COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Manuel Sosa-Juan Monzón (Talbot Sunbeam Lotus) líderes tras una complicada 1ª sección
El equipo Manuel Sosa-Juan Monzón (Talbot Sunbeam Lotus) ha liderado la endiablada primera sección de la Clásica Mecánica Venezuela, donde pese a todo se puede decir no ha habido sorpresas, ya que Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet 1.2) mandan en “Biclómetros” y Juan Antonio Guerrero-Luz Marina Guerrero (Autobianchi A-112) en “Sin Equipos”. Es decir, los habituales de esta temporada.
0 ComentariosImprimir20-04-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba tenía su prólogo con las verificaciones en el Centro Comercial La Ballena, registrándose solo una ausencia entre los 48 equipos inscritos, la de Aridane Ojeda-Naray Rivas (Renault 5 Alpine Turbo). Destacar la gran cantidad de público que materialmente inundó el amplio aparcamiento, y es que la vistosidad y atractivo de muchos vehículos lo merecía.

Previamente al briefing se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de tres regularistas desaparecidos y que fueron habituales en esta prueba: Alberto Santana Cruz, José Ramírez Mesa y Lorenzo García-Roady.

Esta primera sección, en la noche del viernes, constaba de siete tramos con cinco controles cada uno. El más comentado por su especial morbo el TR4, donde se entregaba un sobre para facilitar su realización, pero a cambio de multiplicar por cuatro la penalización al equipo que lo abriera. Aproximadamente la mitad de los participantes no lo abrieron, y apoyándose en su instinto navegador solventaron la papeleta en un recorrido inédito y complicado por la nocturnidad a través de una pista de cemento entre La Solana y la parte alta de La Gavia, en el municipio de Telde. Los menos penalizados fueron Sergio González-Jaraba - David Rivero (Porsche 911 SC) con 4,9 puntos, seguidos a solo 0,4 por Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet 1.2) pese a estar encuadrados en “Biciclómetros” de ahí su gran mérito.

Hasta un total de doce equipos se perdieron y se saltaron uno o varios controles, cargándose de puntos, entre ellos el vigente campeón regional de la especialidad, Roberto García, copilotado por su hija Tania en el Honda Civic 1200, que cuando se dieron cuenta estaban en el casco de Telde...

Sin embargo, la debacle mayor fue en el primer control del TR7, que arrancaba en un paso de peatones en la urbanización Hoya del Parrado. Pero un paso distinto al que se venía utilizando en otras pruebas. Varios de los primeros equipos se equivocaron arrastrando a los demás. Solo Manuel Sosa-Juan Monzón y Juan Antonio Guerrero-Luz Marina Guerrero salieron en el punto correcto, siendo esto decisivo para sus respectivos lideratos.

En la general están muy ajustadas las cuatro primeras posiciones, ocupadas por los ya citados Manuel Sosa-Juan Monzón y Sergio González-Jaraba - David Rivero, seguidos a escasa distancia por Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV) y Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (Poscher 911 SC), estos dos últimos separados por solo 4,1 puntos.

En la quinta plaza aparece el primer equipo de “Biciclómetros”, Damián Castilla-Jesús Hernández. repitiendo las grandes actuaciones que viene ofreciendo esta temporada con 131,8 puntos, siguiéndoles Gerardo Hernández-Rosa María Marrero (Mitsubishi Starion Turbo) con 214 y Roberto Naranjo-Cristina Quintana (Seat 127) con 272,3 puntos.

Muy competida la categoría “Sin Equipos”, ya que Juan Antonio y Luz Marina acumulan 255,6 puntos, pero a solo 7,4 les siguen Rubén Guerrero - Víctor García (Honda Civic) que dejan claramente descolgados en las siguientes posiciones a José A. Pérez-Juan Pérez (Toyota Starlet), Teodoro Vega - Juan Rosa Quintana, que estrenan un Opel Kadett GT/E y los debutantes en regularidad Pablo Hernández-Germán Hiller, con el Seat 127 que les ha cedido Teo Vega.

Hoy sábado se disputa la segunda sección con un total de 18 TR, en los que el mayor enemigo de los participantes va a ser el tórrido calor que se anuncia. Y si en la jornada nocturna no abandonó nadie “ni por aburrimiento” en los laberintos “jordianos”, es muy posible que hoy las altas temperaturas hagan su efecto sobre las veteranas mecánicas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia