COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (18:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Slalom ADEA “Trofeo Tabares Construye”
Pedro D. Martín empieza como terminó 2012: ganando
Victoria indiscutible en turismos para Pedro David Martin, copilotado por Luis Estévez, que dieron todo un recital en la carrera que abre la temporada palmera, siendo superior en cada una de las tres mangas de que constaba la competición, seguido por Luis Piñero-Melania Hernández, completando podio los tinerfeños Rayco y Tacorice Hernández en su debut con el Mazda 323 GT-R. En Kart Cros, única presencia de Joel Triana, que marcó un buen crono.
0 ComentariosImprimir14-04-2013  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Al final 22 clasificados que animaron en cierto modo una competición que ya se deseaba por el largo puente inter-temporada, y mirando la lista de inscritos, se preveía una clasificación final tal y como se dio tras la tres mangas, todas puntuables. Ante ello pronto el campeón insular y regional de la pasada temporada, el piloto de Mazo, Pedro David Martín no se resistía a concretar un gran crono, al ser el más rápido en las tres pasadas , y por tanto adquiriendo una sustanciosa ventaja en la suma de las dos mangas a contabilizar. El piloto del Citroën AX, se alejaba de su inmediato seguidor Luis Piñero en diez segundos, que con su Lancia lograba esa meritoria plaza ante Rayco Hernández, que se halló en una carrera de estrategia al debutar con el Mazda, y por ello soltándose en cada una de las mangas y anteponiéndose a Antonio Félix Pérez, que si bien comenzó como segundo en la primera manga, posteriores fallos de trasmisión en el Lancia, le hicieron perder tiempo en la manga y luego, no poder acceder a la última, que no obstante le permitió ser cuarto.

Gran carrera del tinerfeño Ayoze Cabrera (Opel Corsa) que si bien comenzó tanteando el recorrido, se fue haciendo al mismo para ascender a la quinta plaza general y primero de Promoción, que por lo visto, no deja de ser claro favorito a conquistar el título, si no hay quien lo remedie. Por lo visto aquí, Carlos Granado fue en principio su mayor oponente con el Seat Ibiza, vehículo que compartió con Jorge Lorenzo, sacando éste más provecho al al anticiparse en la suma final por 358 milésimas; mientras ocupaba la tercera plaza en este apartado Jorge Rodríguez con Toyota Starlet, muy espectacular en el inicio de carrera, aunque luego fue amoldando su conducción al objetivo de lograr mejores cronos.

En esa particular lucha por situarse tras los 4x4, Airam Martín (VW Golf) comenzó siendo sorprendido por Ayoze Cabrera, después el palmero enmendaba en la segunda manga para situarse delante por escaso margen, perdiendo luego toda posibilidad cuando el Golf sufre rotura de palier y por tanto dejando a criterio de su oponente la mejora de ese crono final, que supo aprovechar el tinerfeño recortando mas sus crono para ser quien sucediese a los citados tracción total.

Dentro de ese apartado de la “copa Golf” salvo el citado Airam, el resto de golfistas, se hallaban apiñados y sin apenas darse respiro como lo demuestra esa sucesión de cinco de ellos, encabezados por el experimentado David Domínguez que hizo valer su experiencia de su etapa anterior con el Kart Cros, que sin embargo pudo haber perdido una plaza, al verse afectado por rotura de palier en la manga final. No obstante las dos anteriores le sirvieron para no ser sorprendido por Carlos Pérez, otro hombre de Promoción que se debe tener en estima, como lo puede ser David Pais, pues su diferencia final frente a su antecesor solo variaba por 373 milésimas; mientras Yulian Lorenzo, envuelto entre los vehículos alemanes, tras la segunda manga, al final cedía dos segundos que no le permitieron mantener posición.

El novel Claudio García, copilotado por Víctor Pérez, comenzó con una carrera dentro de lo habitual para un joven que comienza, pero luego en la segunda manga, una rotura de palier ya no le dejó prosperar ante el deteriorado estado de la pista.

Lucha inicial de los dos hombres del norte de La Palma, Abián Francisco, ahora con Honda Civic, y Luis Pérez, que por su parte se hacía con el afinado Toyota Starlet de su convecino Abián. Al final las mejores prestaciones del Starlet, con respecto a un Honda, casi casi de serie, marcaron las diferencias. Ya ante el inminente Rallye Isla Verde, que vuelve a desarrollarse en su zona de Barlovento, obliga a Abián a mejorar el Honda.

Vuelta de Jonay Ramos con el afinado Citroën AX de la pasada campaña con fallos visibles de bujías, por lo qué se limitó a mantener una carrera dentro de su división de la que fue segundo –tras Jorge Rodríguez- y además en ese apartado especifico del Club ADEA -de menos de 1.400 cc; en tanto que Javier Pérez, otro piloto que se iniciaba en esta prueba con Peugeot 106 Rallye, se mantuvo formándose ante nuevos retos; en tanto que por su parte Aquilino Cruz, se mantiene fiel a las citas palmeras con su popular Peugeot 309, con lo que el veterano tinerfeño, sigue esa tendencia de tomar las competiciones a pura diversión y bien que lo logra.

Regreso a las competiciones del también tinerfeño Ismael Oliva, con preocupación inicial, cuando su Golf se veía envuelto en una nube de humo, que sin mayor preocupación para el equipo, si le aconsejó levantar el pie, por lo que se iba muy abajo en la clasificación; aunque peor lo llevaba el equipo formado por Rusbel Pérez-Nancy Pérez, los caprichos de la mecánica hicieron que el Citroën Visa GTI se quedase en las tres mangas, justo en el mismo lugar.

Tras no pocos años, Aitor Morales, volvía a ADEA con el BMW 318, ahora acompañado por la encantadora Yamizei Romero, adjudicándose el Grupo A frente a Sergio Acosta, pero una avería en la bomba de la gasolina del BME 320, le dejaba tirado y sin opción a clasificarse. También debut insatisfactorio para Echentive Rodríguez, Ford Escort 4x4, con el que había puesto muchas ilusiones, y apenas le permitió recorrer medio circuito de la primera pasada.

En Kart Cros, de los cuatro existentes en la Palma, solo se presentó Joel Triana, marcando siempre tiempos por arriba de los mejores Turismos, ello por la agresividad de su pilotaje, que le llevó en la manga intermedia a hacer una excursión por las zarzamoras.

La organización de ADEA y el puntazo radiofónico con Ian Montgomery
En cuanto al apartado organizativo, bien por el Club ADEA que capitanea Francisco Plasencia. Pues una vez más la competición se desarrolló dentro de lo establecido. También la necesidad de ver competiciones en la isla, provocó un tremendo llenazo en las gradas, que casi no se recuerdan, y eso que si bien el día comenzó muy soleado, según transcurría la jornada se iba encapotando el cielo, para acabar con ligera llovizna, es decir la meteorología propia en esta zona de medianías.

Funcionó bien el sistema de cronometraje por cinta que permitió dar los tiempos al momento por el spiquer Ian Montgomery, que contra lo que podía parecer por aquello de la negativa de los pilotos, se ha encontrado entre otros la empresa Aviconor, que permite a este equipo radiofonista tinerfeño emitir un programa diario en Radio Isla Bonita Onda Cero FM de dos a tres de la tarde.

La experiencia de este equipo pronto quedó mostrada cuando en plena competición iba dando por megafonía los tiempos de cada equipo al momento. Por si fuera poco, los numerosos espectadores iban siendo puntualmente informados de las incidencias y desarrollo de los rallies de Santa Brígida y Portugal. Todo un puntazo, que bienvenido sea.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia