Yeray Lemes sin suerte
Pontus Tidemand ha completado la primera jornada de la temporada del Campeonato Junior WRC de la FIA con una gran ventaja al frente de la clasificación del Rallye de Portugal. Por su parte el lanzaroteño se ha visto perjudicado por un pinchazo la neutralización de un tramo.
0 ComentariosImprimir12-04-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El joven piloto sueco ganó tres de los cinco tramos del día con su Fiesta R2 para conseguir una ventaja de 27 segundos sobre el español José Antonio Suárez. Marius Aasen ganó los otros dos tramos y se encuentra en tercera posición a 32”9 de su compañero escandinavo.

Los jóvenes pilotos, procedentes de ochos países diferentes, compiten con idénticos Fiesta R2 en la primera de las seis prueba de las que constará la serie, siempre apoyando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El certamen, que anteriormente se llamaba Academia WRC de la FIA y ahora tiene la condición de Campeonato del Mundo, es considerado como la primera oportunidad para los jóvenes pilotos para demostrar su talento en el WRC.

Aasen fue el más rápido en el primer tramo del día, pero Tidemand hizo valer su superioridad en los siguientes tramos abriendo un hueco de 10”9 sobre José A. Suárez.

Aunque Aasen fue el más rápido en el TC3, solo recuperó dos décimas de segundo y Tidemand aumentó su renta en los dos últimos tramos.

Los tres primeros pilotos aventajan claramente al resto de los participantes. El turco Murat Bostanci es cuarto a 2 minutos del líder, seguido de Martin Koci y Andreas Amberg.

Jornada "negra" para Yeray Lemes
El lanzaroteño Yeray Lemes no ha podido comenzar con peor suerte. En el TC1 cedía 1’17”8 con respecto al mejor crono debido a un pinchazo lento. En las siguientes especiales, y dado que toda la etapa era sin asistencia, había que cuidar los neumáticos -ya solo quedaba una rueda de repuesto- marcando un cuarto tiempo en el TC2. Pero el TC3 se neutralizaba y a los equipos se les aplicaba el tiempo de la pasada anterior, sin tener en cuenta para el equipo canario que habían sufrido un pinchazo.

Comenta Yeray: “Eso me desconcentró totalmente. Íbamos dispuestos a correr lo justo para evitar problemas y cuidar gomas y mecánica. Y de golpe, antes de darme tiempo a entrar en calor ya íbamos pinchados”.

Novenos de la provisional y con la moral tocada, Lemes y Peñate se rehicieron en ‘Ourique 1’ al lograr el cuarto mejor registro de su categoría. Falto de ritmo al ser su primera carrera del año –a diferencia de buena parte de sus rivales que llegan mucho más rodados–, el lanzaroteño quiso acelerar el paso en ‘Mú 2’, pero el tramo tuvo que ser neutralizado al quedarse el vehículo de uno de los participantes que salían antes de ‘los Junior’ en medio del trazado obstaculizando el paso. Dirección de carrera decidía aplicar el mismo ‘crono’ de la anterior pasada por esta misma especial a los equipos afectados, con lo que los canarios se veían penalizados al multiplicar por dos el tiempo perdido por la mañana por culpa del pinchazo.

“Fue un palo porque íbamos recuperando y teníamos mejor ritmo. Estábamos ya más metidos en carrera y por una situación totalmente ajena a nosotros de golpe perdíamos otro minuto y 17 segundos cuando en tramo estábamos en cronos de los mejores”, explica Rogelio Peñate. De nuevo en ‘Ourique’ quedó claro que el sitio de Lemes en este Rallye de Portugal estaba, mínimo, en el podio de Junior WRC al hacer el tercer mejor registro. “Podríamos haber llegado a Lisboa ya cuartos”, añade el copiloto de Santa Lucía.

En esa última especial el dúo isleño repitió como los terceros más rápidos solo por detrás del sueco Pontus Tidemand y el también español José Antonio Suárez, sin duda con quienes debían haber estado en este Rally de Portugal de no ser por ese desafortunado primer tramo.

Lemes y Peñate acabaron esta primera etapa del Rally de Portugal en octava posición del Junior WRC a 3’08”9. Sin ese minuto y 17 segundos extra habrían terminado esta jornada cuartos, a menos de dos minutos y con el objetivo del podio como algo asumible. “Será complicado que nos quiten ese tiempo extra, pero lo vamos a seguir intentando. Sólo nos queda remontar. Mañana será un día duro porque los tramos estaban muy rotos cuando los reconocimos. Hay que atacar pero sin perder la cabeza ya que aún puede pasar de todo en un rally como éste”, advierte el piloto de Auto-Laca Competición.

El estonio Parn Sander se vio obligado a abandonar en el primer tramo.

La categoría Junior WRC finalizará mañana tras la segunda jornada de competición que constará de seis tramos y 158,54 kilómetros cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia