COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alonso acorta distancias, aunque todavía es quinto
Webber reconcilia a la Fórmula 1 con el deporte
Tras el desafortunado espectáculo vivido hace justamente una semana en Alemania, hoy Hungría ha sido testigo de la reconciliación entre deporte y Fórmula 1, de la mano de Mark Webber, que ha ejecutado a la perfección una estrategia que parecía una auténtica locura, a todos, excepto a los hombres de Red Bull que conocían perfectamente el proceso de desgaste de los neumáticos blandos en el monoplaza del australiano. Fernando Alonso logró aguantarle 30 vueltas a Vettel, tras la sanción recibida por éste, y lograba una segunda plaza que le permite acortar distancias con todos sus rivales, a excepción de Webber, como es lógico
1 ComentariosImprimir01-08-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde el inicio de la carrera se fue cumpliendo el guión preestablecido y el propietario del segundo cajón de la parrilla se vio superado por el tercero, que arrancaba con mayor grip. Estamos hablando de Webber y Alonso, siendo el asturiano el que aprovechaba la mejor tracción del Ferrari para incordiar al australiano y chafarle su progresión hacia un escapado Vettel, que iba distanciándose a una media de 8 décimas por vuelta.

Pero en la 16 el guión salta por los aires y la poco probable presencia del safety car en pista hace aparición, desencadenándose uno de los mayores caos que se recuerdan en el Gran Circo al entrar todos en tropel a cambiar ruedas. Vettel se salta el “paterre” que divide la entrada a boxes y la pista; una rueda trasera de Nico Rosberg va como una pelota saltarina descontrolada hasta impactar con un mecánico de Williams; Kubica choca fuertemente contra Sutil en una insensata incorporación al carril; y mientras tanto, Webber rueda con tranquilidad y paciencia tras el coche de seguridad, apostando por una estrategia verdaderamente arriesgada, ya que en teoría debería entrar cuatro vueltas más tarde a montar las ruedas duras, pues las blandas no le habrían de aguantar más de 20 giros.

Error, el compuesto “option” de Bridgestone es más consistente de lo que se preveía y Webber se lanza endiablado a por una renta de segundos que le permita entrar a cambiar y conservar el liderato. Esa diferencia se cifra en unos 20 segundos, por lo que el australiano va a necesitar más de veinte vueltas sobre unas blandas que se presume estarían a punto de desfallecer.

Concretamente en la vuelta ¡¡44!! Webber alcanza su mayor distancia -26 segundos- y entra a boxes a realizar un cambio perfecto, de 4,4 segundos más los 16 de tránsito por pit lane, es decir, retorna a pista sin perder la posición de privilegio.

Entre medias se ha producido otro acontecimiento que iba a decidir la segunda plaza, ya que Vettel es sancionado con un drive thru por no mantener una distancia menor de 40 metros con el vehículo precedente durante la presencia en pista del coche de seguridad, sanción que cumple en el giro 32 y que le supone salir de nuevo a pista por detrás de Fernando Alonso, hasta llegar a éste y estancarse, sin posibilidad alguna de progresar, a pesar de que su ritmo es un segundo más rápido que el Ferrari…

Entre tanto, Hamilton rompe el cambio en la vuelta 24; Alguersuari completa un solo giro hasta que su motor Ferrari explota -450.000 euros a la basura- y Pedro de la Rosa se enfrasca en una batalla a distancia con Hulkenberg por delante y Button por detrás, marcando vuelta una rápida personal tras otra, con la recompensa final de una séptima plaza que espanta las brujas que se habían instalado en el Sauber con el número 22
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · tolueno 06-08-2010 13:28 h.
Fantástico Webber, un piloto que por veteranía, experiencia y rapidez se merece el mundial, además este año tiene coche para ello, pero... ¿tendrá equipo?. Bien Alonso manteniendo el puesto consciente de que aquí es difícil adelantar y su velocidad punta todavía lo impide más en el único sitio que lo permitía. Bravo por De la Rosa, sin mal fario y definitivamente "bien engrasado" y en plena forma, a éste le espera un gran fin de temporada.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia