COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Espíritu de Montjuïc, 11 horas de espectáculo en el segundo día
El segundo día del Espíritu de Montjuïc, el evento revival que se celebra durante todo el fin de semana en el Circuit ode Cataluña, ha contado durante todo el día de hoy sábado con un paddock repleto de actividades y del bullicio de aficionados, automóviles clásicos, pilotos y máquinas de competición, que durante 11 horas ininterrumpidas dan vida a la mayor concentración de este tipo de España.
0 ComentariosImprimir13-04-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Durante esta segunda jornada han tenido lugar todos los entrenamientos calificatorios de las distintas especialidades en juego, además de las primeras carreras, la más destacada de ellas como es lógico la de Fórmula 1 histórica. Tras marcar el segundo mejor tiempo de entrenamientos, Joaquín Folch (Brabham BT49C) ha logrado una excelente victoria por delante de los dos McLaren MP4/1B de Bobby Verdon-Roe y Nathan Kinch, separados los tres por poco más de segundo y medio, conformando el primer podio de una temporada que se promete apasionante. Verdon-Roe había marcado la pole aunque posteriormente fue excluido.

Nada menos que 26 monoplazas de la máxima especialidad se han dado cita en esta carrera inaugural, una representación auténticamente fidedigna de la F-1 de hace más de tres décadas, algunos de los monoplazas con un extraordinario pedigrí y nombres míticos: McLaren, Ferrari, Brabham, Williams, Lotus, Tyrrell, March, Hesketh, Arrows, Fittipaldi, Surtees, Ligier, Ensign, Trojan…

Las carreras que se disputarán mañana de Sports Car y de Grupo C prometen ser igualmente antológicas, por cuando de nuevo las parrillas estarán repletas de máquinas de un alto valor deportivo. En la primera categoría, con 23 unidades en liza, destacan distintas versiones Lola T70 y T210, que son las que han logrado los mejores tiempos en la calificación, aunque el aficionado no pasa por alto la nutrida representación de máquinas de alto valor, léase Chevron B16 y B31, Ford GT40, Matra MS630, Porsche 911 RSR, Chevrolet Corvette, etc. En los boxes pueden admirarse además coches que sin participar forman parte del extraordinario parque móvil de Espíritu de Montjuïc, como un Porsche 917 que acapara los objetivos de los aficionados.

Este año, la nueva categoría Grupo C recibe sin duda la atención por su gran interés y novedad en nuestro país, aunque este tipo de coches no hubieran corrido nunca en el antiguo trazado de Montjuïc. En todo caso, la representación es extraordinaria con algunos coches de auténtico caché: Mercedes C11, Lancia LC2, Nissan R90 CK, Porsche 962, Spice SE88, 89 y 90C, Cheetah CT606, etc. Completan el programa de carreras las nutridas mangas de la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, Gentlemen Drivers, pre-66 Touring Cars y Trofeo Javier del Arco. En los boxes de la Copa Porsche se encuentran dos expilotos de Fórmula 1, el alemán Jochen Mass, que fue el último ganador del G.P. de España celebrado en Montjuïc, y el brasileño Roberto Moreno.
 
El Pegaso Z-102 ganador del Concurso de Elegancia

Uno de los aspectos que destacan a Espíritu de Montjuïc sobre otras competiciones automovilísticas con vehículos históricos es la extraordinaria ambientación que hace mucho más interesante el evento para todos, en especial para el público. Una de estas actividades ha tenido lugar hoy, el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, que con la participación de 15 piezas de alto valor y excelente estado de conservación ha sido ganado por un Pegaso Z-102 Cabriolet Saoutchik de 1953. Como mejor deportivo ha sido elegido un Porsche 911 2.0 de 1965; el trofeo al mejor moderno o futuro clásico ha correspondido a un Alfa Romeo SZ de 1990, carrozado por Zagato, y el mejor coche popular ha sido un VW Beetle “Herbie” de 1966.

 
También hoy ha tenido lugar la primera de las dos exhibiciones aéreas a cargo de naves de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Los propietarios de un clásico que lo han deseado han podido dar unas vueltas a la pista de Gran Premio, algunos de ellos los afortunados propietarios de vehículos Renault 4/4 y Alpine A110, modelos que celebran en Espíritu de Montjuïc su 60 y 50 aniversario, respectivamente.
 
Mañana, punto álgido de Espíritu de Montjuïc

La última jornada es con lógica la que más expectación crea. Mañana, además de carreras de todas las especialidades, se celebrará la “Targa Cataluña, tres circuitos una pasión”, junto con la concentración Porsche 911 en honor a los 50 años de este modelo. Seguirán los espectáculos aéreos, los clásicos volverán a rodar de nuevo, así como los distintos vehículos Seat de competición.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia