COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 junio - 2021 (03:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
408,84 km/h: Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, récord mundial en roadsters
El roadster de serie más rápido del mundo es el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse al lograr una velocidad de 408,84 km por hora en manos de Anthoni Lui, piloto de origen chino. rodando en el el circuito alemán de Ehra-Lessien.
0 ComentariosImprimir18-04-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba fue supervisada por la organización independiente alemana de certificación TÜV. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse no logró el registró de los 410 km/h que en teoría se había propuesto, pero en la práctica, el nuevo súper descapotable francés es el más rápido que existe en el mundo, superando al Bentley Continental GTC Speed que ostentaba el título con una velocidad máxima de 325 km/h.

El Veyron Grand Sport Vitesse monta un chasis monocasco de fibra de carbono con una gran rigidez torsional, imprescindible para soportar las cargas a las que se somete la estructura a alta velocidad.
Pero lo que realmente lleva a este deportivo a superar los 400 km/h es su motor de 8 litros W16 con cuatro turbos, que entrega 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm, y monta una caja de cambios DSG de 7 velocidades reforzada para soportar semejante par.

Bugatti ha decidido fabricar una versión especial WRC (World Record Car) limitada a 8 unidades, que bate otro récord bien diferente: el del precio, que se anuncia en “sólo” 1,99 millones de euros (impuestos no incluidos).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia